Thread Oficial: FC Barcelona 2024/2025

Calendario 2024/2025

PARÓN DE SELECCIONES

Abanca Balaídos, Vigo, España

:airplane: 23/11/2024 :: Celta de Vigo - FC Barcelona :: 21:00h :: DAZN :: (La Liga - Jornada 14)

Estadi Olímpic Lluis Companys, Barcelona, España

:homes: 26/11/2024 :: FC Barcelona - Stade Brestois :: 21:00h :: Movistar+Liga de Campeones :: (UEFA Champions League - Jornada 5)

Estadi Olímpic Lluis Companys, Barcelona, España

:homes: 30/11/2024 :: FC Barcelona - UD Las Palmas :: 14:00h :: Movistar+La Liga :: (La Liga - Jornada 15)

Estadi Mallorca Son Moix, Palma, España

:airplane: 03/12/2024 :: RCD Mallorca - FC Barcelona :: 19:00h :: Movistar+La Liga :: (La Liga - Jornada 19)

Estadio Benito Villamarín, Sevilla, España

:airplane: 07/12/2024 :: Real Betis - FC Barcelona :: 16:15h :: Movistar+La Liga :: (La Liga - Jornada 16)

Signal Iduna Park, Dortmund, Alemania

:airplane: 11/12/2024 :: Borussia Dortmund - FC Barcelona :: 21:00h :: Movistar+Liga de Campeones :: (UEFA Champions League - Jornada 6)
Quejas sobre la moderación de este hilo
nachetetote

Con la lesion de ter stegen podria fichar s nico williams?

1 respuesta
neveS

#14071 si se retira y se hace portero , si

4
nolem

#14066 los payasos justicieros

xDenveRx

#14055 No parece que vaya con miedo Gavi

oOL4sTOo

#14056 clave, la visión de Flick para traer a un portero, si fuera por Deco, vendría Bravo and company

S

#13996 Los canteranos tambien dieron su peor versión no?

Entre Iñaki Pena y la lesion de Gavi se nos fue gran parte de la temporada a la mierda.

2 respuestas
Mtra

#14076 solo faltaba haber salvado la temporada de raski como la de la liga+súpercopa y que siguiera xavi y seguir jugando al taka taka...

Quizas esto sirva para buscar finalmente el relevo generacional a TS (mal y demasiado urgente por la lesión para mi gusto)

miwel

Pero si Flick tiene peor equipo q Xavi, igual es q Xavi es muy malo como entrenador

8
glsico

Gente, pasad página, Xavi ya no esta, que necesidad de meterle mierda a diario macho.

Aplicable a cualquier futbolista/trabajador que ya no forme parte del club*

*Excepto a Dembele, a ese podéis meterle mierda de por vida.

16
oOL4sTOo

Por cierto Vitor Roque, vaya partidito ayer, tuvo 3 claras y como siempre, disparando al muñeco, se le sigue viendo como con ansiedad

1 respuesta
glsico

#14080 yo me quedo con la facilidad que genera ocasiones, lo otro lo puede ganar con la edad, sigue siendo un crio recordemos. Y bueno, el chaval trabaja los 90 minutos.

RayF

No creo que Vitor Roque tenga nivel para el Barça pero la cesión está bien pensada. El Betis es un equipo con bastante calidad en el mediocampo pero no tienen nada arriba, salvo a un Chimy de clara capa caída, y a Bakambu con 33 tacos.

Vitor Roque va a jugar mucho ahí y tiene a Lo Celso, Isco o Abde para que le den balones, no está rodeado de cojos precisamente. Es un sitio ideal para crecer y jugar minutos.

Por otro lado, comentaros que tenéis a un pedazo de entrenador, menuda diferencia. A un entrenador se le debe pedir que extraiga el mayor rendimiento de los jugadores, y Flick, de momento, lo está haciendo. A Raphinha lo ha cambiado brutalmente (para mejor) y otros tantos jugadores. Y encima saca canteranos sin miedo alguno.

Este año sois mucho mejor equipo que el año pasado, sin duda. Imponéis bastante respeto.

18 3 respuestas
shortyStyle

#14082 ¿Qué coño has hecho con el verdadero RayF?

1 respuesta
nachetetote

Me acuerdo cuando ponia la edcuda del sol ajaaj

Leagrove

#14082 Bastante de acuerdo con el tema de la cesión de Roquet , en España creo que es al mejor equipo que podía recalar, creo que va a tener minutos y le va a dar la confianza para poder mejorar bastante, lo que esta claro es que no es ni será una super estrella, le faltan demasiadas cosas, lo mejor que le puede pasar al Barcelona es que haga una temporada digna y venga algún club ingles y puedan recuperar el 100% de la inversión y a otra cosa.

