Feda /dev/

afhn

#39540

Fyn4r

#39540 Joder cuantas cosas descubro hoy, ahora resulta que llevo 2 años dedicándome a temas de IA y no lo sabía xD

1 respuesta
desu

#39542 Porqué todo el mundo tiene 4 datos y puede hacer una regresión lineal.

Pero no todo le mundo tiene millones de conexiones que requiera optimizar p.e (industria, telecomunicaciones y hardware)

B

Menuda tarde más entretenida en el hilo con mi preguntita 😂

Dicho lo cual, y siendo más exactos entonces, podríais decirme qué entendéis por IA pura vosotros?
Ejemplos?
Porque mirando siempre veo relación entre IA y redes neuronales

1 respuesta
B

#39544 Las redes neuronales son parte del campo de la IA.

Sobre tu pregunta anterior, solo decir que data science si incluye IA, machine learning y deep learning aplicado a problemas estadísticos (analítica predictiva y prescriptiva).

Grise

Cualquier programa con más de 10 if es IA.

1 1 respuesta
Fyn4r

#39546 1 If puede ser IA xD

1 respuesta
Grise

#39547 IA débil.

B

Qué opinion tenéis sobre flutter? Lo veis una alternativa real al nativo? Creéis que es mejor que las apps híbridas casposas de turno? Mejor ir a kotlin?

5 respuestas
HeXaN

#39549 https://www.mediavida.com/foro/dev/apps-hibridas-614808/3

1 1 respuesta
B

#39550 pues a aprender kotlin xD

1
eXtreM3

#39549 estando React Native no veo motivo para utilizar otro framework.

2 respuestas
_Rpv

#39549 No. Ni para aplicaciones simples.
Aplicaciones simples -> PWA
Aplicaciones complejas -> Nativo
Sí no sabes si tú aplicación es simple o compleja -> PWA

1 1 respuesta
B

#39553 me gusta tan poco el ecosistema js y en general el desarrollo front que ya tiene que ser la app mas simple del universo para hacer pwa

Wei-Yu

no hay ninguna forma de hacer GUIs que no de sida

3 respuestas
zoeshadow

#39552 Son formas distintas de hacer aplicaciones híbridas, personalmente prefiero Flutter por qué renderiza todo de 0 y no usa nada del sistema (intentando simular los controles nativos).

Cada vez que busco una stacktrace y me sale una issue de GitHub de algún plugin de React Native con problemas por usar versiones nativas de Android me reafirmo en que nunca usaré React Native, si ya es difícil a veces navegar entre la cantidad de bugs que mete Google en las librerías nativas como para operarlas a través de un wrapper...

#39549 Depende mucho del proyecto y de qué es lo que buscas. Si lo que quieres es sacar una app rápida para ganar unos euros, hazla en Flutter y listo. Si lo que quieres es aprender alguna tecnología para encontrar trabajo, tira por Kotlin, los trabajos de nativo tienden a ser mejores y mejor pagados, la mayoría de las empresas que tiran por aplicaciones híbridas lo hacen únicamente por reducir costes sin realmente entender las implicaciones de la decisión.

1 respuesta
JuAn4k4

#39549 https://flutter.dev/showcase A mi no me parece una mala opción dentro de lo que hay. Pero siempre depende de lo que se quiera hacer.

Para algo que necesite ciertas funciones del móvil, igual queda muy verde todavía.

Kotlin solo seria para Android, a no ser que estés hablando simplemente de aprender el lenguaje.

Si es una pregunta para aprender, yo iría a Kotlin de cabeza. Aunque siempre puedes dedicar 10h a flutter por probarlo.

2 respuestas
B

#39557 pero tenia entendido que la migración a swift, desde kotlin, no era algo tan complejo como solia ser no?

1 respuesta
HeXaN

#39555 En papel es súper fácil. Lápiz, goma de borrar y a dibujar sin miedo. Luego compilas a tinta y listo.

1 1 respuesta
JuAn4k4

#39558 No tengo ni idea, pero yo no metería eso ni loco en una app. Me suena a problemas.

#39559 Sale caro compilar, es mejor con sangre

Grise

#39555 Delphi/C# con unos componentes chulos + una buena hoja de estilos + un mínimo de gusto o una persona que sepa = GUI apañada. De todos modos Prints en consola > all.

#39557JuAn4k4:

10h a flutter por probarlo.

O menos. Haces el ejemplo del hola mundo que te dan en la página, intentas hacer algo un poco más chungo, te das cuenta que sin componentes predefinidos no es tan bonito como parecía al principio y fuera. También es verdad que estuve jugueteando con él a la semana de salir, supongo que habrá mejorado.

1 respuesta
Nedaim

#39552 Yo intente usarlo una vez y menuda basura, no sé como nadie puede desarrollar ningún producto comercial con eso.

MisKo

Yo estoy siguiendo un curso de flutter por las risas y se me parece un poco a react, aunque me da la sensación de que el código 'se ensucia' mucho más (en react me refiero).

Aun no he visto nada de librerías para interactuar con cosas del teléfono, a ver cuando llegue que sensación tengo xD

Nedaim

#39556 En mi empresa tenemos una app híbrida desarrollada con Ionic y no te digo que no tenga sus problemas pero ni son insalvables ni son muchos.

1 respuesta
afhn

hoy voy a dejar limpio el proyecto, voy a parecer una mujer después de fregar la casa.

zoeshadow

#39564 Y tenéis desarrolladores mobile haciendo la app o mete mano cualquier web dev?

2 respuestas
Nedaim

#39566 La mantengo yo que tengo experiencia con ambas cosas.

eondev

#39555 Como que no? La programación declarativa me parece un gozo para hacer GUI

eondev

#39561 Pues un colega dice todo lo contrario. Es Android Dev con Kotlin y dice que Flutter es un gozo salvo por tener que usar Dart, que donde en android nativo necesitas adapters y chorros de lineas a cascoporro para cualquier gilipollez custom, en Flutter está contemplado y lo haces de forma super sencilla

2 respuestas
zoeshadow

#39569 En parte es cierto, montar un listado con N elementos de distintos tipos en Android es un cristo, pero a la segunda vez que montas un listado te puedes hacer ( o coger librerías que lo hacen) abstracciones que te permiten hacer eso en muy pocas lineas de código.

Aún así me gusta más el modelo declarativo para hacer UIs Flutter/React style. El problema es cuando tienes que hacer cosas que no son UI que ahí te va mucho mejor hacerlo en Kotlin.

1 respuesta
Tema cerrado