Tiempo de juego & El partido de las 12

PalesTina

Ya echaba de menos a Alcala, vaya coñazo de dias con Joseba :clint:

1 respuesta
SkiNeT

#8011 de persona a persona: muerete

:cool:

4 1 respuesta
Ux1o

#8012 ¿Eso es noticia u opinión?

2
Mall0rk1NNN

lo que se le echaba de menos a alcala es esa pregunta que siempre a las personas y que les decia, tu que eres tan sincero no se que, contestame con total sinceridad o algo asi xDDDD

1 1 respuesta
B

#8014 lo mas mitico es lo de esto es informacion, no opinion

BuLLeT_AZ

#8009
¿Has reflexionado lo que has puesto? Las radios trabajan en una cabina habilitada en el campo para ello, radiando lo que hay en el terreno de juego, ganando audiencia y con ello publicidad. Por no hablar de las zonas mixtas, salas de prensa y pie de campo.

Vamos, es como si me dices que una empresa de andamios no puede cobrarle un alquiler a una de construcción por que no trabajan allí.

Esto no tiene ni punto de similitud con lo de la SGAE y, por otra parte, tus argumentos no se sostienen por ningún lado.

2 respuestas
oFF-sIDE

Siendo sincero, las radios tienen mucha geta. Entran grantis a los campos, retransmiten desde una posición privilegiada y se sacan pasta por ello.

La única forma en que esto no sea objeto de cobro es:

  • Compras tu entrada
  • Te pones en tu butaca o de pie donde quieras
  • Ganas la pasta que te de la gana porque lo único que haces es contar cosas.

En el momento en el que tienen habilitado un lugar privilegiado, deben pagar, y si hasta ahora no lo han hecho es porque los clubs han tardado demasiado en espabilar.

Lo que ya no entiendo es que no dejen entrar a las ruedas de prensa... eso sí es absurdo, porque como dijeron anoche, Tele5 no tiene los derechos y sí entra. Eso es agravio comparativo.

Meiven

#8009

Si que usan algo del campo y además, de forma gratuita, y son asientos privilegiados, en zonas preferentes que valen su dinero y que el club pierde (y además, son bastantes sitios porque son muchas emisoras y por cada una, suelen ir 2 comentaristas).

Yo no veo nada mal que cobren, al menos por el valor de esos asientos. De todas formas, ahora les falta que vayan detrás de los fotógrafos que también ven el partido a pie de campo (aunque la verdad es que donde están ellos no se podría poner un espectador) y cobrar por las fotografías que hacen, porque al fin y al cabo, son las que llenan las portadas y páginas de los diarios deportivos y gracias a éstas, también se lucran a costa de los clubes.

1 respuesta
R

#8016 y #8018

En fin, aquí tenemos a dos que no han oído hablar del derecho a la información.

3 respuestas
-tarkens-

Y que le cobren tambien a los policias que estan en el campo, total...

futurman

Si las radios pagan, espero que los ayuntamientos le pasen la factura a los clubs/LFP de la seguridad, la asistencia sanitaria y los servicios de limpieza que mandan gratuitamente cada vez que hay un partido.

3 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#8019
En un espectaculo privado, dentro de un recinto privado... Comprenderas que en esos sitios no existe el derecho a la información sin antes pagar un canon.

¿O acaso ahora el fútbol es algo público y no nos enteramos?

1 respuesta
Sirius_spa

#8019 El problema que veo yo es cuando pasan de la información a la retransmisión, que no es lo mismo.

Informar es poder entrar en la rueda de prensa de los entrenadores, y poder grabarla gratis aunque no tengas los derechos como Tele5(Cosa que les tenian que haber dejado hacer a las radios, y no les permitieron). Yo entiendo que las declaraciones de los entrenadores en un momento dado si son noticia

Retransmitir, es tener tu tenderete montado para estar narrando lo que pasa del partido en cada instante. Contar lo que pasa durante 90 minutos, no es noticia, es narración

T

¿Se puede escuchar lo de ayer en la web o en algún sitio? Descargar un podcast o similar.

#8025 thx

T

http://ondemand.cope.ondemand.flumotion.com/cope/ondemand/transcod/audio/progarchivo_13147465901640989439.mp3

Vergonzoso, tanto Roures vacilandoles como el gallinero que montan.

2 respuestas
D

Estoy escuchando el programa desde la web, y parece que comenzaron tranquilos, pero leyendo vuestros posts, no creo que tarde en volverse loco.

Meiven

#8021

Ni que los clubes estuvieran exentos de impuestos. No creo que el Madrid por estar en mitad de La Castellana pague 10€ al año...

#8019

Ya estamos con los derechos y sacándoles de contexto para aquello que nos interesa. ¿Acaso puedes montar una radio en tu casa de la noche a la mañana porque te apetece decir cosas de tu barrio/pueblo sin pagar licencia alguna por ello? (Y no hablo de transmitir por internet).

