Thread Oficial: FC Barcelona 2023/2024

Calendario 2023/2024

17/02/2024 :: Celta - FC Barcelona :: 18:30 :: DAZN :: (La Liga - Jornada 25)

21/02/2024 :: Napoli - FC Barcelona :: 21:00 :: Movistar+Liga de Campeones :: (UEFA Champions League - Ida Octavos de Final)

24/02/2024 :: FC Barcelona - Getafe :: 16:15 :: Movistar+Liga :: (La Liga - Jornada 26)

03/03/2024 :: Athletic Club - FC Barcelona :: 21:00 :: Movistar+Liga :: (La Liga - Jornada 27)

08/03/2024 :: FC Barcelona - Mallorca :: 21:00 :: DAZN :: (La Liga - Jornada 28)

12/03/2024 :: FC Barcelona - Napoli :: 21:00 :: Movistar+Liga de Campeones :: (UEFA Champions League - Vuelta Octavos de Final)

Alhaken2

#40470 cómo para decir algo negativo de Juan Feliz tras el partido de ayer

swing

#40470 Joao creo que lleva dos goles en Liga eh habiendo jugado todo. Eso de que marca es bastante relativo...

1 1 respuesta
xDani360x

#40472 pues imagina, 5 goles frente a 2…

Lo que es cierto es que de Joao se preocupan los defensas, de Raphinha no, por que no supone un problema ni por desborde ni por tiro,insisto, hoy por hoy

1 1 respuesta
swing

#40473 Si me quieres convencer que Joao Felix técnicamente es mucho más dotado que Raphinha, no me tienes que convencer de nada.

Es obvio que Felix individualmente es mucho mejor que Raphinha.

Ahora bien, Felix cuando desaparece, no aparece en absolutamente nada como ayer.

1 respuesta
Woh

Los dos como extremos no tienen nivel para la elite y punto.

1 2 respuestas
ekeix

Fuera coñas, puede ser consecuancia de todo lo mal que se les da todo en general. Pero no es normal lo que falla el equipo, y si contamos los palos que lleva en esta temporada ya, entonces flipas... Eso no lo arregla ni la venida de Messi con 25 años o Vitor Roque con las piernas biónicas de Ronaldo Nazario.

Pese a todo yo no me volvería demasiado loco con los goles a favor. Primero arreglaría la basura en la que se ha convertido la defensa, y cuando eso vuelva a ser un muro pues entonces ya que se dediquen a meter la pelotita. En otras épocas eramos un glass canon, ahora mismo ni tenemos pegada arriba ni tenemos buena defensa. Y así no se va a ningún lado.

1
xDani360x

#40474 no, es absurdo intentar convencerte de esa obviedad, yo solo vi la primera parte y me pareció un partido muy digno de Joao, asi que desconozco su segunda mitad.

El caso es que comentas de Raphinha que está como el Dembo, que para mi, está peor, ya que el coinflip a veces salía cara; pero coño siempre que le metes caña a Raphinha dices “pero este peor”, no sé…

Pero eso sí, que no podemos tener a un tío que sepas que le cae el balón y que lo mejor que puede pasar es no tener a nadie en 5m para que la cuelgue bien y ya.

2 respuestas
swing

#40475 Y quién tiene nivel para ti? Di nombres.

El Barça está en la situación en la que está, y es lo que hay. Se habla de 60M ahora como si fuera una barbaridad, cuando por la inflación del mercado se está pagando 100M por cualquier medianía (Mudryk, Anthony, etc).

Estoy seguro que Raphinha en cualquier equipo de la Premier menos en el City, sería titular indiscutible.

Entonces hay que ver qué pasa con nuestros jugadores cuando llegan al Barça, muchos llegan con buen nivel, y a los meses ya los queremos enviar a la basura.

