Thread Oficial: FC Barcelona 2023/2024

Calendario 2023/2024



17/02/2024 :: Celta - FC Barcelona :: 18:30 :: DAZN :: (La Liga - Jornada 25)

21/02/2024 :: Napoli - FC Barcelona :: 21:00 :: Movistar+Liga de Campeones :: (UEFA Champions League - Ida Octavos de Final)

24/02/2024 :: FC Barcelona - Getafe :: 16:15 :: Movistar+Liga :: (La Liga - Jornada 26)

03/03/2024 :: Athletic Club - FC Barcelona :: 21:00 :: Movistar+Liga :: (La Liga - Jornada 27)

08/03/2024 :: FC Barcelona - Mallorca :: 21:00 :: DAZN :: (La Liga - Jornada 28)

12/03/2024 :: FC Barcelona - Napoli :: 21:00 :: Movistar+Liga de Campeones :: (UEFA Champions League - Vuelta Octavos de Final)

oOL4sTOo

#19800 Y lo peor, parece que todos se escondían, por ahí mi critica a Gundogan, parece que no quería el balón y era el que tenía que sacarla.

ChanNNged

Lo de Gundogan es más por la posición que tiene.

Entiendo que Xavi lo quiere tener cerca del área ya que tiene mucho gol y último pase pero eso hace que no esté en la fase de construcción y de ahí viene la poca presencia en el campo.

Visto lo que costaba crear juego desde atrás a excepción de Gavi y a falta de Pedri y De Jong, yo lo pondría en la base al lado de Romeu para salir con más claridad.

PuNTo

Yo no haría tanto drama, faltan los dos mejores jugadores que saben sacar mejor la pelota

gaLiix

Ahora vienen 2 partidos seguidos importantes y yo creo que será el momento para ver realmente el nivel del equipo, si baja , sube o se mantiene. Veremos el día 5 tras el Porto.

-Crusher-

Es que ayer Xavi se la jugó demasiado con tanta rotación, mete a 2 centrales que vienen de lesión sin ritmo competitivo y que no han jugado nunca juntos, quita al 9 referencia, no se a mi tanto cambio no me convence, me gustaría más salir con algo que sea más de garantías y cuando tenga el partido favorable entonces rotar en la segunda parte.

Luego por otra parte Romeu contra defensas de 5 no te aporta nada, más bien resta y metería otro tipo de recuerso ahí en medio que te aporte más, la verdad que la baja de Frenkie se nota demasiado a la hora de sacar el balón, miedo me da el próximo partido de champions sin 2 de nuestros mejores MC.

2
Maldia

Si no nos pitan penaltis tan clamorosos como el de ayer pues lo que venimos diciendo desde inicio de temporada, va a ser muy difícil competir la liga al Real Club Estado Español.

2 respuestas
spnem

#19806 ¿Seguro que clamoroso es la palabra que buscabas?

2
-Crusher-

#19806 Eso no puede ser penalti en la vida hombre, si ni le toca, como mucho le roza con la uña del dedo, vamos me parece que no pueden pitar un penalti así en la vida. Nos pitan a nostros un penalti así en contra y nos cagaríamos en la madre que parió al árbitro.

1 respuesta
Sinso

#19771 Quitando todo lo que paro Ter que fue una brutalidad, en muchisimos partidos los rivales fallaban ocasiones clamorosas. El dato de goles encajados era absolutamente irreal.

zoas
2 1 respuesta
Ilmanroth

#19808 yo matizaria, eso no puede ser penalti en la vida, excepto si eres el Real Madrid. No te olvides que le pitan muchos más penaltis que al resto de equipos de Europa en todas las competiciones.

2
ekeix

Pedri habrá empezado mal el año, y cuando se gana con 5 goles todo es muy bonito. Pero precisamente Pedri el año pasado era el único jugador que hacía cosas diferentes dando pases rompiendo líneas, y en estos dos últimos partidos yo lo he notado mucho en falta eso.

1
A

Hace mucho que no me paso por aquí pero espero que la tontería esa del tiburón haya pasado a mejor vida

No tiene nivel para el Almería el paquete ese

2 2 respuestas
oOL4sTOo

Lo de Pedri, es algo que deberían analizar, no es normal que caiga cada 2x3 con lesiones musculares, es de cristal, se le veía más fuerte al principio de temporada pero ha sido un poco espejismo.

hitsvil

#19813 hace mucho que no te pasas por aquí porque te estaba callando la boquita.

Un par de partidos sin mojar y vienes a sacar la cabeza como la rata que eres, no esperaba menos de ti.