1 respuesta
bitelchuss

#14083 Debe estar hejejo o algún maestro del hilo apuntándole con una pistola mientras escribe el mensaje.

2
CrusaderNR

¿Quién jugó mejor con Xavi? Cubarsí. Porque Yamal está demostrando ser bastante más bueno de lo que pudo demotrar con Xavi.

2 respuestas
Mepiro

#14087 son jugadores en plena progresión, lo ideal es que cada año lo hagan mejor que el anterior, más experiencia y más pulidos

1
bitelchuss

#14087 Para mí, Kounde acaba la temporada igual que la ha empezado y como jugó en la Euro. Koundé de lateral con Xavi muy bien. Raphinha en la izquierda/centro también termina jugando muy bien con Xavi, la mejora de este año creo que tiene que ver con el sistema global y el equipo en general, pero acabó la temporada muy bien.

Cubarsí lo saca él y hace buenos partidos aunque se desinfla (jaja mofletes) un poco al final. Yamal es tema del juego del equipo y la edad, cada día va a más, pero Xavi le dio la oportunidad y titularidad. Gavi estaba muy bien antes de la lesión, el primer año de titular de Balde...

Creo que hay una parte de entrenador en cada jugador, sin duda alguna, pero es más algo colectivo que, sin ninguna duda, es cosa de Flick, lo cual para mí le da incluso más valor al trabajo del alemán.

1 1 respuesta
CrusaderNR

Yo no quiero atizarle de gratis a Xavi, ya he dicho que el problema del Barça es que desde Luis Enrique (y con éste también tengo mis dudas) es que sólo hemos fichado entrenadores de segunda línea. Obviamente eso se ha ido notando progresivamente en el club. No creo que fuera casualidad el downgrade de cualquier jugador que venía a nuestro equipo. Empezaban bien y se iban hundiendo y hundiendo y hundiendo. Aquí, tienen tanta culpa como Funesto Valverde, como Xavi, como Koeman.

Sin embargo el año pasado de Xavi tiene de los peores tramos de fútbol que recuerdo de este equipo. Araujo, antaño un defensa que no regateaba nadie superado y en la foto montones de veces. El equipo sufrió un Downgrade general horrible. Tuvimos un momento de la temporada con la irrupción de Cubarsí que parecía que sí, pero al final acabó siendo NO. Cubarsí también pegó el bajón y nos fuimos a la puta.

La sensación que daba es que los jugadores iban muy bien por influencia de un buen trabajo en otros clubes y aquí empezaban a empaparse de la figura de entrenadores malos/de segunda línea con su consiguiente descenso a los infiernos.

1 respuesta
bitelchuss

#14090 Yo sí quiero dejar constancia de que estoy con la gente que achaca la mejora del equipo al nuevo entrenador, lo cual carga en su gran parte de culpa al anterior. Los que deberían taparse un poco son justamente los que ahora no están y estaban con Xavi que, por supuesto nivel, deberían ser titulares indiscutibles, que son Araujo y De Jong.

Lo que quería decir es que, además de valorar a Flick por lo que ha conseguido colectivamente, creo que Xavi también tuvo algunas cosas nuevas, pero está claro que el puesto y la situación le pasaron por encima. Era ridículo tras ridículo. Daba vergüenza y pena escuchar sus ruedas de prensa, y escuchaba muchas después enteras en Youtube.

Pero hay que mirar hacia delante y disfrutar de cómo estamos, porque por muy bien que así sea, tiemblo de miedo de que caiga Pedri que me parece que está siendo el que mueve al equipo.

1 respuesta
RayF

#14085 Efectivamente, hay que recuperar (aunque sea parcialmente) la inversión como sea. Dudo que este chico tenga nivel para el Barça, pero el Betis es el mejor equipo donde podía recalar. Si estuviese en otros equipos que le ponen toyas como pases sufriría bastante.

#14091 El problema de Xavi, era efectivamente ese que mencionas. Algunos dijimos hace tiempo que era un entrenador sin un bagaje y una experiencia élite, y el tiempo nos ha dado la razón.