1 respuesta
Alhaken2

#40475 para tener jugadores a los que todos unánimemente consideramos élite hace falta una pasta de la cual no se dispone

swing

#40477 Dembelé estuvo 6 años en el Barça, con todos sus coinflips, en su primer temporada Raphinha hizo mejores números que Dembelé en esos 6 años.

Esa es la realidad.

Alhaken2

#40477 de partido digno nada y que digas eso y a la vez hables pestes del brasileño...

1 respuesta
Jetxot

Raphinha sabe jugar a futbol, quiero decir, sabe de que va esto, a donde hay que ir, a quien presionar, cuando desmarcarse... Que este fino o poco inspirado es otro tema, pero es un tio que no le pesa la camiseta y que en la Premier le hacia carry a su equipo.

Joao tiene un guante en el pie, pero no tiene ni puta idea de jugar a futbol. Su intrascendencia es desesperante, es lo contrario a Pedri.

2
B

#40467 Eso sólo significa una cosa: que son unos fallones. Y sí, en parte es culpa de Xavi.

Si me pones a mí de DC del City tendré un xG de la hostia por los pasecitos de KdB y sin embargo marcare 0 goles.

Si tienes a Lewandowski, J. Félix, etc en plantilla y no consigues que marquen chicharros pese a tener oportunidades claras es que o tienen un problema de confianza, o no se sienten cómodos, o algo raro pasa.

Además el Barça juega un fútbol de ataque e incluso con muchas ocasiones de mierda va a tener un xG alto. Sin embargo pierden el balón y a la primera que el rival les llega, les marca. Y con un xG menor les ganan el partido porque las 4 que tienen son clarisimas.

Dejad de leer estadísticas y mirad el partido.

1 1 respuesta
R

#40470 En Liga Joao lleva 2 goles y 2 asistencias en 870 minutos, Raphinha 2 goles y 3 asistencias en 450.

#40478swing:

Estoy seguro que Raphinha en cualquier equipo de la Premier menos en el City, sería titular indiscutible.

Ni de broma, el Liverpool tiene mejor atacantes, y el Arsenal ni te cuento.

xDani360x

#40481 no hablo de partido completo, su primera parte me pareció bastante buena, que fue lo que ví.

1 respuesta
Alhaken2

#40485 no te lo digo a malas, te lo aseguro

Pero aunque suene mal estás reconociendo que estás hablando de oidas

1 respuesta
B

@policia @kirtash74

6
kirtash74

Da que pensar todos estos fallos

Mínimo 2 tienen que ser gol, no me jodas

4 3 respuestas
Alhaken2

#40488 a mí me da que pensar que ni sepan sacar de banda

V

#40483 Esa estadística es muy fiable ya que es MUY fácil de elaborar con toda la tecnología que hay hoy en día (simplemente calcular la calidad de la ocasión a la hora de rematar). Cualquier IA y machine learning chapuzero te elabora esa stat de manera fiable, siendo así muy significativa.

La cosa es que Tronkiski se queja de que no le llegan ocasiones y resulta que además de no saber generar nada por si mismo, falla muchas y anda por debajo de su xG esperado.

Obviamente que no haga como Messi, que termino en el Barça con un xG de +40 por encima en el Barça desde que se empezó a usar esa stat (muy por encima del resto y demostrando una calidad de finalización a años luz del resto), pero es que Lewandoski el tipo apenas lo supera desde que existe esa stat, demostrando que es un finalizador muy mediocre que se aprovechó de jugar en equipos que generasen muchas ocasiones sin más como cualquier 9 de palo, que lo metes en un equipo top y acaba haciendo muchos goles por la cantidad y calidad de ocasiones que le generan los equipos top hoy en día que son muy superiores al resto, no como antes.

1 respuesta
B

#40488 Te lo acabo de explicar en #40483 pero prefieres insultarme por privado antes que educarte

Sigue posteando la misma mierda en cada página que aportas mucho xd

4
B

#40490 Esa IA utiliza un cálculo genérico para calcular el xG de una ocasión basado en datos de miles de goles a lo largo de los años. Por tanto unos delanteros de puto asco, mal entrenados, etc siempre van a tener más xG que goles.

