¿Una liga de 18?

NosFeR_

#204 claro, y mejor esperar a que pase antes que tomar cartas en el asunto, es muy típico de este país, que hasta que no suceden las cosas no buscamos solución para ello.

#210 otra vez voy a tener que explicarte la diferencia entre 3 y 1? Si coges los datos de X equipos, hazlos con los mismos, si coges de una 3, de otra 2, pues obviamente los números salen como tú quieres, ahora, mira el bipartidismo y hazlo en todos los países con sólo 2 equipos, los 2 que más tengan.

1
B

Lo que te estoy intentado explicar, para ver si lo llegas a entender, esque las ligas las ganan los equipos top de cada liga, si en Italia son 3 pues son 3, y si en Inglaterra son otros 3 pues yo no puedo hacer milagros, lo entiendes??

Si en Inglaterra las ganan siempre los mismos equipos, si en Italia las ganan siempre los mismos equipos y en España las ganan siempre los mismos equipos, no vengais a llorar diciendo que con un reparto de los derechos de tv las ligas iban a ser igualadas y habria 4/5 equipos luchando por la Liga, por que es falso.

Las ligas los ganan los equipos de maximo nivel, si Valencia Sevilla o Atleti no las ganan, es porque no son los equipos de maximo nivel en España y por mucho reparto televisivo que hagas las seguiran sin ganar igual que pasa en Inglaterra Italia Alemania o Portugal que tienen el famoso reparto de derechos y se reparten las ligas entre los mismos 3 equipos.

Que ati te paree mucha diferencia unas ligas en la que los campeones son 3 envez de 2??? vale, perfecto, pero la realidad esque los equipos con ma,s nivel de cada liga son los que llegan alas fases finales de las champions y son los que ganan las ligas, sinote gusta bien y sino tambien

Andy

#209 el problema es que hasta hace 10 años era habitual que otros equipos peleasen en una buena campaña con el barsa o el madrid por las ligas. Lo que pasa es que la distancia entre clubes es cada año mayor y ya es insalvable. Se está produciendo un "escocismo" total en nuestra liga. Y mientras que el barsa y el madrid piensan que eso les conviene, yo creo que a largo plazo les pasará factura ya que los demás equipos tienen menos dinero para fichar, los buenos jugadores se marcharán a otras ligas y la liga terminará siendo una mierda infumable sin calidad alguna. Esque dentro de poco, ni clubes como el Valencia, Sevilla, Atco Madrid van a poder pelear por fichar jugadores que pretenden equipos de descenso de la Premier, ¿es eso lo que queremos?

Está claro que el pastel hay que repartirlo y los avariciosos no quieren quedarse sin su trozo. Pero sin los otros 18, el Madrid y el Barsa no son NADA. Además, hay vida más alla de estos dos equipos...

Support your local team


lamentable, luego pretenden vendernos que estamos en la mejor liga del mundo :wtf:

1
JMBaDBoY

#213 Seamos honestos, al Barça le pelearon la liga otros equipos cuando estaba sumido en una gran crisis institucional y deportiva. Hablo de ese periodo Gaspart.

Luego ya nadie ha plantado cara ni a Barça ni a Madrid, eso es así.

Y seguro que si empezamos a mirar ligas de años anteriores casi cada temporada Barça y Madrid estarán arriba. Otra cosa es que esté de moda decir ahora que esto "es una liga escocesa"

NosFeR_

#212 te iba a responder, pero más de lo que ha dicho #213 no hace falta.

B

Que me puedes sacar todos los graficos que quieras que lo que no vas a cambiar esque por muy igualados que esten los derechos televisivos siempre ganan los mismos, eso es en españa en inglaterra en ucrania y en rusia.

