Thread Oficial: FC Barcelona 2023/2024

Calendario 2023/2024

17/02/2024 :: Celta - FC Barcelona :: 18:30 :: DAZN :: (La Liga - Jornada 25)

21/02/2024 :: Napoli - FC Barcelona :: 21:00 :: Movistar+Liga de Campeones :: (UEFA Champions League - Ida Octavos de Final)

24/02/2024 :: FC Barcelona - Getafe :: 16:15 :: Movistar+Liga :: (La Liga - Jornada 26)

03/03/2024 :: Athletic Club - FC Barcelona :: 21:00 :: Movistar+Liga :: (La Liga - Jornada 27)

08/03/2024 :: FC Barcelona - Mallorca :: 21:00 :: DAZN :: (La Liga - Jornada 28)

12/03/2024 :: FC Barcelona - Napoli :: 21:00 :: Movistar+Liga de Campeones :: (UEFA Champions League - Vuelta Octavos de Final)

1 comentario moderado
TitoBurns

No he visto el partido pero leyendo los comentarios parece otro partido lamentable de Lewan. Lo que ha dicho #42797, que no se atreva a sentarlo es culpa de Xavi, esto es innegable.

1 1 respuesta
kirtash74

#43052 hoy han fallado todos, Raphinha una que tiene que ser gol si o si y Gundogan unas cuantas. A Guiu ya no creo que le veamos porque va a llegar Roque pero a mí personalmente me gusta

1 comentario moderado
viva_erBetis

#43034 En la Bundesliga ya llevan 3 años ofreciendo ese dato como el más relevante a la hora de enseñar el marcador, mucho más que las tonterías de remates, pases, etc,...

Al final es el dato más claro para saber lo que ha generado/creado un equipo.

3 respuestas
Massalfa

#43055 No siempre los xg van a ser los datos más reales, si siempre vas perdiendo y tienes que remontar a contracorriente probablemente generes muchas ocasiones fruto de haberla cagado antes y tener que arriesgar más, y eso significa que seguramente no tengas el control del partido y que con dos ocasiones te marquen fácilmente.

1 respuesta
viva_erBetis

#43056 Eso no es así del todo, y si lo que dices fuese cierto, entonces la mayoría de equipos pequeños deberían tener un xG muy alto y es todo lo contrario, son los que menos xG generan.

Al final los que más xG generan normalmente son los equipos más tops y más ofensivos.

1 respuesta
Massalfa

#43057 Mira los xg de Madrid y Barsa cuando tienen que remontar o no meten gol, verás que son mucho más altos que cuando empiezan marcando pronto, y no hace falta ni mirar estadísticas, con ver los partidos se ve claro cuando aprietan.
Si metes a Araujo a rematar balones como recurso seguramente te genere ocasiones y alguna vez marcará, pero Araujo no sale al campo en esa posición, te ves obligado porque la has cagado antes.

B

#43055 ya, y según donde mires el tercer equipo con mejor xG de la liga actualmente es el Sevilla. Es una estadística que no refleja nada.

kirtash74

#43055 déjales que se empeñen en decir que da igual el xG, cuando realmente es un dato que refleja mucho el juego de cada equipo

1
P

#43054 Si porque Gavi evitaba goles. Y Busquets también.

Me parece que el que tiene que dejar de apretar L2 eres tú.

Sigue insultando...

1 respuesta
ragnok666

Pues a mí me vais a matar pero yo salvo los primero 15 minutos que salimos con la caraja habitual, vi un partido decente. Lo único malo fue la cantidad de oportunidades perdonadas...porque todos los equipos pueden tener un despiste en defensa y te marcan un gol, como ayer pasó, pero si se es efectivo el partido de ayer lo ganas 1-3 o 1-4

Yo creo que ayer Xavi lo único que le faltó fue no ser tan cagón y sentar al polaco por Guiu, por el resto lo vi bien el partido. Pero Xavi no puede rematar a puerta por ellos y mira que en otras ocasiones lo he criticado. Pero ayer poca culpa tiene

2 4 respuestas
locazan

#43062 Ayer no es partido para criticar a Xavi

Si acaso, que Lewan siga jugando siendo el peor DC de Europa

2
Mtra

#43062 la cosa es que los desmarques de ruptura y pases infiltrados sigan intentándose y jugar un poco mas vertical que sino, vs 10 tíos en la frontal es muy difícil atacar (y ya no hablemos de si el plan es nulo como parece ser en el Barça), que si, que si el otro equipo se encierra atrás (ayer el Valencia dejaba mucho espacio a la espalda de la linea defensiva y los laterales se cerraban mucho dejando una autopista en las bandas en las contras).

