Evolución de proceso de seleccion

StackOverflo

Hola,

Recientemente me he inscrito en varias ofertas de trabajo para el puesto de programador. He sido contactado por dos consultoras, y en ambas he tenido una breve entrevista telefónica de aproximadamente 10 minutos. Al finalizar, me indicaron que me enviarían un correo para que remitiera mi CV y así analizar mejor las posiciones en las que podría encajar.

Ahora me surgen algunas dudas:

¿Qué debería esperar en esta etapa del proceso de selección?
¿Cuánto tiempo suelen tardar estos procesos en avanzar?
En uno de los casos, han pasado ya dos semanas desde la llamada y aún no he recibido respuesta. ¿Es normal este tiempo de espera?
Además, me gustaría saber si hay algo que pueda hacer para aumentar mis posibilidades de ser contratado. También tengo la inquietud de si, debido a la cercanía de las fiestas navideñas, los procesos de selección tienden a paralizarse.

Agradezco de antemano cualquier orientación que puedan brindarme.

Z

Pregunta en StackOverflow, seguro que a alguien le ha pasado, copia, pega y solucionado.

1 respuesta
StackOverflo

#2 Por tu respuesta tan inapropiada como inútil, detecto que no estas pasando por un buen momento personal. Muchas gracias y mucho animo ;)

Alguien que haya pasado por procesos similares puede ayudarme??

xaloju

La primera llamada que comentas parece que es un filtrado inicial para pillar los datos de toda la gente interesada y si además te han dicho que les envies el curriculum otra vez sin concretar ninguna entrevista técnica... no esperaría respuesta. Yo seguiría enviando currículums y pasaría de esas.

1 respuesta
StackOverflo

#4 Muchas gracias, tocará seguir echando..
No entiendo muy bien pk piden el CV si no están interesados en la candidatura, incluso me comentaron el rango salarial que estaban ofreciendo, me dijeron que en un par de semanas es el tiempo en el que el cliente les da respuesta.
Creo que mejor no escribirles nuevamente para no parecer desesperado

Usuarios habituales