Que tu pienses que si al madrid y al barcelona les quitan 60 millones y los reparten entre los demas esto se transformaria en una liga imaginaria tuya en la que 5 equipos luchan por las ligas y los jugadores les daria igual a que equipo ir porque todos tienen el mismo dinero y etc etc ami me es indiferente

Andy

#214 no creo que eso sea así. Athletic, Atco, Real, Depor, Valencia, Sevilla han tenido buenas epocas en las que han conquistado titulos y no siempre por "crisis" en los demás equipos. Parece que cuando estos equipos realizan buenas campañas se trata de demérito de los demás. Lo que pasa es que poco a poco con la comercialización y la modernización del futbol enfocandolo hacia un mercado capitalista y movido unicamente por intereses económicos las diferencias se van acentuando.

Yo he vivido un subcampeonato de la Real en 2003. En un buen momento en el que disfrutabamos de buenos juagdores como Kovacevic, Nihat, Karpin, Xabi Alonso, De Pedro, etc... peleamos y estuvimos lideres contra el Madrid de los galácticos hasta la penúltima jornada. Y no creo que fuese crisis porque la real con ese equipo hizo un digno papel en champions. Desde que se manejan cifras desorbitadas y absurdas, es impensable que estas cosas se vuelvan a repetir.

Carranco

Como podéis estar en desacuerdo con esto ? ah claro, sois del madrid y del barsa, como vais a estar de acuerdo en dejar de ingresar cada año 140 millones de euros.

es una desventaja BESTIAL, mirad el gráfico que han puesto en #213 eso es justo, y no la mierda que tenemos aquí. pero vamos, si estáis de acuerdo, como a dicho del nido, haceros una liga barsa y madrid, los 2 solitos, y que la disfrutéis.

#216 no la ganaran, pero la pelearan, en la premier la liga la suelen pelear 3/4 equipos al menos, aqui esta año 2, que divertido eh ?

JMBaDBoY

¿Y si luego hay una repartición justa pero los clubes se dedican a dilapidar el dinero en gilipolleces que no vienen a cuento como normalmente hacen muchos, luego a quién le lloraran? ¿Pedirán que les rescaten?

Bah, siempre es la misma historia.

NosFeR_

#126 y te vuelvo a pegar los datos, que se ve que se te olvidan pronto las cosas

Premier:

Manchester 11 de 18 = 61%

LFP:

Barça + madrid 17 de 20 = 85%

#219 ah claro, como puede que lo malgasten vamos a dároslo todo a culés y merengues, no te jode. Pero todo, el 50% para cada uno y listo, no vaya a ser que los clubes pequeños hagamos mal uso, porque como somos clubes pequeños no tenemos derecho al dinero, no sabemos usarlo, no lo merecemos...

1
Carranco

#219 a bueno, tienes razón, mejor seguir dándole el dinero al madrid y al barsa, que ellos si lo invierten bien, al resto ni le damos la oportunidad, para que ? ... leete por favor, me a dado pena leer algo asi de un mod ... muy fuerte.

1
travic

que poca memoria tenemos aqui.... pero sobre todo tu jmbadboy que te crees que el barça es el rey del mambo y siempre ha sido un equipo segundon....

ojala esto se convierta en 1 liga escocesa, ya veremos que seguimiento/nivel tendra esta liga y cuantos CR9s y messis querran venir aqui

B

Per oesque en la Premier, en Italia, En Portugal y en españa llevan ganando y peleando la liga los mismos equipos desde hace 20 años.

Que en la Premier sean 3 equipos y en España 2 no cambia el hecho de que siempre ganan y pelean los mismos por las Ligas, por mucho reparto televisivo que haya.

Que no es cosa de 2 o 3 años, que en todas las ligas europeas llevan 20 años ganando y peleando las ligas los mismos.

#220 Los grandes de Inglaterra son Manchester, Arsenal, Chelsea y antiguamente el Liverpool.
Los grandes en Italia son Juventus, Milan e Inter. Los grandes en España son Real Madrid y Barcelona. Esto es asi desde hace 20 años y se llevan repartiendo las ligas de sus respectivos paises 20 AÑOS que no son ni 1 ni 5, son 20 entre los mismos equipos historicamente grandes de sus paises.