No obstante, hay que reconocerle que vino en un momento difícil y el Barça en general compitió de manera digna bajo su batuta, sacó a algunos canteranos y hubo jugadores que dieron rendimiento notable. Lo peor para mí fue el tema fuera del terreno de juego, sus declaraciones, sus quejas, sus expulsiones... en un principio a cualquier aficionado le debería parecer bien que una leyenda y fanático de su equipo dirija a su club, pero pocas veces es la opción más sensata. Poniendo un paralelismo, a mí también me gustaría que Tamudo tuviese un papel destacado, pero sé que va justito, así que mejor que tengo un puesto poco relevante.

Xavi es un tío que tiene los mimbres para llegar a ser buen entrenador en el futuro puesto que siempre ha sido un tío muy inteligente en el campo, pero cogió el club super pronto en una situación delicada. Acabó quemado y ahora debería probar experiencias en otros lugares. Eso sí, espero que cambie de actitud porque si no, no llegará lejos como entrenador.

Y de ahí la diferencia con Flick. Flick es un entrenador con un bagaje consolidado, muy profesional, excelente comunicando y que hará rendir al equipo por encima de sus posibilidades. No se le debería exigir ganar todo puesto que la plantilla no da para eso, y más con las lesiones, pero sin duda, está haciendo un buen trabajo, y eso es lo importante.

1
valko

Solo traigo tweets de calidad

1 1 respuesta
twister

#14082 Para mí esta es la clave de Flick, ha entendido bien lo que puede aportar y donde cada jugador:

• Pedri con Xavi solía jugar más cerca del área, tanto caído a bando como más adelantado. Pero Pedri es un jugador que necesito jugar en el mediocentro puro, mucho contacto con el balón y si tiene la ocasión de subir a tres cuartos de campo, tiene la calidad para dar un último pase o meter goles llegando desde segunda línea. Pero esto último NO es su principal virtud, y Xavi nunca lo entendió.

• Raphinha no es un regateador. Es un jugador que va bien al espacio, que tiene gol y muy buen golpeo y que se mueve bien entre líneas. Xavi siempre entendió que su lugar era pegado en banda y nunca logró estar desatado. Flick lo ha visto claro.

• Casadó se veía a leguas en el filial que era un jugador más que válido para probar. Xavi le dió cero oportunidades. Flick ha hecho lo lógico y ha funcionado.

• Lewandowski es un rematador puro. Dale balones y haz transiciones muy rápidas de mediocampo para arriba para que él las finalice. En ese 4-3-3 con Gündogan y Frenkie te falta velocidad en campo contrario y te sobra toque de balón. Y ahí, un jugador como Lewandowski se enreda. El nuevo esquema le hace brillar mucho más.

• El haber puesto en alguna ocasión de titular a todos los jugadores de la plantilla les enchufa bastante. A parte de que fisicamente se les ve mejor preparados.

• No andas diciendo mierdas en la ruedas de prensa y excusas, pienso que da respeto y tranquilidad dentro del vestuario. Xavi transmitía nerviosismo.

En definitiva, puede salir bien o mal, pero su mano se nota claramente. Respect.

7
bitelchuss

#14093 El otro día escuché a alguien decir que si cuando vinieron Vinicius y Rodrygo, que creo que no llegaron al primero equipo a la vez, hubiesen dejado a Rodrygo en la izquierda (que era su posición, no?) y ponen a Vini en la derecha, quizá del que se hablaría más sería de Rodrygo y no de Vini.

De hecho, recuerdo una época que Zidane lo ponía en la derecha y varios partidos, en general, que jugó ahí, y era un auténtico 0 a la izquierda.

Quiero decir que no es muy justo compararlos, Rodrygo es buenísimo y es el sacrificado de los atacantes del Madrid desde que llegó-.

kayzel

No sé tengo una corazonada que con Peña va a pasar igual que con Ferran y va a durar 2 partidos

hehejo

Que se nos muere Flick en RdP jajajajaja

Han hecho llorar a Flickitona noooo jajajajaj

1 1 respuesta
spnem

#14097 jajajajajaja cabrón te me has adelantado, iba a subir una igual diciendo que se había emocionado al recordar a TS

1 respuesta
hehejo

:rotating_light: EXCLUSIVA SPORT :rotating_light:: Hansi Flick visiblemente afectado tras recibir la noticia de Ter Stegen.

"Que descanse en paz", añadió el técnico alemán del Barcelona.

No porque haya muerto, sino porque seguramente esté durmiendo.

18
alepe

• Parece ser que De Jong está apunto de incorporarse al equipo míster, como se siente?
  • Pues...
  • Son lagrimas de alegría entiendo
  • emmm sisi, de alegría si
1