pues eso, q en el tutorial q uso pone: "Para hacer el agujero simplemente hay q dividir la pared en 3 secciones, dos paredes en los costados y una parte q sirva de techo para la puerta" , pero no se a q se refiere con dividir la pared en 3 secciones, ni como se cortan las paredes( soi nuevo en esto jeje )
asias
no se cortan, haces una pared corta otra corta al lao etc etc, es como lo entendí yo, tmb soy un poco Novato
proceso más rapido para hacer una habitación.
Crea el cubo que será la habitacion completa. Luego en herramientas busca HOLLOW (creo que se escribía así) y ponle el valor 8 (si queda pequeña la habitacion pues la haces mas grande luego)
para hacer la puerta haz el cubo de la puerta y aseguerate que pasa por los dos lados de la habiracion. digamos que la puerte debe ser en estre moemento más ancha que la pared.
En dicho momento que la tenemos colocada en su sitio pues le hacemos un carve. La redimensionamos a su estado normal.
Puerta rotatoria. Func_Door_Rotating
Sencillamente crea un cubo que será la visagra de la puerta con la textura origin y seleciona luego los dos solidos la puerta y la visagra. ponle la funcion Func_Door_Rotating y casi esta...
Las puertas como militia se hacen poniendo un sólido en medio de la puerta con la textura AAATRIGGER con la funcion: TRIGGER_MULTIPLE y en TARGET en NAME de la puerta rotatoria que se creó.
En caso de querer un boton pues FUNC_BUTTON TARGET el NAME de la puerta.
otros tipos de puertas pues investiga tu un poco pq creo que me he excedido en la explicación lo suficiente...
De todos modos si buscas en www.google.com mejor que mejor