Es tarea de Xavi hacer que sus delanteros las enchufen o que conviertan una ocasión de xG 0.4 en una de 0.8 pasando el puto balón, como no hace Raphinha con Lewan en el tweet que ha puesto @kirtash74 más arriba.

O hacer que un delantero que se supone que no es malo, como Lewan, se encuentre cómodo y descansado y pueda marcar sus ocasiones. Por ejemplo no haciéndole bajar a recibir todo el puto partido.

1 1 respuesta
V

Hostia, que Lewandoski incluso a la hora de finalizar es más malo que la media, y va por debajo del esperado en los últimos 7-8 años. Menudo crack xDD

V

#40492 https://understat.com/player/227

Lewandowski SIEMPRE ha estado por debajo del xG, siendo así un finalizador más que mediocre sin más. Eso no es culpa de Xavi, es culpa de Lewandowski que no es un gran finalizador, solo un 9 que ha jugado en equipos que le generaban miles de ocasiones para él y así al final acabando haciendo bastantes de goles.

Hoy en día cualquier 9 en un equipo top se infla de goles por la cantidad de ocasiones que le generan hoy en día a estos 9 conos.

Así que Xavi algo de razón tiene, su equipo en general genera ocasiones, pero sus delanteros son escopetas de feria. Pero luego Lewandoski le echa la culpa al equipo y al resto xDDD

1 respuesta
ragnok666

Esas ocasiones con un delantero con Marc Guiu sin ir mas lejos, que no es nazario que digamos, la mitad son gol....pero Paquetowsky tiene que jugar por decreto...

Si en amberes sale guiu y hace un partidazo y después no lo pone, que excusa hay?

3
Zh3RoX

Y de esto que me decís?

1 respuesta
Ibrahimovic9

Pero quién pretendéis que marquen los xG?

Lewan (45 millones) en taka taka con su contrato ascendente.

Rapinha (58 millones) que venía de no descender en la última jornada con Leeds.

Ferran (55 millones) que hace un partido bueno cada 10, buena estafada del Pep por cierto.

Joao Felix que lleva 2 goles en toda la liga y solo juega bien si está motivado.

Lamine que lleva 1 gol en 16 partidos.

Entre los tres fichajes son más de 150 millones tirados a la basura, solo se salva Lewan pre mundial pero el resto no dan más, si de verdad pensáis que entre Rapinha, Joao y Ferrán van a llegar a 35 goles es que vivís en Narnia, menuda herencia os dejó Bartomeu con esos tres fichajes.

3
B

#40494 Esos datos están sesgados por una temporada en la que tiene -11 y las dos últimas del Barça en que está viejo y hace cosas que no debería estar haciendo a nivel táctico. Si quitas esas 3 temporadas, tiene más goles que xG.

La verdad me la pela Lewantronqui, sólo digo que enchufarlas no sólo depende del delantero, un buen entrenador hace que sus delanteros marquen más goles que xG y viceversa.

Comparar con Messi es tontería porque los GOAT hacen GOAT things.

1 1 respuesta
Alhaken2

Mi equipo está mal pero me da lo bastante para no tener que ir al de mi rival

V

#40498 Lewandowski siempre ha sido un finalizador mediocre.

https://understat.com/player/8824

Bellingham en un par de partidos ya lleva casi 5 goles MÁS de los que debería por finalizar muy bien. Y claro, mientras que nuestro 9 y el resto las falla todas.

Luego la culpa es de Xavi y no de nuestros delanteros que necesitan miles de ocasiones para hacer un gol.

Lewadisney vs Kane:

https://understat.com/player/647

Esto es UN DELANTERO DE CALIDAD, el señor Kane.

El otro uno que jugaba de 9 en un equipo mil veces superior en la Bundesliga.

1 respuesta
Tema cerrado