Feda /dev/

Zoko

#36300

Si señor, eso es un señor sueldo en Granada eh, encima la buena vida. Lo que oferta en Granada de ese tipo tiene que haber -1

_Rpv

Con ese sueldo en granada vives de lujo, que envidia

Wei-Yu

¿Es raro que no me parezca tanto? ¿Cuántos años extra estás además del grado? ¿1-2 para el máster y cuántos para el phd?

2 respuestas
HeXaN

#36303 No es tanto si lo comparas con otras ofertas que les llegan, pero estamos hablando de Granada xD

1 respuesta
Wei-Yu

Ya, ya si con eso ya contaba. ¿Estás hablando de ofertas en academia o en industria?

1 respuesta
HeXaN

#36305 La mayoría reciben ofertas de empresas que se dedican a la ciencia de datos o tienen una rama de I+D+I (normalmente son multinacionales). De los de mi quinta ninguno ha querido seguir por el ámbito académico (normal viendo cómo está el tema).

Grise

#36303 En el caso más rápido es 4 años de grado, 1 de postgrado y luego ya depende de si tienes contrato o no para el doctorado.

Si no tienes contrato normalmente te obligan a sacarlo en 3 años, que no le da tiempo a casi nadie y lo tienes que prorrogar.
Si tienes contrato del ministerio, que son los más habituales las FPI (y creo que las FPU también) son 3 años de predoc y uno de postdoc.

Una vez acabas ya no tengo tan claro como está el mercado. Sé que aquí en España en el sector público está pagando una miseria a los postdoc, con contratos temporales y muchas veces teniendo que cambiar de ciudad según acabas, si es que tienes "suerte" de encontrar un contrato. En empresa privada hay bastante demanda de investigación en informática, sobre todo en AI, y suele ser worth aunque tengas que irte fuera.

Wei-Yu

Si de pasta está guay pero es un poco bajona pensar que no hay tanta distancia entre la remuneración de un dev del percentil alto y un phd análogo. Por aquí he visto varias ofertas ya que de sueldo base sin exp son 20k y esto probablemente sea más barato qeu granada incluso (encima alguna en sitios de codemonkey total nivel cárnica random de prestigio rancio).

Si le echas 2-4 años extra a esa exp la cosa sube "bastante" tb.

1 respuesta
eXtreM3

Cómo es mejor guardar un emoji en una bd? Tal cual en utf8mb4 o mejor guardar su unicode o su valor en bytes?

1 respuesta
Louise

#36309 si estas usando mysql yo te recomendaria utf8mb4, creo recordar que el utf8 daba problemas porque solo es capaz de almacenar 3bytes y se quedaba algo limitado.
Hace mucho que no lo uso, asi que no se si habra cambiado el percal.

1 respuesta
eXtreM3

#36310 si quieres almacenarlos como tal, hay que usar el mb4 porque un emoji es una representación de 4 bytes.

Pero no sé si es correcto guardarlos así xD

2 respuestas
Grise

#36308 Los que nos metemos a investigar lo hacemos por vocación y sabemos lo que hay, aunque sea injusto, de hecho la mayoría de IPs lo primero que te preguntan si haces entrevista es por qué quieres estudiar el doctorado y como no se te ocurra mencionar una excusa relacionada con la vocación estás fuera si hay más candidatos. Luego están también los que se meten porque quieren quedarse de profesores en la universidad, que se dan cuenta más adelante que es como que te toque la lotería...

Yo he probado las dos partes y me resulta muchísimo más gratificante la investigación (que solamente llevo medio año) por el reto de estar obligado a diario a ver cosas nuevas, mientras que cuando estaba de Dev me formaba por mi cuenta pero al final mis 8 horas diarias eran todo sota, caballo y rey porque eran las exigencias del puesto.

2 respuestas
Louise

#36311 pues lo que te he dicho yo no? XD
En mysql lo guardaba en mb4 y en sql en nvarchar, pero hara 2 años aprox que no lo he vuelto a hacer, asi que no se que es lo mas optimo actualmente.
No encuentras nada por internet?

Wei-Yu

#36312 ya, ya, si lo entiendo. A mí la pasta tampoco me da tanto más, pero me resulta un poco absurdo e injusto que la situación sea así. Un poco como el sistema punitivo que existe con respecto a las humanidades, que a fin de cuentas no deja de tener los mismos motivos que esto.

Louise

#36312 hay empresas que hacen I+D y hacen cosas realmente innovadoras, no solamente en las unis.

