Tremenda la que ha metido Mike James.
Vaya partido acabamos de perder, la puta madre. Pero como se te ocurre defender un triple a falta de pocos segundos con un puto +4 cuando aún metiéndolo estan forzados a hacer falta rápida. Es que me cago en la puta, mira que Chus lo ha dicho en el TO anterior a la jugada, NO QUIERO FALTAS.
Y luego la última jugada defendemos y no hacemos falta para quedarnos con 3 segundos de posesión nada mas recibir rebote. Increíble.
La duodécima jornada trajo consigo una doble hostia que se llevaron Madrid y Barça en su propio feudo y por la mínima. Más compresible la del Madrid pues perdió ante un rival que este año va a dar que hablar: el Mónaco. Mientras que la del Barça, mucho más grave, ocurrió ante el ASVEL francés perdido en el fondo de la tabla.
Con esto los monegascos se quedan solos en la persecución del intratable Fenerbahce. El Efes ya sexto. Y aun queda mucha tela por cortar
La décimo tercera jornada tenía dos partidos en la cumbre.
Por un lado había un Olympiakos-Fenerbahce que ha supuesto un severo correctivo para los turcos (94-67).
Y por otro había un Mónaco-Barça con meritoria victoria para los catalanes (63-69). Lo que a su vez nos muestra la enorme iregularidad del Barça esta temporada capaz de lo mejor y de lo peor.
Estos dos resultados han supuesto una compresión en la cabecera de la tabla con cuatro equipos en pos del líder Fenerbahce a tan solo una victoria.
Más atrás había otro partido, Efes-Baskonia, con sorprendente victoria de los vascos que rebasan a los propios turcos en la clasificación y se colocan sextos.
ESPECTACULAR BASKONIA
Parece que se les da bién jugar en Estambul.
Si hace tres día dieron buena cuenta del Efes ayer hicieron lo propio con el Fenerbahce que ya no es líder en solitario pues ha sido alcanzado por Barça y Mónaco que ganaron sus respectivos compromisos a Panathynaikos y Alba Berlín respectivamente.
Pero la victoria del Baskonia no fue la única sorpresa de esta décimo cuarta jornada pues tanto Madrid como Olympiakos perdieron ante rivales de segundo nivel, Zalguiris y Asvel respectivamente.
Con todo ello en la clasificación se forma un trío cabecero con Fenerbahce, Barça y Mónaco. Y detrás otro trío perseguidor a solo una victoria con Madrid, Olympiakos a los que se une el Baskonia.
Más emocionante no puede estar la cosa
Sigue loca esta Euroliga. De los seis primeros solo Madrid y Baskonia ganaron sus respectivos partidos
LO má ssorprendente ha sido la derrota en casa del Fenerbahce ante el Partizán. Tercera derrota consecutiva de los turcos que se ve mitigada porque sus dos compañeros de liderato, Barça y Mónaco, también perdieron en sus visitas a Valencia y Milan. Por tanto ahora se forma un pelotón en cabeza de cinco equipos donde no está el Olimpiakos que también perdió en casa ante el Estrella Roja.
Faltan solo dos jornadas para que finalice la primera vuelta. Al comienzo de la segunda habrá que prestar mucha atención al basket-average pues podría tener una influencia decisiva en el posicionamiento final del top-8.
Qué sidas los de estrella roja. Dropean un +12 y no hacen falta en esta última que ya quedaba nada.
Bah, de verdad
El numeroso grupo cabecero se ha partido en dos tras esta decimo sexta jornada.
Había un enfrentamiento directo entre ellos, el Baskonia-Madrid, que ha supuesto que los vascos continúen liderando la tabla y los madidistas caigan al grupo perseguidor.
Del resto de colíderes solo Mónaco y Barça ganaron, ambos con muchos apuros, sus respectivoa partidos a Zalguiris y Estrella Roja.
Sin embargo, el Fenerbahce acumula su quinta derrota consecutiva (¡qué fuerte!) anbte un rival menor, Virtus de Bolonia, y cae también al grupo perseguidor.
Así pues ahora tenemos dos grupos de tres separados por una victoria. Vamos que esto seguirá dando muchos tumbos.
#103 Pues al principio me caías un poco pesado pero ahora me mola leerte.
Estaría guay que hicieras previas de las jornadas si te apetece/quieres.
Se aviene la decimoséptima jornada, última de la primera vuelta. No contiene ningún enfrentamiento directo entre los seis primeros; son los de arriba contra los de abajo. O sea, una jornada teóricamente de transición, salvo las sorpresas ya muy frecuentes esta temporeada.
El enfrentamiento más próximo, en la zona límite del top-8, es un Madrid-Maccabi, sexto contra séptimo. De ganar el Madrid, que sería lo lógico, marcaría una brecha en esa zona límite.
NO ME LO PUEDO CREER
Los tres colíderes han perdido ante rivales de segundo nivel. Siendo especialmente grave la derrota del Barça en el Palau ante una Virtus perdida en el fondo de la tabla. El Baskonia al menos dió la talla perdiendo por la mínima en Berlín. Del Mónaco se esperaba más ante el Partizán.
Como sea que Madrid y Olympiakos sí cumplieron con lo suyo ambos se suben al carro de colíderes que ahora lleva cinco ocupantes. Carro del que se cae el Fenerbahce trás su sexta derrota consecutiva (vaya uno a saber que ha pasado en este equipo con lo bien que habían comenzado).
#112 Será un equipazo pero la segunda parte que han hecho ha sido malísima, el valencia ha estado con muchas opciones y las han tirado ellos solos.
Personalmente les he visto flojos, contra el panathinaikos estuvieron muy motivados, en este partido no se ha notado eso y es una pena porque era un partido importante
La semana próxima habrá dos jornadas de esta Euroliga y con ellas se inicia la segunda vuelta.
Dada la enorme igualdad que se está dando esta temporada habrá que prestar mucha atención en los partidos de esta segunda vuelta a los basket-averages pues podrían ser decisivos en el posicionamiento final.
Sobre ese particular decir que en caso de que dos o más equipos terminen empatados a puntos el primer criterio de desempate sería la diferencia en el cómputo de los puntos habidos entre los equipos empatados. Si en algún caso persistiera el empate entonces se acudiría a la diferencia en el cómputo global.
En la jornada decimo-octava hay un Mónaco - Olympiakos como único enfrentamiento directo entre colíderes. En Atenas ganaron los monegascos (76-81).
Pero claro, visto lo visto, ya no vale fijarse solo en los duelos directos pues en cualquier partido el más pintado cae ante cualquier colista.
Vaya exhibición de Tavares, cuando coge la forma es un puto abuso. El Chacho ya se va pareciendo a lo que es él y Musa en su línea, muy regular aunque por momentos fuerce más de la cuenta. Y Cornelie ganándose el puesto poco a poco.
En el partido estelar de esta decimo-octava jornada el Mónaco volvió a ganar a Olympiakos con lo que asegura el basket-average con respcto a los griegos.
Barça y Madrid cumplieron con lo suyo y se mantienen en el coliderato. Sin embargo el Baskonia falló clamorosamente y cae al segundo vagón. El éste persiste el Fenerbahce que por fin cerró su racha de derrotas aunque para ello tuviera que apurar a la prórroga.
Acto seguido tenemos la decimo-noevena que no ofrece ningún duelo directo pero sí tiene un Barça-Efes como partido más interesante. El resto a merced de la locura en la que se ha asentado esta edición.