Pongo en situación a los doctos compañeros de profesión, patos, monos y quienquiera que sea que lea esto.
Pongamos que tenemos varias APIs desarrolladas, cada una de ellas dedicadas a los más retorcidos propósitos que podamos imaginar. Debido a la abyecta naturaleza de estas APIs, sólo podremos consumir sus endpoints mediante autenticación, en este caso, con OAuth2.0 y JWT.
Por tanto, impera el tener que definir un Authentication Server, que se encargará de resolver este problema. Ahora bien, ¿dónde lo ponemos? ¿En un servidor/máquina distinto, o desplegamos en el Resource Server?
Más importante aún; ¿cada Authentication Server debe ir en su propio proyecto, o embebido en el proyecto de la API? Yo siempre he abogado por proyectos separados y despliegues separados, pero los tiranosaurios de la empresa apuestan por todo junto, ya que es más sencillo de mantener/desplegar, en sus palabras.
Mis argumentos sobre seguridad y simplicidad en el despliegue (el auth server lo vas a desplegar una vez nada más ,cojones) no terminan de calar en la facción cretácica de mi empresa, así que recurro a ustedes en busca de opiniones.