configuracion config.php

TheFalcon

como se configura el config.php mediante u nhost?
vereis por lycos se como es , pero por un host contratado? que datos e de poner? yo puedo crear uans base de datos creo una base de dato que seria nombredominio_nombrebasededatos y un usuario que seria nombredominio_nombreusuario , aparte teng o2 DNS pero q datos e de poner en el config? mas o menos por que no tengo ni idea :P y no consigo pillar al tio del hosting :)

erdanblo

Especifica... me imágino que será el config.php de PHP-Nuke, pero vamos, en todos lo que hay que configurar es:

  • Dirección del servidor MySQL (Seria algo llamado Host)
  • Usuario de la base de datos (Seria algo llamado como dbuser)
  • Contraseña del usuario (dbuserpw...)
  • Base de datos (Seria algo como dbname)

Eso es lo fundamental y en lo que te tienes que centrar, digo "Seria algo llamado como xx", porque hace mucho tiempo que no veo/instalo un nuke, y no recuerdo como era.

Estos datos, suelen dartelos junto a toda la información del hosting, en algunos tienes que activarlo de manera separada.

En todo caso, en el panel de configuración deberia de salir y si no consigues con dar con la la url del servidor MySQL, consulta con un administrador del servidor.

El resto de cosas, como el usuario/pw/base de datos, en usuario/pw puede ser el mismo que el del hosting y la base de datos y el usuario se pueden crear facilmente desde CPanel, en la sección dedicado a ello.

TheFalcon

veras ya lo e conseguido, y mira te explico

baje toda la web via ftp de lycos, la pase al hosting cambie el config.php peor la web en vez de aparecerme como la tengo en lycos con los scrips theme etc, me aparece una web nueva como recien subida, para crear lo de superdadmin etc :| como puedo copiarla tal cual?

Whose

Tienes que ir al admin donde la tenias antes alojada y darle a backup, el archivo que se bajara a tu disco duro tienes que exportarlo al phpmyadmin del nuevo host, lo que hara es pasar todos los datos de usuarios, opciones y todos los cambios que hayas hecho en la web desde entonces.

TheFalcon

lycos no me da opcion a hacerle un backup a mi web en su host para pasarlo al oto :( lo que no me keda claro e por ke me sale la web tal como si la subiera por 1 vez cuando copio la web exactamente como la de lycos :|

erdanblo

Php-Nuke no tiene nada para hacer backups?... y lo que te dice Whose, es entrando en el PHPMyADMIN, le das a Exportar y exportas todas las tablas... y el archivo .sql o zip segun la opción, lo pones el servidor nuevo.

Whose

Te dije que entraras al admin de tu web y le dieses a backup, esa es la opcion q trae el php-nuke para hacer backups de la base de datos.

Usuarios habituales

  • Whose
  • erdanblo
  • TheFalcon