Asensio en ataques en estático es demasiado centrocampista, y tiene que hacerse mirar que nunca le llega una en posición de tiro, lo que evidentemente significa que no está posicionándose para ello. Su gran virtud ofensiva, además del golpeo de balón, es la conducción, pero cuando tienes al rival encerrado en su área de poco te va a servir.
Eso sí, es un jugador que fue importante para Zidane en su anterior etapa, fue titular con Lopetegui tanto en la selección como en el Madrid, fue titular con Luis Enrique (le convocó en agosto además, aunque en la última no) y parece que ahora Zidane lo ve como tal. El único que no confió demasiado en él, perfectamente entendible por el poco nivel que estaba ofreciendo, fue Solari. Al final mi sensación es que cuando entrenadores tan diversos valoran a un jugador es porque sí creen que les está aportando algo.
Que a mí me gusta particularmente Asensio creo que es algo que se ha visto a lo largo de los años en mis mensajes, así que probablemente esté bastante sesgado, pero aparte de la amenaza que supone (aunque esta temporada no se ha traducido en cifras, eso es así), da normalmente seguridad en la salida del balón y tiende a elegir bien, aunque peque de conservador. Por partido también deja un par de acciones de calidad de normal, así que yo entiendo que Zidane, visto lo que ofreció en las temporadas en las que lo tuvo disponible, quiera darle continuidad para que crezca, porque también es un jugador con cierto clutch.