Thread Oficial: FC Barcelona 2024/2025

Calendario 2024/2025

King Abdullah Sports City, Jeddah, Arabia Saudí

:airplane: 08/01/2025 :: Athletic Club - FC Barcelona :: 20:00h :: Movistar+Supercopa :: (Supercopa de España - Semifinal)

Estadio Coliseum, Getafe, España

:airplane: 18/01/2025 :: Getafe CF - FC Barcelona :: 21:00h :: Movistar+La Liga :: (La Liga - Jornada 20)

Estádio da Luz, Lisboa, Portugal

:airplane: 21/01/2025 :: SL Benfica - FC Barcelona :: 21:00h :: Movistar+Liga de Campeones: (UEFA Champions League - Jornada 7)

Estadi Olímpic Lluis Companys, Barcelona, España

:homes: 26/01/2025 :: FC Barcelona - Valencia CF :: 21:00h :: DAZN :: (La Liga - Jornada 21)

Estadi Olímpic Lluis Companys, Barcelona, España

:homes: 29/01/2025 :: FC Barcelona - Atalanta BC :: 21:00h :: Movistar+ Liga de Campeones :: (UEFA Champions League - Jornada 8)

Quejas sobre la moderación de este hilo
CASO OLMO
Maxl0rd

#36807 el año pasado solo 3 puntitos menos.

La delgada linea entre arrasar y perder la liga.

Pobre Xavi. Si hubiera hecho 3 puntos más... Igual seguiría de entrenador.

#36808 creo que hemos encontrado la cuenta de Laporta en MV.

1 respuesta
Sigillatus

#36808 yo no estoy cualificado para dirigir una gran empresa pero estoy 100% seguro que lo que ha hecho Laporta no es lo correcto, salvo que tu objetivo sea tirar unos añitos sin pensar en el futuro.
Laporta básicamente ha ido tirando a base de malvender a trozos parte del patrimonio del club, hipotecando a muchos años futuros ingresos por mucho menos valor.
Ninguna gran empresa en su sano juicio va tirando para adelante a base de malvenderse a trocitos mientras malgasta por otro lado millonadas.

1 respuesta
doJi

Por cierto, os toca renovar este verano a Lamine, no? Verás tu el palazo que va a querer meter Mendes.

1 1 respuesta
Waller

Laporta desde que ha llegado es lo correcto

A veces me preguntó por qué el Barcelona está tan mal, que si de verdad hay gente que aún le cree las chorradas a Laporta, por suerte me encuentro comentarios como el tuyo que me responden ambas preguntas.

2 1 respuesta
Kidene

#36810 El dinero hay que pagarlo igual aunque sea a plazos, lo dices como si por hacerlo así costase la mitad o algo.

Si, Olmo y Roque fueron solo en traspaso 80-90 millones. Uno en el Betis y no volverá y otro desinscrito a meses de fichar y encima una pieza que no necesitabas en plantilla, solo fichado por el NO de Nico y tener que contentar con algo.

Woh

#36811 ??? Ok 88 puntos no es arrasar la liga, todo aclarado entonces

1 respuesta
sorakabanana

#36810 que no se empiece a pagar hasta x año no quiere decir que no se deba pagar ni deje de entrar en los ejercicios económicos.

Que parece que tenga más cultura económica cualquier obrero que se quedó sin poder pagar la hipoteca en 2008 porque por lo visto no iba a cobrar 3k al mes sin estudios toda la vida.

De hecho este año aún estáis pagando a Messi... No puedes posponer para siempre tus deudas, algún día toca pasar por caja.

Maxl0rd

#36816 si para ti arrasasteis, perfecto.

Txentx0

#36813 según creo. También a Gavi y a Pedri

1 respuesta
zoas

#36819 La de Gavi y Pedri creo que ya estan apalabradas solo hay que firmarlas cuando se pueda xD que visto lo visto suerte

1 respuesta
Txentx0

#36820 si. Eso he oído, pero es renovación con su correspondiente mejora salarial. De cuánto? A saber

Tuskus

Me he perdido del tema, a ver si me informo, pero vaya ridículo de gestión para el club,madre de dios.

¿El tema del aval para inscribirlos como quedo?

Aarseth

Aunque terminen por inscribirlos, debería dimitir Laporta y la JD por el desastre. ¿Qué jugador quiere ir a un club en el que su inscripción está en el aire? Ahora todo fichaje va a exigir lo básico: poder jugar. Algo que no debería ni negociarse XD.

Pero bueno, esto es España y lo de dimitir no se lleva.

Maxl0rd

Yo creo que aquí la peor señal es que lo del aval no haya sido ni una opción.

Nadie se pregunta por qué no hay nadie dispuesto a poner el dinero?