Si en España los grandes son Madrid y Barcelona es lo que hay, eso significa que desde hace 25 años At. Madrid, Sevilla, Valencia y Ath. Bilbao se han estado tocando los huevos a 2 manos, porque hace 20 años no habia repartos televisivos como los que hay ahora.

LUnX

#213 +1! Lo has dicho todo.

Ya no se trata de que haya equipos que le disputen ligas al madrid o al barcelona, se trata de que la liga tenga el suficiente nivel para que los jugadores importantes vengan aqui y no se vayan a un equipo de descenso de la premier.

Los veranos de los clubs en España son...

Equipo español: Me gusta este jugador, quiero ficharlo.

Equipo cutre de la premier: Me gusta el mismo jugador y aun encima le voy a pagar el doble, cosa que tu no vas a poder hacer en la vida.

A largo plazo, si seguimos así, el nivel de la liga será una autentica patata.

Andy

#219 :wtf:

JMBaDBoY

Yo no he dicho eso, todos los que no sois ni de Barça o Madrid estáis a la defensiva y sois incapaces de pensar con claridad.

Lo que estoy diciendo es que ahora los clubes que no son Barça y Madrid atribuyen TODO a la repartición de derechos, en vez de mirarse a su OMBLIGO y ver qué problemas deportivos tienen o dejan de tener. Que es muy fácil eso de echar las culpas a los derechos de televisión y quedarse tan anchos.

¿Miramos en qué se han gastado el dinero que tuvieron hace años? Porque en época de VACAS GORDAS todos bien calladitos y con el estómago lleno, a la que empezaron a gastarse la pasta como el tío Gilito todos a llorar y ahora la culpa es del Barça y del Madrid. Tócate los huevos.

Que sí, que sería más justo si se repartiera el dinero como en la Premier, lo llevo diciendo en todo el post. Pero es que eso no va a hacer que se termine la repartición de la mayoría de campeonatos entre Barça y Madrid. ¿Lo entendéis o hay que hacer un mapa conceptual con todas las ideas?

A los comentarios de "que se marchen Barça y Madrid" mejor ni hablo, clubes que se han fundado hace más de 100 años y que llevan presentes en la 1a división toda su historia, mientras otros que pretenden ir de adalides de la igualdad y dando lecciones morales son meros equipos ascensor que si luego te he visto ni me acuerdo. Y que no me vengan con la excusa porque en los años 30, 40, 50 y 60 no habían temas de derechos televisivos. Los derechos televisivos tal y como los conocemos están desde la década de los 90. Y Barça y Madrid seguían ganando la mayoría de títulos, con algunas excepciones.

Mucha facilidad para hablar gratuitamente es lo que hay aquí. Eso, y mucho victimismo y simplismo, ganas de no pensar nada y echar la culpa a los mejores clubes del país.

Carranco

#223 pero es que la repartición equitativa del dinero no a sido siempre así ? en la premier es desde hace 10/15 años como muchísimo ( creo ) y desde entonces muchos equipos pelean la liga, no se decirte datos ... ni voy a buscarlos, lo que se seguro que al menos hay 4 equipos cada año ahí ahí, y no suele haber tanta diferencia de puntos como por ejemplo este año aquí, que a sido vergonzoso, pero vamos que ya no es eso, aunque le des 10/15 millones mas al malaga, no va a pelear la liga, pero gracias a ese dinero, seguro que el barsa pierde mas de 1 partido, que este año solo a perdido 1 ...

estas defendiendo lo indefendible amigo, si te gusta el fútbol, te debería gustar esta propuesta, por que habra mas competencia por todo, por que si esto sigue así, barsa y madrid ganaran cada liga por 30 puntos.

