Duda PHP

keco

Hola, tenia una duda sobre php... como se declara una variable en un archivo, si la variable viene de otro(en un formulario). Creo q no me he explikao bien, si tng un campo q pone "Pon tu edad" y pone 20, como en el archivo edad.php declaro la variable para q la asigne a 20.con el nombre del input? $edad = edad?

Gracias. dW

Nemox

Si tu en un form tienes un campo input (para meter texto normal), cuando el formulario vaya al archivo q tiene en el action, se "crean automáticamente" (para que nos entendamos) variables que recogen los datos del formulario. Cada una de ellas tiene el mismo nombre que el campo del formulario del que viene. Esto no es exactamente así (es un array) pero creo que sirve para que nos entendamos.
Por ejemplo:

Si un campo de tu formulario es:
[ input name="nick" size="30" ]

Cuando vayas a donde hayas especificado en el action.php, tendrás lo que el usuario haya introducido en ese campo en una variable llamada:

$_POST["nick"]

Ah otra cosilla, para que esto funcione el método de envío de datos del formulario tiene que ser POST
(<form action="loquesea.php" method="POST">)

Mírate documentación sobre formularios en html. En www.desarrolloweb.com están muy claritos :)

Creo que era esto a lo que te referías, no?

keco

si, gracias :D

Usuarios habituales

  • keco
  • Nemox