No te puedes amparar en el derecho a la información, cuando transmites en un recinto privado como es un estadio de fútbol (y donde por supuesto, si quieren entras a transmitir y sino, no entras como ha pasado este fin de semana ya que no están obligados). ¿Podrían entrar los periodistas a la sede de una empresa privada a preguntar por los casos de corrupción de sus directivos, o no les queda otra que hacerlo desde la puerta de calle y esperar?

El problema de este asunto, es que el fútbol es de "interés general" y claro, con esta máxima abogan por el derecho a la libre información. Es un conflicto de intereses que a ver como acaba, pero la verdad es que emisoras como la Ser o la Cope, obtienen unos rendimientos económicos muy altos a base de un producto que ellos no pagan ni un céntimo.

En Alemania hace unas temporadas se impuso un canon a las radios y no ha pasado nada y aquí como siempre, se arma el belén.

Por cierto, lo de los fotógrafos era en plan irónico.

2 respuestas
futurman

#8027 Si les pueden hacer pagar entrada, pero nada más: lo que cueste estar en la cabina de radio...y si no...pues desde casa pagando gol tv. A las ruedas de prensa es ilegal que no entren, asi que las radios no tienen por que pagar.

1 respuesta
Meiven

#8028

Por eso, si lees más despacio, en mi respuesta anterior alego que al menos, paguen su asiento. Aunque supongo, que les pedirán más pasta porque gastarse una media de 3000-5000€ por jornada (entiendo que entran a 10 partidos de primera y 11 de segunda) es "calderilla" cuando ingresan miles de euros en publicidad.

Y les pueden cobrar lo que quieran para transmitir el partido, porque reitero, no dejan de ser empresas privadas

#8025

Muchas gracias por el enlace. Me lo he bajado para escucharlo más tarde en MP3

1 respuesta
AmiG

#8016 Las radios YA PAGAN por estar en la cabina. Pagan el rdsi y pagan por tener al periodista a pie de campo.

Y querer cobrarle a las radios es como si mañana viene Mediapro a cobrarle a MV: la web gana dinero gracias a la liga, ya que estamos aqui 200 tipos discutiendo de futbol y con ello aumentando las visitas, subiendo el adsense...

Que la radio haga negocio con la liga me parece irrelevante de por sí. Tambien hace negocio la prensa, las webs deportivas, twitter, los bares... tambien les cobramos a ellos?

1 1 respuesta
PeLoTaSo

#8022 Es un espectáculo público en un recinto público, como lo es cualquier evento deportivo o cualquier actividad mercantil en un establecimiento público (supermercado, bar, etc). Por lo tanto la prensa tiene derecho (Constitucional) a entrar al campo y a informar de lo que pase dentro. Y para ejemplo tienes la sentencia que obligó a Mediapro a dejar entrar a Telecinco a los campos a grabar a pie de campo amparándose en el derecho a informar que tiene la cadena.

#8027 Te digo lo mismo que a #8022, un campo de fútbol no es un establecimiento privado sino público y por lo tanto les asiste el derecho a informar. Una sede de una empresa puede ser pública o privada dependiendo de lo que se haga dentro, si es el despacho de los directivos o de los trabajadores es privado, si por el contrario se presta un servicio dentro de la misma es público. No tiene mucho misterio diferenciar privado de público. Respecto a montar una radio tu ejemplo es absurdo, no puedes montar una radio porque no tienes una frecuencia asignada, pero eso no te coarta el derecho a informar sencillamente es una forma de controlar que no se colapsen las frecuencias de radio. Si mañana te da por crear un periódico y repartirlo por la calle nadie podrá negártelo porque te asiste el derecho a informar, siempre que estés constituido como un medio de comunicación claro.

#8029 Por muchas veces que lo repitas no vas a tener más razón, el derecho a informar es un derecho fundamental y está por encima de cualquier actividad comercial. Los campos de fútbol no pueden impedir entrar a los periodistas a los campos a informar, eso es FALSO, y para ejemplo tienes una nota de prensa que envió ayer la LFP a los medios de comunicación diciéndoles que ellos no han negado el acceso a los campos a los periodistas y que a partir de este fin de semana podrán hacerlo sin problemas, siempre que se comprometan a no narrar los partidos de fútbol. Lo hacen así porque saben que las radios tienen las de ganar en los Tribunales como ya pasó con Telecinco, luego los equipos podrán situar a los periodistas con los ultras si quieren, pero dejarles entrar para informar tienen que hacerlo sí o sí. Respecto a lo de comprometerse a no narrar es absurdo, pero imagino que es la contramedida de la LFP ante la amenaza de denuncia de los medios.

1 2 respuestas
Fdkn

#8031 A Telecinco le dan derecho a grabar el partido y a emitir un máximo de 3minutos para informar. 90 minutos de emisión no es informar, es narrar y son conceptos diferentes. Que les dejen entrar, mirar el partido e informar de lo que ha sucedido cuando acabe y hacer la rueda de prensa, me parece perfecto. Si quieren audiencias de horas escuchando como narrran los partidos (y te bombardean con la publi casposa), tendrán que contribuir también en algo al negocio que les da de comer. ¿En cuanto? Pues todo tiene un precio.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#8030
Ayer el propio Manolo Lama, Paco Gonzalez, Pepe Domingo, el director de deportes de la Cope y demás han dicho que no pagan. Me fio mas de quien vive de esto, soz.