I

Yo ayer vi a Ferran y a Raphinha muy bien. Nadie mete putos goles, pero al menos se tiraban muchos pases al desmarque verticalmente y no tanto rifarla desde banda.

Pero lo de siempre.

Ilmanroth

Con lewandoski, raphinha y kounde no vamos a ningún lado, incluso capaz de que no quedemos ni entre los 4 primeros, no hay que dar muchas vueltas.
Pero claro, meritocracia.

1
gaLiix

#43062 Coincido.
Esperemos que Vitor Roque no coma tanto banquillo porque sino para que viene en invierno

thatsnono

Dejen trabajar a Javi que en enero estará callando bocas

1
Doromil

Enhorabuena por la liga xGol, a ver si este año que entra os podemos arrebatar el título.

B

OJO!!! Hoy a las 9:00 XAVI HA COMUNICADO AL BARÇA QUE PRESENTA SU DIMISIÓN IRREVOCABLE. joder… Ha sido un placer, Xavi!❤️💙💪 Vuelve pronto! Torna aviat!

3 respuestas
D

No sé qué esperáis que arregle Vítor Roque. Chaval de 18 años que no ha jugado en Europa.

Sinso

Os estuve leyendo anoche y me esperaba un partido esperpéntico del barcelona. Acabo de ver un resumen extendido (hasta lo de la bota de FDJ que se ha acabado y ha sido un puto chorreo de llegadas y de ocasiones vuestras, excluyendo el paradón de Peña del minuto1 y la caraja (una mas) de Araujo en un balón por arriba. No se si será por la máscara u otra razón, pero un central que no va a por esos balones, no está para jugar en ningún equipo que aspire a nada.

1 respuesta
Babeta

Una versión diferente sobre Xavi. Para mi está sesgada como casi siempre hace Seitán, pero hace contrapeso al dramatismo actual

1
Iwywnsb

#43072 yo la 1era parte del partido también me pareció exagerado lo que iba leyendo por aquí. No estábamos jugando tan mal y de hecho me dio la sensación de que el equipo estaba metido en el partido y con ganas. La 2da parte, sobretodo desde el momento que cambia a Gundogan (no porque este lo estuviera haciendo especialmente bien, sino por casualidad supongo, sumado a que estábamos ya 1-1), se descontroló del todo. Aunque la 2da parte en general tampoco fue muy allá, pese a las muchas ocasiones desaprovechadas.

Araujo debe tener miedo con la lesión que tiene en la cara seguro. Ni en el partido de ayer, ni el del otro día vs Girona, se le ha visto con el ímpetu y seguridad que muestra siempre. Cuando nunca se le ha visto tan dubitativo. Para mi que es la máscara.

Aldarion_21

#43050 El xG es una estadistica que ya no es ni la que usan los estadistas de los equipos, hay mejores para determinar eso, porque por poner un ejemplo, si tengo un futbolista que cada vez que coge la pelota le pega gol de donde sea eso me suma xG y no quiere decir que este teniendo capacidad de meter gol como para decir que merezco ganar el partido.

Hay siempre que contextualizar los datos, sea el que sea. Si es cierto que el Barcelona ayer pudo ganar perfectamente, como pudo perder el día de la Real.

2 3 respuestas
dkdvd

#43041 ok y quién pone ese% ? Una máquina? Una IA? Una persona?

dynamic

vaya pases de gol se saco ayer De Jong, lastima que tenemos peores delanteros que un 2ªB

2
ArKan0iD

Viendo como fue el partido ayer los extremos titulares deberían ser Ferran y Raphinha, ya que son los únicos que intentan cosas en la delantera y saben hacer desmarques y paredes con sentido.
De recambio a Lamine, sin duda, que vaya creciendo poco a poco. Lo necesitaremos en un futuro.

Y de DC claramente necesitamos a Guiu o Vitor Roque, aunque hay que ver que hará este cuando no reciba balones en el Barça...

Teniendo esto en cuenta, tenemos una mierda de plantilla arriba si queremos ser uno de los grandes de Europa...

2
Freyre

#43075 Ese futbolista es Bebé, y siempre acaba con más goles que goles esperados.

Que se usan muchas otras métricas pues es evidente, pero vamos que dudar si los goles esperados y sus variantes son utilizadas...

ElGranMou

Queriendo sentar a lewan cuando no teneis nada decente arriba, que puede salir mal? Ferralodon es el hombre.

1 respuesta
Tema cerrado