15
Markof

#19796 A mi no me parece penalti porque si llega a haber contacto que no me lo parece seria mínimo, prefiero el empate a el 2-3 gracias a pitarlo la verdad.

zoas

#19813 Puedes seguir en tu cloaca nadie te echa de menos

5
bleed11

La temporada pasada el Madrid nos mete 10 goles en 5 partidos y en dos partidos nos mete 5 goles el Bayern, 4 el Inter y 4 el United

Al final llamados solidez a que Ter Stegen hiciese un milagrito, que Araujo sacase un balón bajo palos o que los rivales fallaran jugadas clamorosas, porque en partidos medianamente importantes el equipo era un coladero

1 respuesta
Ilmanroth

#19818 en cuántos de esos partidos que comentas juegan Araujo y christenssen juntos?

1 respuesta
Zh3RoX

Pues ya van tres partidos esta temporada en el que nos enfrentamos a un 5-3-2 y nos salen las cosas mal. Espero que cuando Xavi se enfrente a este tipo de equipos de aquí en adelante no le pille por sorpresa.

bleed11

#19819 No lo sé pero bueno, el físico de esos dos es otro buen ejemplo de lo que no es solidez, nos han dejado tirados unas cuantas veces

1 1 respuesta
Ibrahimovic9

El año pasado ganasteis 9 partidos por 1-0 donde el mejor fue TS, los números de la temporada pasada no reflejan la realidad del Barcelona en defensa.

1 respuesta
kmikase

Lo que no entiendo es como coño lo hacemos para siempre tener a nuestros jugadores claves lesionados, si es que hay que joderse, ni rotando a lo bestia como esta haciendo ahora xavi nos libramos de las lesiones, algo falla internamente. Aunque mejor ahora a principio de temporada que en la parte clave de la temporada como otros años, el problema es que tanto paron popr lesiones les hara bajar el ritmo a esos jugadores y tampoco llegaran 100% al tramo importante de la temporada, está claro que el partido importante ahora mismo es el del oporto

Ilmanroth

#19822 casi todos los equipos que ganan títulos el portero a ayudado y mucho, no quiere decir que sean frágiles en defensa. Cuando. El Madrid ganaba courtois paraba, cuando el Atlético ganaba oblak paraba...
#19821 también es verdad.

JMBaDBoY

#19810

O bien saben que llega pasta de Barça Studios o la directiva avala más para inscribirle. O ya tienen claras ventas para generar FFP.

1 respuesta
Divaka

#19791 Jugar de primer toque en la zona de 3/4 es sumamente peligroso. Ayer vimos varias acciones muy bonitas a un toque en esta parte del campo pero también vimos otras que no funcionaron. La solución pasa por ser especialmente agresivos en estas pérdidas.
Como tu dices, si consigue recuperar una de estas, nos monta contras que pueden hacer mucho daño. Hay que trabajar mejor este aspecto defensivo ya que no es lo mismo irte a banda, centrar balón y perderlo dentro del área rival. Hagan lo que hagan, tendrán más dificultades en armar la contra.

BlackCastlez

No entiendo lo de meter a Christensen en el saco de los frágiles.

Sus partidos ausentes desde que llegó. 1 lesión en parón de selecciones y la otra el entradón que recibió en el partido vs el Inter, el cual le dejó el tobillo así:

Así cualquier se pierde partidos xddddd y más si juegas 8 partidos en 1 mes.

JMBaDBoY

Asamblea el 22 de Octubre.

eressea
#18240eressea:

Pues mucha emoción y guay la victoria pero... estais alabando a Araujo y en el rato que ha estado ha tenido un par de cagadas importantes también. Y Cancelo ha estado fuera de sitio todo el partido. Si ni él ni Balde están a la defensa, y en vez del celta es un equipo serio, en vez de 0-2 habríamos estado mucho peor. Si salen tanto Frenkie como Oriol, Cancelo va a estar de falso pivote todo el tiempo y es estar con un defensa menos, al que hay que sumar a Balde... jugar con solo dos defensas es arriesgado.

Este es el mensaje que puse tras el partido del Celta al que unos cuantos me respondieron que es que eso no pasará porque el resto de los equipos blablabla. En el siguiente partido lo que ha vuelto a pasar es que Araujo ha vuelto a estar flojo, ni Frenkie ni Oriol estaban y Balde y Cancelo no están en sus posiciones, así que jugamos con solo dos defensas.

Tampoco pasa nada por empatar un partido, no se van a ganar todos. Pero esta situación seguirá pasando, hay que trabajar un poco más las posiciones en defensa para que no nos casquen dos goles, porque estamos jugando de una forma que cualquier fallo acaba significando un gol en contra.

GaRoU

#19825 o bien el Sport tiene ganas de sacar un artículo xD

1 respuesta
Tema cerrado