Thread Oficial: FC Barcelona 2024/2025

Calendario 2024/2025

King Abdullah Sports City, Jeddah, Arabia Saudí

:airplane: 08/01/2025 :: Athletic Club - FC Barcelona :: 20:00h :: Movistar+Supercopa :: (Supercopa de España - Semifinal)

Estadio Coliseum, Getafe, España

:airplane: 18/01/2025 :: Getafe CF - FC Barcelona :: 21:00h :: Movistar+La Liga :: (La Liga - Jornada 20)

Estádio da Luz, Lisboa, Portugal

:airplane: 21/01/2025 :: SL Benfica - FC Barcelona :: 21:00h :: Movistar+Liga de Campeones: (UEFA Champions League - Jornada 7)

Estadi Olímpic Lluis Companys, Barcelona, España

:homes: 26/01/2025 :: FC Barcelona - Valencia CF :: 21:00h :: DAZN :: (La Liga - Jornada 21)

Estadi Olímpic Lluis Companys, Barcelona, España

:homes: 29/01/2025 :: FC Barcelona - Atalanta BC :: 21:00h :: Movistar+ Liga de Campeones :: (UEFA Champions League - Jornada 8)

Quejas sobre la moderación de este hilo
CASO OLMO
JaviStar

#37109 los derechos de explotacion no funcionan asi, pero bueno, te lo he explicado 3 veces y pasas.
Paso de comentar mas xD
A seguir disfrutando de los asientos vendidos

sorakabanana

#37108 mañana entran en el 1-1

Y si no lo hacen, es porque no han querido, como las otras tantas veces que prometieron entrar en el 1-1.

Lo de Laporta es lamentable.

1
Woh

#37012 sigo viendo ilógico eso, digo yo que tendrá que estar inscrito por el club en el que vaya a jugar.

Lo vas a inscribir para que se vaya a la premier? Tiene ficha en La Liga pero juega en el City?

Es absurdo.

2 respuestas
MikeZero

Lo que cederá el Barça es una cantidad x de asientos vip por 100+ kilos durante un porrón de años con un cobro único a riesgo del que los compre (que lo mismo saca más o menos).

El quid que se sepa está en si esa cantidad de dinero entra limpia este año o se divide en ese porrón de años, si es lo segundo igual que la prima de Nike no llegan a 1:1 ni de blas y no les da para absolutamente nada (sin entrar en si es buen o mal negocio o siquiera existe un comprador real que vaya a pagar).

#37113 El Barça no puede ceder un jugador que no tiene inscrito

2 respuestas
JaviStar

#37113 ??

Para ceder a un jugador, tiene que tener licencia de futbol para empezar, y no la tiene dani olmo ahora mismo.
Si el barsa quiere ceder a Olmo tendria que inscribirlo y luego cederlo, porque ahora mismo es "libre"

1 1 respuesta
Cl0ud7

#37110 Si los documentos se han enviado correctamente dentro del plazo ya es problema de la liga no revisarlo a tiempo.

2 respuestas
MikeZero

#37116 Lo que dice la liga es que aparte de que esa cantidad se divide en x años no hay garantía de pago. No es que no revisen los papeles, es que no se los creen.

2 respuestas
JaviStar

al final, el relato sera que la liga tiene la culpa de que hayan pasado 4 meses y el barsa no haya arreglado esto ajajajajajaja
que pasada

2
JaviStar

#37117 literalmente es eso.
El barsa ha prometido como con barsa studios que tiene el contrato cerrado, y la liga ya no se cree contratos y quiere un anticipio del dinero como es obvio.
El barsa no tiene un chavo aun ingresado asi que no hay nada, ademas de que el contrato esta prorateado

CrS-

#37116 La Liga pidió mas documentación que el Barcelona aparentemente no envió. Querer insinuar que la culpa es de la Liga por que el Barcelona envie la documentación el último día, es de chiste.

AÑADO: Este fue el comunicado de la Liga el 31 por la tarde/noche.

NOTA INFORMATIVA

Sobre el límite de coste de plantilla del FC Barcelona

Madrid, 31 de diciembre de 2024.- LaLiga informa que, a la fecha de hoy, 31 de diciembre, el FC Barcelona no ha presentado ninguna alternativa que, atendiendo al cumplimiento de la normativa de control económico de LaLiga, le permita inscribir ningún jugador a partir del próximo 2 de enero.

PaPi

#37117 hay algún precedente de palanca que no hayan ingresado?

2 respuestas
JaviStar

#37121 Barsa studios, por eso deber 60 millones para el fpf, o almenos antes eran 60 millones, ahora deben mas creo

1 1 respuesta
ChaRliFuM

Si la vía de argumentación del Barça va a ser la fuerza mayor ya os podéis ir dando por jodidos porque no tiene pinta de que lo vayan a admitir y más aún teniendo en cuenta la interpretación que hace la jurisprudencia sobre "la fuerza mayor".

#37114MikeZero:

El quid que se sepa está en si esa cantidad de dinero entra limpia este año o se divide en ese porrón de años, si es lo segundo igual que la prima de Nike no llegan a 1:1 ni de blas y no les da para absolutamente nada (sin entrar en si es buen o mal negocio o siquiera existe un comprador real que vaya a pagar).

El problema de todo esto no es si se computa de golpe o si se computa año a año, el tema está en que estás vendiendo patrimonio a precio de ganga.