#226 si el sevilla tuviera ese plus, y los mas importante el madrid y el barsa dejaran de tener 100 millones de euros mas cada año, la cosa cambiara mucho, por que por ejemplo el sevilla no puede permitirse tener una deuda de 300/500 millones como tienen barsa y madrid, por eso estamos obligados a vender cada año a nuestras estrellas, imagina si hubiéramos ese plus, quizás nos hubiéramos quedado con sergio ramos y con alves, por ponerte un ejemplo. 2 de los 3 mejores laterales del mundo.

y quizas sin ese dinero, el madrid no hubiera fichado a cristiano, osea, 30 goles menos este año, muchos puntos menos ...

Andy

el chollo de enriquecerse con los clubs a lo bestia más o menos ya se ha acabado... Muchos equipos han tenido que reformarse con la puta S.A.D de los huevos... nose si te sonará...

Y otros equipos con deudas muchísimo menores y salvables a l/p se han visto en la obligación de entrar en Concurso de Acreedores (Ley Concursal) mientras que los de primera fila ejercicio tras ejercicio terminan con unas deudas con 2 ceros a pesar de tener unos megacontratos televisivos... Quien es el que derrocha? Por dios...

Fdkn

Madre mia que pifostio.

Si al Madrid y al Barça les quitasen 100M a cada uno de derechos televisivos (quedando solo 40M a cada uno) seguirian triplicando el presupuesto de los Valentia/ATM/Sevilla y respecto al resto de la LFP seria 10x/12x/15x más. Seguirian ganando el 95% de las ligas entre ellos 2, seguirian siendo los equipos que mas masas mueven, mas generan, etc.

La diferencia de puntos esta temporada ha sido abismal, pero eso es más culpa de la falta de nivel que han tenido los equipos de 2do nivel en España que mérito de RM/Bcn, y no es que Valencia/ATM/Sevilla tengan plantillas de cojos precisamente. Solo ha pasado este año, precisamente tras unas temporada donde Valencia Sevilla y Villareal han estado muy fuertes y han disputado la liga a RM/Bcn pese a no ganarselas.

Tampoco es culpa de RM/Bcn que los equipos de la LFP además de ingresar menos dinero, lo gestionen como el puto culo y esten endeudados hasta arriba y tengan que vender a todos sus cracks para subsistir porque año tras año facturan deficit.

A mi me pareceria estupendo que se balanceara el reparto de dinero entre todos los clubes y fuese como en la premier, y de hecho a RM/Bcn no les supondria un porblema sacar esos fondos por otros medios o tener algo menos de presupuesto, pero soy realista, y se que eso no cambiaria la situación deportiva, y que RM/Bcn seguirian ganando tantas ligas como ahora, porque en las posibilidades de ganar la liga hay factores con más peso que el Dinero que dan las televisiones a cada club, y el que no quiera entender eso es un flipao.

Y sobre lo de aficionados de medio pelo, yo soy de Cordoba y soy aficionado del Cordoba, y afortunadamente hace unos añitos que nos mantenemos en 2º y de vez en cuando voy al estadio y disfruto, pero tambien es cierto que con 4 años cuando encendia la tele lo que veia era al RM y al BCN, y por aquel entonces hice una eleccion comlpetamente arbitraria que fue que a mi me gustaba el RM, y no por la arbitrariedad de esa decision va a tener menos valor mi afición por el equipo que la de Jaimito el que vive en Vallecas, porque llevo 20 años siguiendo al equipo alegrandome por sus triunfos y apenandome por sus fracasos. Y en mi situación pues habra 10 o 15 millones de Españoles más, que son del RM o BCN porque lo son simplemente, pero viven los colores como el que más.

maRc

#217, que de vez en cuando salga algún equipo como Sevilla, Atlético, Valencia, etc. que hacen un temporadón, no es por demérito del Barça o Madrid: lo que se atribuye a un fallo de estos es que los otros ganen la Liga, porque normalmente siempre hacen temporadones, y el resto de equipos tienen que aprovechar que se le junte su temporada buena con una mala de los otros.

