Madre mia que pifostio.
Si al Madrid y al Barça les quitasen 100M a cada uno de derechos televisivos (quedando solo 40M a cada uno) seguirian triplicando el presupuesto de los Valentia/ATM/Sevilla y respecto al resto de la LFP seria 10x/12x/15x más. Seguirian ganando el 95% de las ligas entre ellos 2, seguirian siendo los equipos que mas masas mueven, mas generan, etc.
La diferencia de puntos esta temporada ha sido abismal, pero eso es más culpa de la falta de nivel que han tenido los equipos de 2do nivel en España que mérito de RM/Bcn, y no es que Valencia/ATM/Sevilla tengan plantillas de cojos precisamente. Solo ha pasado este año, precisamente tras unas temporada donde Valencia Sevilla y Villareal han estado muy fuertes y han disputado la liga a RM/Bcn pese a no ganarselas.
Tampoco es culpa de RM/Bcn que los equipos de la LFP además de ingresar menos dinero, lo gestionen como el puto culo y esten endeudados hasta arriba y tengan que vender a todos sus cracks para subsistir porque año tras año facturan deficit.
A mi me pareceria estupendo que se balanceara el reparto de dinero entre todos los clubes y fuese como en la premier, y de hecho a RM/Bcn no les supondria un porblema sacar esos fondos por otros medios o tener algo menos de presupuesto, pero soy realista, y se que eso no cambiaria la situación deportiva, y que RM/Bcn seguirian ganando tantas ligas como ahora, porque en las posibilidades de ganar la liga hay factores con más peso que el Dinero que dan las televisiones a cada club, y el que no quiera entender eso es un flipao.
Y sobre lo de aficionados de medio pelo, yo soy de Cordoba y soy aficionado del Cordoba, y afortunadamente hace unos añitos que nos mantenemos en 2º y de vez en cuando voy al estadio y disfruto, pero tambien es cierto que con 4 años cuando encendia la tele lo que veia era al RM y al BCN, y por aquel entonces hice una eleccion comlpetamente arbitraria que fue que a mi me gustaba el RM, y no por la arbitrariedad de esa decision va a tener menos valor mi afición por el equipo que la de Jaimito el que vive en Vallecas, porque llevo 20 años siguiendo al equipo alegrandome por sus triunfos y apenandome por sus fracasos. Y en mi situación pues habra 10 o 15 millones de Españoles más, que son del RM o BCN porque lo son simplemente, pero viven los colores como el que más.