#1103 A ver, por entrar sin saber no tengas problema, que nadie te va a decir en el agua, si ven que eres novata(o novato?) te van a respetar, y si eres chica más aun xD
Lo de los turnos es sencillo, el que coge la ola desde mas atras tiene preferencia, no hay turnos, simplemente es preferencia. Si es una ola de derechas, el que esta mas a la izquierda es el que tiene mayor preferencia, así que todos los demás si ven que consigue coger al ola, deben quitarse. Si pasa que la coges y no te diste cuenta, no pasa nada salte de la manera mas segura que puedas y luego le pides perdón. A todos nos a pasado y nos seguirá pasando.
Al vivir en sevilla no se la temperatura de ahora mismo, pero mira cual es, y si necesitas un neopreno 2/2 o un 3/2, no creo que necesites más. Los 2/2 de marcas malas son baratos, te puede servir para empezar y así no gastas mucho, una vez que se te joda ya gastate unos 100-150€ en uno que te dure un par de años.
La tabla, vas a tener que poner altura, peso y la playa donde más vas a surfear, para intentar decirte que tipo de tabla cojas. Y entonces ya podrás buscar una tabla por mil anuncios o por alguna tienda de tu ciudad de segunda mano para que le empieces a dar caña jaja
Yo llevo 3 años surfeando y siempre con tablas de segunda mano, así que no te preocupes por hacerte una a medida, que eso es si tienes dinero y cuando ya tienes algo de nivel. Pero si en su día puedes hacerte una te lo recomiendo, la diferencia por lo que me dicen mis amigos es brutal, pasas a remar sin hacer casi esfuerzo, coger las olas mucho mas facil, y un largo etc... xD
saludos y de nada, es un placer