Todo sobre: Padel

BeTiS

#14010 ¿Enserio? Menuda tontería.

CrS-

Si, creo que esa del peso reducido es la que era antes la Silver Cup.

Por cierto, para los amantes/fanboys como yo de Mejora tu Padel de Manu Martin, hoy salia a la venta la MM3Pro. Este año la hace KOMBAT.

2 respuestas
xxuriAK

#14012 Correcto, una comprada por aquí, a ver que tal cuando llegue

Zoko

Cada cuanto cambiais la pala?

Or7iZ

#14010 #14012 ¿Creéis que es tontería comprármela para la epicondilitis? ¿Notaré raro jugar con una pala con características para mujeres?

¿Quizás lo más raro que notaré será el puño pequeño no?

2 respuestas
killkillkill

#14015 A mi me gustan mucho las de peso reducido, probé la Babolat Dyna Energy y es un gustazo, el pero que tienen es que en bloqueos y momentos que necesitas cierta contundencia o solidez pues se te pueden quedar cortas, tb si no pillas bien el punto dulce se sufre mas. En resumen, si tienes cierta técnica y experiencia se disfrutan mas y el proceso de adaptación sera mas corto. Si no la tienes no arriesgaria sin necesidad.

La que propones 1º no es una pala pesada, en mi experiencia, que habra de todo, yo no me la "jugaba" por la 2º por lo que decía al principio, si no quieres gastarte tanto pillate la 1º pero de otro año pq la diferencia no debería ser muy relevante y en precio lo vas a notar. Ten en cuenta que el peso no es lo único que afecta para el tema del brazo.

1 respuesta
Dawidh

Chingoto ha ganado en 8 días con Galán, lo mismo que en 8 años (2 torneos).

3 1 respuesta
alalaz_XV

#14015 Te hablo sin tener ni idea pero hay gente que para la epicondilitis o lo que les va bien es poner más grosor en la empuñadura precisamente.

En cuanto a ligereza, quizás lo que más ayude es que sea redonda, para que sea más manejable.

1 respuesta
eXtreM3

#14017 joder xD, vaya stat más dura.

También es verdad que ahora juega mejor que en los últimos 8 años, y que su compañero es a día de hoy el top 1.

D427

Las palas de 300-325 gr que yo sepa son de niños.
Las de chica, peso reducido están 345-355gr y las normales ya parten de 365 para arriba.

#14008 Si tienes epicondilitis lo que debes hacer es parar un par de semanas... y después hacer bien estiramientos antes de empezar a jugar.
En el tema de la pala se recomiendan palas blandas y con balance bajo, por eso te habrán recomendado la nox. También tienes como alternativa las royal padel, por lo que tengo entendido vienen muy bien para el codo.

Y por último otra cosa que puedes probar es el hesacore que teóricamente reduce bastante las vibraciones..

Pero vamos la principal causa es falta de técnica, que hagas mucho el burro por apretar a la bola, seas muy novato o tengas una pala muy dura.

1 1 respuesta
Or7iZ

Gracias a todos por la ayuda. Meto mis respuestas en spoiler porque me ha quedado un poco tochaco.

spoiler
#14020D427:

También tienes como alternativa las royal padel, por lo que tengo entendido vienen muy bien para el codo.

¿Algún modelo en concreto? Gracias!

1 respuesta
killkillkill

#14021

Pala redonda y no muy pesada.
Pala con balance bajo y blanda, que sea blanda es importante.
Shockouts, su principal funcion es reducir vibraciones.
Hexacore. (yo no lo note mucho pero lo suelen recomendar)
Banda de epicondilitis que te sujeta el musculo para que no se te monte y solape con el otro.
Mango que te ajuste bien a tu mano para evitar mas vibracion.
No jugar en exceso y ni dias seguidos.
Bolear con criterio y no todo lo que te pille, cuando boleas te vibra mucho el brazo, yo es lo que mas noto.
Jugar tranquilo, si puedes dejar botar la bola antes reduce mucho el impacto.
No ir a reventar la bola por sistema ni intentar traertela cada dos por tres.
Fisio que te meta bien el dedito en el sitio adecuado, duele de la ostia pero se quita y sigues funcionando.
Fortalecer el musculo con ejercicios y estiramientos.

La ML10 Procup te deberia servir cumple muchas cosas de las que decimos, una pala de 300gr me da que te va a vibrar todo a lo que venga un golpe medio potente, te va a obligar hacer mas fuerza cuanto menos peso tenga. Se me ocurre la Vibora Mamba black edition, es pala blanda que te hace muy facil devolver bolas sin esfuerzo.