NosFeR_

#226 ah claro, si no somos culés o merengues no pensamos con claridad. Por supuesto, no hemos elegido a un grande pues no podemos pensar, más claro agua!! Desde luego un gran argumento.

"Pero es que eso no va a hacer que se termine la repartición de la mayoría de campeonatos entre Barça y Madrid. ¿Lo entendéis o hay que hacer un mapa conceptual con todas las ideas? "

Estamos hablando de CIEN MILLONES DE EUROS POR TEMPORADA MENOS, te siguen pareciendo 4 duros como para cambiar una liga? En serio crees que tener dinero para fichar un CR por temporada no da ventaja? Te puede el fanatismo de una increíble.

Y sí, dime que a mi el fanatismo me puede, vamos, está clarísimo que el athletic con más dinero ganaría ligas vamos!! Faltaría más, empezaría a fichar a jugadores de la calidad de Messi y... ¡oh wait!

JMBaDBoY

Y sí, decís que la liga es escocesa, pero joder, mirad los partidos que se han visto esta temporada. La mayoría de equipos ya daban casi por perdidos sus partidos cuando se enfrentaban a Barça y Madrid.

¿Es eso culpa de los derechos televisivos? ¿Me estáis diciendo que si tuvieran 20 millones de euros más por temporada, esos equipos cambiarían radicalmente de forma de jugar y plantarían cara a Barça y Madrid cada jornada?

Es que no os lo creéis ni vosotros. De eso es de lo que me quejo. Le echáis toda la culpa a los derechos y os quedáis tan anchos, en vez de razonar las cosas con 2 dedos de frente.

#231 A ver, mírate el palmarés de la liga española desde su creación y me dices quién se ha llevado los títulos, de acuerdo? La liga se lleva disputando desde 1929, y 31 ligas han sido para R.Madrid y 20 para el Barça. 51 ligas entre estos 2 equipos.

¿Me vas a vender la moto de que en los años 30,40,50,60,70 y 80 estábamos en las mismas de cobrar 100 pico millones de euros por derechos televisivos?

Venga hombre, no digas chorradas.

NosFeR_

#232 es que tú te crees que 100 millones menos por temporada no cambian nada, como si fuesen moco de pavo, no es que los otros equipos mejoren, es que el barça y el madrid empeorarían nivel por no disponer de 100 millones más, que estamos hablando de CIEN MILLONES, que no sé si es que no te das cuenta de la magnitud de la pasta, pero con eso recortas mucho el presupuesto para fichajes tanto del madrid como del barça.

#232 "¿Me vas a vender la moto de que en los años 30,40,50,60,70 y 80 estábamos en las mismas de cobrar 100 pico millones de euros por derechos televisivos?"

PERO DONDE COJONES HE DICHO ALGO YO ASI?!

Si es que estoy flipando en colores. El que dice chorradas eres tú, que encima de decir chorradas, dices mentiras, poniendo palabras en mi boca que yo no he dicho, pero a tu bola, gran ejemplo para ser un moderador, desde luego, la mejor forma de debatir en el foro.

#234 y cuéntale que muchos no las tendrían si les das unos millones más, que no hablamos precisamente de 2 o 3 millones más, si no de repartir aprox. 200 millones entre el resto de equipos, así a ojo de buen cubero.

Carranco

#229 que gestionan mal ? perdona pero el sevilla al menos, tiene la mejor gestión de TODA ESPAÑA, el único equipo que no tiene perdidas este año.

JMBaDBoY

#233 Lo de los 100 millones de euros lo dices tú, a ver si te crees que Barça y Madrid van a pasar de ingresar 140 millones a ingresar 40, porque eso no iba a suceder ni de coña.

Aparte del fijo mírate bien como se reparte el dinero en la premier, dependen otros factores como posición en la tabla y demás, y en eso Barça y Madrid arrasarían a los demás y seguirían habiendo diferencias notables.