2 respuestas
zoas

#36824 Hombre que no eran 5 millones tampoco... xD que eran 60 kilazos son gente de dinero pero un pico tan grande... no lo puede poner cualquiera xD

5 1 respuesta
bleed11

Dani Olmo está entrenando con el equipo, a mi se me haría complicado xdd

Sinso

Pero estáis de verdad defendiendo que quereis que el 100% del contrato de nike a 14 años (y todos los demás) se compute este año? xDDDDDD

Temporada 24/25, Límite salarial: 1500M
Temporada 25/26 200M
Temporada 26/27 200M
...
Temporada 36/37 200M

1 respuesta
Tunrall

#36827 El contrato no, la prima por firmar, que es un solo pago no recurrente.

Pero igualmente si la liga computa las primas de fichajes amortizadas a años de contrato, es obvio que haran lo mismo con los patrocinios.

Lo de Laporta este año es una verguenza. Recordemos que si no se lesionaba Christensen, Olmo no podia ni jugar 1 minuto desde que se le ha fichado.

1 1 respuesta
Sinso

#36828 La prima computa las primas de fichaje prorrateadas porque de facto se considera sueldo.

Si esto lo saben, tan sencillo como que en el contrto ponga:

1er año: 250M
2º año: 100M
3er año:100M
...
Último año: 100M

Es demasiado evidente como para no hacerlo.

cosca

Estoy muy perdido en este caso, y tengo una duda que ya habréis respondido varias veces pero ahí va:
Olmo podría ahora fichar por otro equipo y jugar con ese equipo las siguientes temporadas o sólo lo que resta de esta? Y de hacer eso tendría que pagarle el FCB sueldo?

3 respuestas
Tuskus

#36830 Entiendo que si ejecuta la cláusula para ser libre, otro equipo podría ficharle y ya sería de su propiedad.
Además, el Barça debería pagarle el salario integral.

1 1 respuesta
glsico

#36830 si Olmo quiere ahora mismo es agente libre, cobrando integro su contrato.

1 1 respuesta
Tunrall

#36830 Si no se soluciona la cosa, Olmo queda completamente libre y puede fichar por cualquier equipo. A su vez, le tendremos que pagar la totalidad de su contrato hasta 2030 y el traspaso al Leipzig

2 2 respuestas
sorakabanana

#36825 como quieres que te sume en el fpf financiero si el contrato de Barça con Nike es PEOR que el que firmasteis en 2016?

https://www.google.com/amp/s/amp.sport.es/es/noticias/barca/acuerdo-total-barcelona-nike-2026-5147563

Habéis pasado de 105 + 50 en variables anuales

A 107 fijos + 22 en variables anuales

Tremendo golazo de Laporta

1 respuesta
Evilblade

#36805 Si eso es lo que quieres creer para justificar nosequé exactamente tu verás. En la era de la información toda la teoría de comunicación y del poder está en tu contra.

Seguro que no afecta en nada la opinión pública a jugadores de otros equipos ver que compañeros suyos no pueden jugar. Sólo les afecta lo que digan los socios o las personas que van al campo. A los patrocinadores también se la suda. Como solo venden a socios y a los asistentes al campo... A las entidades financieras que te ponen % de interés en prestamos, sudapollismo total también.

En fin.

1 1 respuesta
InventaLukit

#36833 Bueno, es sólo si él quiere. Económicamente sería lo lógico para él, pero a nivel de imagen seguramente su carrera se acabaría.

El desenlace lógico es una cesión hasta final de temporada y a correr.

1 respuesta
cosca

#36831 #36832 #36833 Gracias por responder! Vamos que si le tira el dinero podría fichar por otro equipo, como es jugador libre encima llevarse prima de fichaje y cobrar dos sueldos las próximas temporadas.

Sería legítimo y ruin, pero se podría hinchar de ser pesetero. Dudo que acabe pasando pero bueno, vaya "salseo" xd

2 respuestas
sorakabanana

Pesetero por pedir que se cumplan las cláusulas que decidieron incluir en su contrato?

Poco ha tardado en empezar la temporada difamatoria contra Dani Olmo.

5 1 respuesta
glsico

#36837 a mi en este caso me parecería lo más normal. El no tiene culpa de que el club haya hecho las cosas mal, y si esta la cláusula pues es por algo.

1 respuesta
Tunrall

#36836 No puedes cederle si no esta inscrito. Lenglet y VR hubo que inscribirles para luego cederles y bajar esas fichas.

#36837 Ruin es lo que le ha hecho el club no pudiendo garantizar sus minutos desde el dia 1. Que si no es por Christensen y Ter Stegen partiendose la pierna Olmo no jugaba 1 minuto en el club.

Esta en todo su derecho de acogerse a la clausula y pirarse como agente libre. Lo que es ruin es la gestion de la JD que ya hoy deberían estar dimitiendo.

1 respuesta