Duda con iluminacion en foto

M

Buenas :)

Abro este temita para ver si alguno me puede echar un cable con el tema de las fotos con poca luz y sin flash. Me explico:

Mi camara es la Sony DSC-N2, aquella que tenía pantalla tactil y 10 megapixels y optica Carl-Zeiss

La cuestion es que ultimamente estoy jugando con el tema del tiempo de apertura del obturador, ya que en el modo manual de la camara permite modificarlo, al igual que la cantidad de apertura, el modo de enfoque y varias cosas mas.

El problema viene cuando hago una foto noctura, dejo abierto el obturador 1/3 de segundo y me sale la foto con las partes mas oscuras con demasiado ruido, y he aqui el ejemplo:

Los datos de la foto son:

Tiempo de exposicion: 1/3"
Apertura: 2,8
Sin flash
La foto fue tomada a las 22:15, que ya era noche cerrada y solo habia algunas farolas distantes

¿Alguien que esté bien metido en la fotografia me puede decir que debo hacer para evitar que salga ese ruido en las zonas oscuras?

Muchas gracias :)

EDITADO: Por si os sirve de ayuda, esta foto está tirada desde el mismo lugar que la anterior, pero la tiré en modo automatico, la pongo para que veais la luz y la iluminacion artificial que había en la zona.

B

la foto está tirada a 1/3" y la muchacha no sale movida!? es una estatua !?!? hahaha

Para que una foto tenga poco o nada de ruido tienes que tirar con el menor valor ISO posible, si tienes trípode pues dejas dejas la exposición mucho tiempo (del rango de segundos) y una ISO de 100, pero para personas y/u objetos que se mueven pos no es buena solución porq saldrán borrosos...

Piensa que el ISO es la sensibilidad de la película (en el caso de las digitales es la sensibilidad del CMOS), cuanto más sensible más luz captará pero más ruido causará

Otra opción es comprarte una buena reflex como una canon 5D (q a ISO 3200 saca menos ruido q mi canon 400d a 1600)

M

#2 muchas gracias, lo probaré esta misma noche ;D

Esa foto esta tirada a ISO 1600... con razon el ruido entonces

Y si te fijas mi novia sale bien deifnida pero las dos chicas de detras y alguna gente mas sale borrosa, la verdad es que se quedó bastante quietecita, que rica :)

Y que mas quisiera yo que poder comprarme un buena camara reflex, pero no está en mis posibilidades :___(

Lo dicho, muchas gracias ¡Vales tu precio en azafran tiu!

EDITADO:

Como soy un caprichoso impaciente de las pelotas acabo de hacer la prueba ahora mismo XD y el resultado es alucinante, aunque algunos no lo creais esta foto

y esta otra

son las mismas, solo que la primera esta en modo automatico sin flash, y la segunda en modo manual, con ISO 100 y 30" de exposicion

Tal y como me indicastes, #2, no aparece nada de ruido. Es perfecto, muchisimas gracias :D

P.D: Si alguno observa que los tonos de la segunda foto son demasiado verduzcos no es por error de la camara, es que mi cuarto esta pintado en verde pistacho :)

kolka

Hoy me ha llegado la panasonic fz 18 y es una gozada... Por cierto, si te vas a poner a jugar con el tiempo de exposicion, prueba a echar fotos a las estrellas así... con el tripode y 30" claro xD. Tambien estan chulas las fotos al trafico con bastante tiempo de exposicion, crean el efecto este de rayos rojos (por las luces de frenos).

B

valgo mi peso en azafran? eso es tela de azafran q no veas con el veranito como se descuida uno xDDDD

a seguir probando!

M

#4 chaval vaya pasote de camara!!¿Cuanto te ha costado? Yo llevo tiempo enamorado de la Canon EOS D60. Lo de la foto noctura tanto de estrellas como de coches quiero hacerla, de hecho tengo un lugar idoneo aqui en cadiz para ello, que es la carretera de la playa, unos 4 km de autovia que pasa al lado de la playa, con zonas de descanso donde parar el coche y no hay ninguna farola. Es perfecto, en cuanto pueda escaparme voy allá y tiro algunas fotos

#5 El precio del azafran esta a unos 800€ el kilo creo... ¿cuanto pesas? XD, no lo se, pero vales un huevo :D

kolka

#6 Unos 300 y pico con los gastos, mochilita y varias pijadas más, aparte de un kit con filtro uv, objetivos... (unos 100€). Es una pasada el zoom óptico (18x).

Aun no la controlo mucho, pero tiene muy buena pinta, pesa realmente poco, me imaginaba por el aspecto que pesaría bastante mas, de todas formas con cualquier camara te lo pasas bien jugando con la obturacion y demas jejeje. Ahora estoy jugando bastante en sacar fotos a mi gato intentando desenfocar lo maximo posible el fondo... a ver si luego subo alguna.

Salu2

Usuarios habituales