#2265 Hombre... Económicamente ha metido dinero y mas o menos no ha gastado mas de lo q ha ingresado y ya. Se van pagando las cosas q hay q ir pagando, el día a día del Valencia económicamente es bueno puesto q no tienes q vender o buscar inversor ya pq si no no puedes pagar al banco o hacienda o los jugadores o lo q sea. Otra cosa será las restricciones q tenemos por el Fair play financiero, q eso salvo q generes mas estás bastante jodido.
Pero también es verdad q al final a día de hoy como negocio está mal. Los jugadores q fichaste por un dinero mas o menos correcto en su momento (pq Negredo cuando se fichó valía cerca de lo q se pago, o Enzo venía de hacer un temporadón en el Benfica y ser el mejor. De hecho se le echa mucho de menos en esa final contra el Sevilla q juega André y no él pq está sancionado (nada nuevo bajo el sol).
Pero al final todos esos jugadores se han devaluado, has devaluado la marca Valencia, han bajado los ingresos del club... Es una empresa si pero también un equipo de fútbol y esto tiene unas singularidades propias. Necesitas q en lo deportivo el equipo mas o menos funcione bien para poder sacar rendimiento económico, si no pasa lo q vemos, q cada vez podemos acceder a menos jugadores, la marca se devalúa, venden menos, cobras menos...
Igualmente no creo, sinceramente, q Lim no quiera q funcione, o q quiera invertir lo mínimo para sacar millonadas (q bueno eso si, pero pq es algo q querríamos todos). Ha puesto un dineral, alrededor de 200 millones de euros, y no creo q su intención sea la de ganar 3 o 4 millones de euros en una venta de un jugador, pq si es así, cuantos años necesita para recuperar la inversión q ha hecho??
Asiq querrá q funcione, lo único q pasa es q como no tiene ni puta idea del "negocio del fútbol" pues va dando palos de ciego a ver si acierta. Y si encima lo q te aconsejan solo ven su propio ven, tu no te enteras de la misa la mitad y tampoco haces por enterarte (pq yo soy Lim, veo cosas raras, cojo un vuelo y vengo a ver q pasa, un par de meses o así y como mínimo q la gente vea q estás y te preocupas) pues así estamos.