Y comparar el caso de un foro con un medio que mueve millones y tiene audiencias inmensas me parece que no necesita mucho mad que decir.

#8031
Es que partes de un error: el fútbol es un espectaculo privado y los campos son recintos privados. Ni, por ejemplo, Riazor legalmente es un recinto publico. Corrige las bases, porque estas fallando en la raiz de todo.

3 respuestas
AmiG

#8033 Ayer precisamente dijeron que sí pagaban, pero no por informar, sino por prestación de servicios. Ya te digo yo que sí, por tener el rdsi y su cabina pagan y han pagado toda la vida. Pero no por "informar". Y ni de broma 3,5M€

Y no es comparar, a mi me parece irrelevante que la radio gane 1 millon y MV gane 1 €. Ambas se lucran con la liga, que impide segun tu razonamiento que mañana venga Roures y le obligue a Letto a pagar?

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#8034
Que no es un lucro directo como es el de la radio, ni tampoco MV es una empresa que vive de ello. Lo de pagar RDSI es lo logico, ellos le ponen el recinto, no los servicios que necesiten para la realizacion de su trabajo.

Y yo no digo que paguen lo que le piden, simplenente creo que si tienen que pagar pero no 3 millones. 1 millon por temporada por ejemplo si me parece algo asumible.

KuS

#8033 Para nada, los partidos de fútbol son espectáculos públicos y los campos son recintos públicos (que no quiere decir gratuitos) y se rigen según las normas que atañen a dichos recintos. Te lo digo con mucho conocimiento que bastantes líos hemos tenido en el Calderón con esos temas por pancartas y manifestaciones y demás.

1 respuesta
PeLoTaSo

#8032 Ahora te apuntas al carro de la diferencia entre narrar e informar, mira que bien. A Telecinco se le permite grabar 3 minutos porque Mediapro posee los derechos de imagen del partido, por lo tanto hay que ponderar dos derechos, sin embargo las radios no vulneran con sus narraciones ningún derecho de Mediapro, ni de la LFP ni de los clubes, por lo tanto no se les puede poner límites a sus narraciones ya que, como te he dicho, no vulnera ningún derecho ¿o sí?

#8033 El que parte de un error eres tú. El fútbol es un espectáculo público y los campos de fútbol son recintos públicos mientras estén abiertos al público, y eso no va a cambiar por mucho que lo repitas. Como he dicho antes se ofrece un servicio al público (ver un partido de fútbol) y por lo tanto pasa a ser un recinto público, si por el contrario se tratase de una pachanga de amigos que invitan a otros amigos a verlos jugar entonces estaríamos ante un evento privado en un recinto privado, pero este no es el caso ya que existe un negocio al ofrecerse un servicio a cambio de dinero.

Yo entiendo que es difícil entender el concepto de público, privado y de conflicto de derechos sin haber estudiado Derecho Constitucional, pero aventurarse a afirmar categóricamente cosas que no son ciertas sólo sirve para demostrar la ignorancia sobre el tema.

1 respuesta
Fdkn

#8037 ¿Como que no vulneran derechos? Los derechos radiofónicos existen y están firmados por contrato. Que no se hayan hecho efectivos hasta ahora no significa que no existan. Y nunca negué estar apuntando a no se que carro que dices.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#8036
Esto es como los locales de hosteleria, se les llama recintos privados de uso publico. Si el dueño impide tanto grabar imagenes y sonido, como su retransmision ya puedes tu hacer lo que quieras, la legalidad los ampara a prohibirlo si quieren. E incluso cobrar un canon por ello.

El que se hagan espectaculos de acceso publico no quiere decir que el lugar o lo que se haga es de dominio publico.

2 respuestas
KuS

#8039 Puede impedir grabar imágenes basándose en los derechos de imagen, por ejemplo, pero no puede impedir informar sobre lo que ocurre en su interior entre otras cosas. Tú en tu restaurante puedes poner el cubierto a 500€ o lo que te salga de las narices pero no puedes negar la entrada a un negro por ser negro porque sigues siendo un establecimiento público y te pueden crujir.

Te lo vuelvo a repetir, nosotros hemos tenido líos en el Calderón por temas de pancartas y la seguridad del ATM ha tenido que callarse porque aunque ellos achacaban que es un espacio privado y pueden "prohibir" que se pongan cosas que no les gusten la policía les dijo que nanai, que aunque el estadio sea, obviamente, propiedad privada durante su uso como estadio de fútbol a la hora de jugar un partido es un espacio público y se rige bajo las normas que atañen a dichos espacios, en ese caso de pancartas la libertad de expresión bajo las condiciones que pone para ello la Ley del Deporte en cuanto a estos temas en recintos deportivos.

En serio no sigas encabezonándote porque no llevas razón ahí.

1 respuesta