A veces cuando alguien quiere ver una cosa la acaba viendo, y es ajeno a la realidad. Pensad un poco por favor.

Si te vas a pasar todo el rato diciendo "eres mod y dices esto" blablabla mejor terminamos aquí la discusión. Tengo mi opinión y tú tienes la tuya, deja de irte por los cerros de Úbeda.

B

#227 llevo 3 paginas escribiendolo, Desde que es Premier League han ganado la liga 4 equipos, igual que en España.

Manchester: 11
Chelsea:3
Arsenal:3
Blackburn:1

Ami me gusta el futbol y llevo diciendo 3 paginas que me gustaria que se repartiesen lso derechos televisivos, pero lo que no puede ser esque vengais todos los que no son de madrid / barcelona a llorar porque pensais que si se reparten los derechos televisivos las ligas se iban a disputar entre muchos equipos cosa que es falsa, porque en todas las ligas europeas se hace el reparto televisivo y en todas las ligas europeas ganan las ligas los equipos historicamente grandes.
Lo que tampoco puede ser esque echeis toda la culpa del mal de la liga al reparto de los derechos de television desigualado entre Madrid y Barcelona, cuando hace 20 años este reparto no era asi y estaba todo mucho mas igualado, tampoco es justo que echeis la culpa a que Madrid/Barcelona hayan sabido adaptarse y hayan abierto mercados de negocio para explotar sus derechos televisivos comerciales, de merchandising etc. Si Sevilla, Atleti o Valencia hubiesen intentado expandirse lo mismo tendrian mayor presupuesto. Tampoco es culpa de Madrid/Barcelona que sean sus partidos los mas vistos, en cualquier pais Europeo los equipos modestos llenan su estadios todos los partidos y en España no es ni por asomo asi, eso tampoco es culpa de Madrid o Barcelona.

Por cierto, como creo que eres del Sevilla te pondre un ejemplo:

Octavos de final UEFA Champions League Sevilla-CSKA. El estadio del Sevilla no estaba lleno a reventar ni por asomo, hay va mucho dinero. Eso es culpa del Madrid/Barcelona??. Es culpa del Madrid/Barcelona que el Sevilla no gane a un equipo de la liga rusa???. Sin enfados

Carranco

#232 obviamente el cambio no seria radical, necesitan tiempo, e ir amasando dinero, pero muchos equipos pequeños, pero con afición detrás, podrían hacer muchísimo, recuerda que el sevilla era un equipucho hace 7 u 8 años, ahora tenemos un gran presupuesto, una gran plantilla, y todo eso sin ese "plus" económico ...

NosFeR_

#235 si se hace el mismo reparto que en la premier o L1, cuánto crees que se llevarían? Cuánto crees que es el 9, o incluso el 6 (aprox) que se da al 1º en la premier? 80 millones? haz números, verás.

Dejaré de echarte en cara que eres mod, cuando dejes de debatir sin sentido usando la demagogia y poniendo palabras en mi boca que yo no he dicho, da ejemplo de cómo debe ser un debate, anda.

Carranco

eso que alguien haga números con los porcentajes de la premier, y ponga un gráfico, yo no se ni sumar así que ... ( XD )

JMBaDBoY

#238 ¿Te crees que porque hubiera una repartición tipo Premier las ligas dejarían de repartirse por arte de magia entre Barça y Madrid y de repente 5 equipos optarían al campeonato hasta en las últimas jornadas?

Pregunto. Si eres sincero ya sé cuál va a ser tu respuesta. La repartición tipo Premier hará que los clubes más apurados económicamente o con menos dinero puedan tener algo más de margen, pero a ver si te crees que va a cambiar algo tal y como vemos la clasificación. Eso no va a suceder, excepto en algunas temporadas sueltas como siempre, en las cuales surgía algún equipo que daba la sorpresa y peleaba hasta la última jornada.