Este finde ha sido bastante pobre
#570 Si no iba fino, el truco del UAE de que meta cuchillo Yates para ocultar a Pogacar y que Vingegaard no se fiase ha sido magistral.
OTRA BONITA ETAPA
Quizás un punto menos que la de ayer, pero igualemente con varios puntos de interés.
Por un lado la victoria de etapa a cargo de los escapados y con Poels como ganador.
Por otro esa lucha que tiene Carlos Rodríguez por su ansiada tercera plaza. Le metió un tiempo ya eliminatorio a Hindley pero lo perdió con Adam Yates que se le coloca peligrosamente a tan solo diecinueve segundos. Dicen que el español es mejor contrarrelojista que el británico.
Y por último ese cara a cara entre los dos líderes. Nuevamente Vingegaard mostró que le tomado la medida a Pogaçar y sus arrancadas en cuesta. Ni segundos ni bonificaciones para ninguno. Irán a diez segundos a la contrarreloj que por su escaso kilometraje no creo sea decisiva.
#571 +1, me quedo como estaba. Esto de que suban vigilándose siendo quiénes son y que se venda como la cosa más emocionante del mundo un día vale, pero parece que va a más y siendo quienes son toca la moral verlos pancarteando de esta manera. Espero que alguno de los dos le meta 30 segundillos al otro en la crono para que tengan que cambiar el chip.
#574 Este finde ha sido una patata, Jumbo y UAE no están haciendo nada que no sea meter ritmo y hasta el último puerto nada, espero ver algo mas en Courchevel y Markstein porque no tiene nada que ver la primera semana con esto, la crono está bloqueando bastante parte de la carrera
#576 Yo pienso que ambos equipos han trabajado bien. Lo que ocurre es que entre sus respectivos líderes hay mucha igualdad.
Muchos tienen puesta la vista en la contrarreloj. Me sorprendería que haya más de quince segundos del uno sobre el otro lo cual no sentenciaría aun la carrera.
#544 Correcto, la primera vez que les vi pasar por la cuesta de mi pueblo en el Pirineo donde tanta y tanta gente he visto bajarse de la bici y que tantas veces he subido en mi vida tanto andando como en bici... y los tios iban volaos como si fueran de picnic jaja te quedas flipando.
Soy el único que está decepcionado hoy con Pogi? Siendo un animal como es y seguirá siendo, evidentemente.
Esperaba más pero le he visto justo, he visto mejor a Yates, a ver en la CRI si consigue remontar esos segundillos, va a estar apretadisimo este Tour
#579 pretende ganar el Tour a base de ataques en los últimos 300 metros. Que ataque ya en el hotel si eso.
#580 Pero yo creo que tiene sentido eh? No sé yo si tiene piernas para escalar en modo constante 5 o 10km sin que le cace Vingegaard, Pogi es más de explosividad
Ellos al final ven la carrera de otro modo, con una diferencia tan ajustada supongo que no quieren reventar haciendo un ataque a mitad de puerto y optan por la tactica de ataques a 1km o unos metros de meta. Aún queda mucho Tour. Menos el viernes todas las etapas tienen interés.
A mi me dió la impresión, como ya han apuntado otros foreros, que quien ha perdido su oportunidad ha sido Vingegaard. Que iba demasiado pendiente de la arrancada de Pogaçar y no valoró la posibilidad de que el esloveno no iba demasiado bien. Es decir, que al danés le faltó echarle un poco de riesgo y probar a atacar él.
#583 Despues de la contrarreloj quedarían tres etapas totalmente llanas (jueves, viernes y domingo), una de media montaña (el miércoles) y otra de alta montaña (el sábado) que en teoría debería ser la decisiva.
#585 pues si, si no ocurren cosas raras como caídas y eso, las dos etapas claves que quedan son la cronoescalada y la del sábado. Ahí se decidirá todo.
#585 no, el miércoles es de alta montaña con dos puertos de primera y el último especial de 28 km de subida al 6% de media y llegan a 2300 metros de altitud. El jueves es media montaña (eso pone, pero solo dos puertos de cuarta categoría, podría considerarse llana casi) y el sábado alta montaña otra vez. Solo queda viernes y domingo llanas.
https://www.letour.fr/es/recorrido-general
Joder, la etapa del viernes la ponen llana y tiene un puerto de cuarta y otro de tercera. Y la del jueves como media montaña con dos puertos de cuarta. Será por el desnivel acumulado, pero eso no pone cuánto es.
#587 Pues la información que ofrece "Marca" es bastante diferente (https://www.marca.com/ciclismo/tour-francia/etapas.html?intcmp=MENUMIGA&s_kw=etapas)
EN la del miércoles muestra cuatro puertos de segunda. Y la del jueves dos cotas de cuarta categoría.
Para mí la clave es la CRI. Creo que eran 22 km pero es el martes y ahí Pogi debería sacar los 10 segundos que le separan de Vingegaard.
El miércoles y el sábado aguantar y listo.
#589 Ojalá una página oficial del Tour https://www.letour.fr/es/etapa-17
Pero vamos que viendo los nombres de los puertos ya te deberías de hacer una idea de que eso está mal.
Vingegaard: "Nos estamos vigilando todo el tiempo, por mi parte solo pienso en estar a su lado, es mi objetivo (...) Hoy me encontraba bien, quizá debía atacar, pero estamos en una suerte de juego de póker de farol entre ambos y cuando ha saltado Adam Yates he pensado que no tenía sentido salir".
Aunque vaya líder, lleva muy poca ventaja, es jugársela mucho a aguantar con eso hasta el final. Si estaba bien tenía que haber probado, está demasiado pendiente de Pogacar.
Y Pogacar diciendo que se esperaba estar a más distancia de Vingegaard, así que contento con estar solo a 10 segundos. Metiendo presión al danés.
#594 Esta la cosa como para que un tercero en discordia les adelantase por la derecha por huevones. Luego ves a Carlos tirando para recortar la distancia con Yates y a Vingegaard a rueda y silbando mirando hacia atrás y te das cuenta de la distancia sideral que hay entre estos dos y el resto XD.
A mi me da un poco de bajón ver que esto se esté convirtiendo en un juego de calculadoras y de faroles. Pero esto no es culpa suya, es lo que el Tour buscaba con este recorrido. Sin cronos se pueden tapar muchas vergüenzas.
Pues aun así podemos considerarnos afortunados de que al menos haya dos ciclistas compitiendo entre si.
Imaginaos que el estúpido del sefie tira a uno de los dos y se tiene que retirar con fractura de clavícula. Se acabó el Tour.
O recordar tantas ediciones en las que la superioridad de solo uno era tal que no dejaba ni las migajas: leáse Eddy Merckx. Hubo ediciones que ganaba todos los jerseys.