• Si computas los 100 kilos este año pero has comprometido los asientos VIP durante 20-30 años es pan para hoy hambre para mañana
  • Si computas los ingresos año a año (unos 6-7 kilos por temporada) sigue siendo calderilla a cambio de seguir dilapidando patrimonio a largo plazo
1 respuesta
Woh

#37114 pero como vas a inscribir jugadores que van a jugar en otro equipo xd

1 respuesta
PaPi

#37122 oh vaya...una nueva promesa de cobro sin ningún tipo de seguridad y la liga la ha rechazado?

Puto Florentino...

3
JaviStar

No han presentado nada para arreglar esos millones que deben, no hay mas.
La liga te lo dice claro en el comunicado.
El resto de cosas son creerse humo sacado de Laporta y sus amigos

1
yooyoyo

#37109 Pero a ver alma de cántaro…quién va a pagar 100 millonazos para disfrutar de la explotación del palco por un solo año y tener que pujar por ello de nuevo cada año? Si el beneficio total por el precio de las entradas en todo el estadio, incluyendo palcos, es de 200 millones mas o menos en un estadio como el camp nou. Claro que si, van a llegar los qataries que son imbeciles a pagar 1/2 del beneficio total del precio de las entradas xD

Nah tienes que estar troleando.

JaviStar

#37124 pero como te crees que funcionan las cesiones de todos los equipos jajaja, cedes la licencia de ese jugador para inscribirlo en ese otro equipo.
Si no es tuyo de primeras no puedes ceder nada.
Olmo ahora mismo es "libre", no tiene licencia

MikeZero

#37123 Creo que es más dinero por menos asientos que los que cedió el Madrid, tendría que echar cuentas pero vamos, me suena que estaba totalmente fuera de mercado por arriba (como todo lo que presentan).

1 respuesta
Woh

#37115 ??? Vitor Roque tendrá que estar inscrito con el Betis, que es con quien juega.

1 respuesta
JMBaDBoY

La de Barça Studios con el impago de Libero, pagaron una parte y del resto nada se supo, Aramark luego asumió 35M si no me falla la memoria pero quedaban pendientes entre pitos y flautas como 120M.

JaviStar

#37130 Pero a ver, entonces todas las cesiones del futbol como te crees que funcionan.
Un jugador es tuyo, y cedes esa licencia al club que lo "compra" un tiempo determinado.
Pero para ceder algo, tiene que ser tuyo de primeras.
Olmo es "libre" ahora mismo, el barsa no puede ceder nada porque no tiene nada xDDD

3 respuestas
Kidene

#37107 Pues no veo el por qué, con Laporta desde que ha vuelto con su pancarta hace 4 años, el Madrid ganó 2 o 3 Ligas, 2 Champions, Supercopas a pares, Intercontinental. No sé, no le veo lógica a arriesgarse que venga un presidente serio a hacer las cosas correctas al Barça.

A mi me da curiosidad ver qué hace un tío serio al frente del club, un tío que no sea un populista, hooligan, y que toma decisiones según su estado emocional.

PeLu

#37132 Olmo es del Barça y no es libre. Confundes una cláusula que "tiene" en su contrato (de la que no se sabe si es cierta) en la que puede quedar libre si el jugador la ejecuta. Igualmente la cesión es complicada, puesto que supone pagar el 100% de la ficha del jugador y creo que no podría jugar Champions en otro equipo al haber jugado ya partidos con el Barça en esta competición.

2 respuestas
ChaRliFuM

#37129 El Madrid me suena que sacó 300 butacas por 75 millones, que viene a ser unos 250.000€ por asiento, sin embargo, esto solo cubre el derecho de reserva durante 30 años, luego se paga, año a año otro plus, vamos que en total vienen a ser unos 270 millones. (75 kilos de primeras + más otros 265 a lo largo de los 30 años)

No tengo ni puta idea de cuántas butacas quería vender el Barça ni las condiciones de la venta ni nada pero vamos... el que viene a poner la pasta a tocateja para recuperar la inversión en 20-30 años no creo que vaya a hacerlo en unas condiciones de mierda para él, teniendo en cuenta que además pueden apretar todo lo que quieran al Barça porque saben que necesitan el dinero como el comer.

JaviStar

#37134 Por eso pongo "libre" entre comillas, y no puede cederlo porque no tiene licencia federativa.
Asi que no, el barsa no puede ceder a Olmo porque no esta inscrito.
Lo que estoy diciendo vamos.

1 respuesta
JMBaDBoY

Olmo no tiene ficha federativa ahora mismo pero tiene un contrato en vigor con el Barça. No es jugador libre.

1 respuesta
Woh

#37132 Olmo no es "libre", Olmo sigue siendo jugador del Barcelona mientras no aplique la cláusula especial que tiene.

Una cosa es que el jugador sea tuyo y otra que lo inscribas para jugar en esa competición, y sigo diciendo que los jugadores cedidos los tendrá que inscribir los equipos donde jueguen esa temporada que son los que van a usar sus servicios, que es lo lógico.

glsico

Seria una trama tremenda, pero se le puede traspasar y comprarlo al próximo año por el mismo precio?

Lo de que es necesario estar inscrito, esta en algún lado en el reglamento?, pregunto porque a mi también se me antoja raro, y como dije antes, solo perjudica a equipos y futbolistas.

PeLu

#37136 Pero si se va cedido quien tiene que inscribirlo es el equipo destino que es donde va a jugar.