2 1 respuesta
Or7iZ

Gracias por las aclaraciones!

#14022

#14022killkillkill:

Se me ocurre la Vibora Mamba black edition, es pala blanda que te hace muy facil devolver bolas sin esfuerzo.

¿Este modelo?
Por lo que veo es tipo lágrima en vez de redonda...

1 respuesta
killkillkill

#14023 Si es ese modelo o bastante similar, si pone lo de antibribration y soft core se pareceria bastante a la que yo use, me despista lo de 1k series. Yo creo que la mia era la liquid, que en la parte de arriba te pone lo de klevar en lugar de carbon y tiene zonas verdes.

No es redonda 100% pero cumple lo demas, lo de redondo es mas que nada pq la mayoria de palas redondas suelen ser blandas y de balance bajo y buena salida de bola. Solo por ser redonda no te cambia mucho para la lesion.

1 respuesta
Or7iZ

#14024 Entonces te refieres a este otro modelo.

¿Comparando especificaciones no debería ser todavía mejor (más blanda) la Black vs la Liquid ya que es Carbono 1k y el material goma = Black EVA Ultra Soft?

Vibora Black Mamba Black Series 1K
Vibora Black Mamba Liquid Edition 2021

1 respuesta
killkillkill

#14025 Me he puesto a mirar pero no encuentro la mia exactamente, pero no es relevante, he mirado la classic tb y de todas como bien has deducido probablemente la 1k series es bastante blanda tanto en el carbono como en la goma, asi que cumpliria con los requisitos de sobra. Yo tiraria por esa tb.

Si no te decides por la ML 10 que es la opcion que siempre se recomienda con esta notaras que el esfuerzo que vas a realizar sera mucho menos porque no cuesta nada devolver bolas. Yo jugue mucho con esa pala y nunca me dio problemas, mis problemas vinieron con palas mas duras y cuando empece a rematar y bolear.

Espero te sirva mi experiencia.

1 respuesta
Or7iZ

#14026 Pues me decantaré por la 1K que es más barata.
Gracias por tu ayuda.

1
Diaazz

https://twitter.com/VeinteDiez/status/1788181908976808233

Si es que de verdad lo digo, Paquito está top

2 1 respuesta
saNdiia

#14028 el ratio de Bela... Durillo...

alalaz_XV

Lo de Augsburger es una anomalía estadística por algo?

2 respuestas
Shooket

#14030 En mi opinión el chaval va para crack, solo le falta determinar bien cuándo apretar los puntos y cuándo no, muchas veces se precipita cuando toca calma y se relaja cuando toca velocidad.

No me extrañan sus estadísticas la verdad, es un verdadero crack.

2 1 respuesta
saNdiia

#14031 #14030 también habría que tener en cuenta los rivales de cada uno, hasta que ronda llegan, y más cosas.

Es que los datos así de crudos, son útiles sí, pero hay que cogerlos con pinzas y contextualizar también.

3
Sk8eR

hoy he discutido con unos en una americana...
Las reglas ponen que el equipo que recibira el saque pueden estar donde quieran de la pista... verdad?

1 respuesta
Molo

#14033 No, los que restan deben estar durante todo el set restando en la misma posición, y en un nuevo set pueden cambiar, y mantenerse durante todo el nuevo set. El compañero del que saca es el que puede estar donde quiera.

2 1 respuesta
Sk8eR

#14034 correcto, hablo solamente "durante el saque hasta restar", la persona en cuestion le decia a mi compañero que tenia que estar detras de la linea (?) hasta que yo reste...

1 respuesta
Molo

#14035 Ah, dentro de tu lado, si, donde quieras. Como si quieres ponerte en la red. De hecho hay un vídeo rulando por ahí donde el que saca intenta darle pelotazos al de la red, porque hacia eso…

2
T

No se quien comento sobre los golpes al cristal de Stupa cuando hace un mal globo

En el 2:45

Aquí hay otra pero esta vez es Dinenno

En el 14:25

Si lo hacen con intención de desconcentrar la verdad que son muy guarros

3 respuestas
alalaz_XV

#14037 no parece que sea mientras el rival golpea. Me da más la impresión que es para situarse después de un frenazo o giro respecto a la pared.

1 respuesta
spud

#14038 la del 14:25 canta bastante

2 respuestas
alalaz_XV

#14039 Justo Dinenno se desbalancea hacia atrás. Para mí es como ecolocalización.

Usuarios habituales

  • tokeh
  • txikitin9
  • eXtreM3
  • saNdiia
  • CrS-
  • Elfenix
  • Prestige