#14085 Efectivamente, hay que recuperar (aunque sea parcialmente) la inversión como sea. Dudo que este chico tenga nivel para el Barça, pero el Betis es el mejor equipo donde podía recalar. Si estuviese en otros equipos que le ponen toyas como pases sufriría bastante.
#14091 El problema de Xavi, era efectivamente ese que mencionas. Algunos dijimos hace tiempo que era un entrenador sin un bagaje y una experiencia élite, y el tiempo nos ha dado la razón.
No obstante, hay que reconocerle que vino en un momento difícil y el Barça en general compitió de manera digna bajo su batuta, sacó a algunos canteranos y hubo jugadores que dieron rendimiento notable. Lo peor para mí fue el tema fuera del terreno de juego, sus declaraciones, sus quejas, sus expulsiones... en un principio a cualquier aficionado le debería parecer bien que una leyenda y fanático de su equipo dirija a su club, pero pocas veces es la opción más sensata. Poniendo un paralelismo, a mí también me gustaría que Tamudo tuviese un papel destacado, pero sé que va justito, así que mejor que tengo un puesto poco relevante.
Xavi es un tío que tiene los mimbres para llegar a ser buen entrenador en el futuro puesto que siempre ha sido un tío muy inteligente en el campo, pero cogió el club super pronto en una situación delicada. Acabó quemado y ahora debería probar experiencias en otros lugares. Eso sí, espero que cambie de actitud porque si no, no llegará lejos como entrenador.
Y de ahí la diferencia con Flick. Flick es un entrenador con un bagaje consolidado, muy profesional, excelente comunicando y que hará rendir al equipo por encima de sus posibilidades. No se le debería exigir ganar todo puesto que la plantilla no da para eso, y más con las lesiones, pero sin duda, está haciendo un buen trabajo, y eso es lo importante.