Buenas gente.
Hoy estando en el facebook, me dio por darle al chat y dejar abierta una ventana.
Después seguí navegando (url's diferentes) y vi que esa ventana nunca se mueve y su contenido sigue fijo.
Es más, con firebug le cambie el contenido al div que contiene la palabra Chat por Chatatata, seguí moviendome entre páginas y no se cambiaba.
Vale, hasta aquí todo normal, pero me fijé y en la transición entre una página y otra, ese contenido no desaparecía sino que el contenido de la página cambiaba (url incluída) y el Chatatata seguía igual (y las ventanas y contenido también).
Pensé que podría ser la página un iframe y el chat la página real (o algo por el estilo), pero miré el código y nada, es una página "normal" hecha con divs. Lo único que el div que contiene al chat tiene el id "pagelet_presence". Esto me huele a que algo harán con Javascript, pero miré y nada.
En definitiva, que me ha gustado eso de que cambies de página y que la parte del chat no desaparezca y vuelva a aparecer con la página, sino que siga fija e invariante.
Alguno sabe como puede estar hecho eso? Es por curiosidad, porque me fijé y no sé cómo se haría eso y ahora tengo que saberlo "por cojones" para quedarme tranquilo jajajaja
Edit: Creo que lo he encontrado. Usan una cosa inventada por ellos (creo) que se llama BigPipe en Javascript