1 respuesta
Grise

#36315 Sí sí, está claro y aquí en España no tanto a no ser que pilles una multinacional que tenga mucho mercado pero fuera hay demanda sobre todo en el sector TIC. Lo que comentaba con el compañero es que aunque haya esa demanda la remuneración no va relacionada acorde con la formación, de ahí que comentásemos el tema vocacional.

1 respuesta
Overburden

#36304 30K en Granada es una burrada xD, pero merecido se lo han currado, el doctorado es muy pesado.

Louise

#36316 si eso es verdad, en los 3 casos que yo he vivido (en algunos he trabajado y en otros no) son 3 empresas multinacionales.
Esta claro que a dia de hoy acaso que uno se busque curro fuera un doctorado no compensa.

Yo tengo DAM y 6 años de exp. y cobro mas que mi amigo doctorado en ingenieria con 1 año de exp.
No es justo, todo el esfuerzo y dinero invertido.
Pero bueno tiempo al tiempo esta situacion a mi parecer no es mantenible, asi que en unos años puede que las cosas cambien.

Wei-Yu

Pero bueno tiempo al tiempo esta situacion a mi parecer no es mantenible, asi que en unos años puede que las cosas cambien.

No creo; no importa el esfuerzo que has invertido si no lo que se puede monetizar tu mano de obra, y hay cosas que aunque tengan mucho valor, o prestigio, social no conllevan un beneficio monetario para nadie que haya decidido invertir en ello... Además que la retribución no es una medida justa para determinar lo que aporta o puede aportar alguien... de retrasados bien pagados está lleno el mundo.

Louise

Una preguntilla, alguien por aqui ha usado swagger?

Yo he usado, postman y soapui tanto para pruebas como documentacion.
Pero ahora me lo piden en swagger, ya he hecho uno pero he visto que hay gente que lo usa desde diferentes plataformas webs, otros incluyendo una dll en su proyecto.
Cual recomendais para general el fichero swagger?

Y todo para sacar con json muy similar al que te saca postman :/

1 respuesta
Maiko

Desde luego los que hacen un doctorado tienen que tener vocacion y mas en España.

Mi novio esta de postdoc en una uni de fuera y ha decidido que va a dejar el mundo academico aunque ya le he dicho que lo piense bien porque currando en la uni se vive muy bien, no tiene horarios y hace basicamente lo que quiere, la libertad que tiene no lo va a encontrar en una empresa ni de broma.

2 respuestas
HeXaN
#36321Maiko:

porque currando en la uni se vive muy bien

Esto hay que cogerlo con muchísimas pinzas.

1 2 respuestas
Wei-Yu

#36320 ¿A qué te refieres con fichero swagger? Lo más común que he visto es cargar en el proyecto swagger como una lib y utilizarlo para que exponga su propio endpoint.

1 respuesta
Grise

#36322 Tal cual. No deja de ser una empresa más y como no tengas la suerte de caer en un departamento con gente decente es igual de asqueroso que cualquier trabajo.

En cuanto al tema de horarios y libertad que comenta #36321 conozco a un par de chavales que están en I+D en el sector privado y aunque tienen más restricciones que en la universidad, que incluso es bueno porque hay situaciones (sobre todo a nivel de organización) que son de cachondeo, no están igual de puteados que el currito medio.

Troyer

#36311 almacenar mensajes en la db? xd

1 respuesta
eXtreM3

#36325 ¿? xd

1 respuesta
Troyer

#36326 almacena los mensajes en un archivo de texto y los integrantes de la conversación en la db + nombre archivo. mucho más óptimo xD

2 respuestas
Grise

#36327 ¿Estás seguro de eso? Igual para el proyecto de clase te sobra y te basta, pero en el mundo real te comes un mojón. En el momento en que tengas que empezar a buscar, abrir, escribir y cerrar ficheros se te va el rendimiento a la porra, según vayan haciéndose más y más grandes los ficheros peor va a ser y ya si quieres hacer búsquedas olvídate.

Louise

#36323 Pues quieren un fichero swagger que basicamente es un json, para exponerlo como documentacion en una web.
Lo que yo he usado es el json de postman en un conversor postman-swagger.

Asi se lo he entregado y asi les ha valido, pero no se como suele hacerlo la gente.
He visto que desde el nuget añaden como referencia diferentes dll de swagger (uso visual studio) pero no veo como generan ese json.

1 respuesta
Ranthas

#36329 Con Swagger2 te autogenera un link para descargar la documentación en json.

Accedes al endpoint donde se expone la definición de la API y arriba en una esquina lo tienes, es una URL del tipo <url_api_base> + '/v2/api-docs'

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • desu
  • Fyn4r
  • HeXaN
  • Merkury
  • eXtreM3
  • MisKo
  • Troyer