Feda /dev/

s4suk3

#12420 como no te des prisa sacan el 5

1 respuesta
eXtreM3

#12421 a la par que Angular.

B

#12420 No he tocado casi nada de swift pero por lo que comentan cada actualización del lenguaje mete mil incompatibilidades con código antiguo, es así?.

1 respuesta
eZpit

#12423 Si, aunque del 3 al 4 ha sido bastante light. Además sacan una versión de compatibilidad, por ejemplo la 3.2, que incluye los cambios de la 4 pero mantiene la API deprecated así que ni tan mal. Y algo nuevo bastante guay es que puedes mezclar 3 y 4 en el mismo proyecto mientras separes por frameworks, lo cual ayuda con las dependencias externas que es lo más jodido. El problema es la gente que tiene mil dependencias con mierda projects de Github y con cada release se da cuenta que la mitad de proyectos no adoptan la versión a tiempo (o nunca)

B

joder estoy también con un curso de html5 y css y creo que la mitad de cosas no las voy a usar ever xd

Gythram

A los que usan sublime text:
Sabeis si hay alguna forma de bindear una tecla para activar/desactivar los plugins?

O sabeis nombres de algunos plugins basicos? Alguno de que te ponga las comillas de cierre cunado abres y esas cosas basicas (No de poner por ejemplo table y que haga toda la estructura)

eXtreM3

Plugins de contadores https://github.com/naomichi-y/string_counter

1
GuaNaGe

He empezado hoy con Vue estoy en segundo DAW (he empezado Vue por mi cuenta), parece bastante interesante.

2 respuestas
HeXaN

#12428 Deberías aprender a programar antes. A programar de verdad, digo.

1 respuesta
Troyer

#12428 Empezar con Vue te refieres a seguir videotutoriales y copiar/pegar código?

2 respuestas
Markitos_182

#12430 así es como se aprende a programar, ¿no?

1 respuesta
Troyer

#12431 No.

Se empieza teniendo una base teórica, te lees el manual de lo que vas a utilizar, te lees un par de libros y ya con eso tienes la base para empezar a "programar" con el lenguaje.

O puedes hacer videotutoriales, donde te explican por encima el porque se está haciendo eso, copias/pegas y seguramente al cabo de un tiempo sólo sepas hacer 4 cosas con él.

1 2 respuestas
eZpit

#12432 Buen advice leerse un par de libros antes de picar una línea de código

4 1 respuesta
Markitos_182

#12432 Pues no lo entiendo. A grosso modo me hice ingeniero a base de vídeos de youtube.

AikonCWD

putos devs, os quitaba el ctrl+c/ctrl+v

1 respuesta
Sk8eR

#12435 mientras tenga alt+tab y arrastrar me ahorro un juego de teclas.
#12433 un par de libros no sé, pero una base teórica en la que interiorises conceptos básicos....

GuaNaGe

#12429 #12430 Seguramente tendréis razón, pero en clase estamos con JavaScript y al día hago no se cuantos ejercicios chorras y en cada trimestre 2/3 así un poco mas gordos (que siguen siendo chorras) así que no me viene nada mal aprender Vue (de la forma que sea) porque al menos es algo que estoy toqueteando. Pero vaya no os falta razón, copiar/pegar no es aprender. ¿Que tal esta Vue?

4 respuestas
MisKo

#12437 En ese caso, no hagas nada dificil, simplemente mirate estructuras de Vue, de React, de Angular, prueba a hacer un hola mundo, los ejercicios chorras que dices en cada uno de los frameworks y así tendrás un conocimiento general de ellos.

Con eso, una vez termines ya de estudiar y tal, olvídalo todo, porque habrán sacado 35 frameworks nuevos de JS.

EDIT: Por ejemplo, haz ejercicios de tablas de multiplicar, de darle la vuelta a un string, de duplicar formularios, de adivinar un nº en base a pistas....

2 1 respuesta
AikonCWD

#12437 #12438 related:

2 3 respuestas
Jastro

#12439 JAJAJAJAJAJ

Que grande

MisKo

#12439 Joder, ya estoy desfasado, hay por lo menos 2 iconos q no se cuales son

1
Troyer

#12437 Entonces empieza con bases de javascript, lo que se da en el módulo es ridículo, antes de empezar por un framework js entiende cómo se usa y que es js.

Vue imo es el mejor framework para hacer SPA, pero si es algo con mucha complicación mejor tirar por otro o mirar un stack directamente.

1 respuesta
MisKo

#12442 con 4 cambios tontos puedes enlazar distintas 'paginas' en el mismo sitio, por si quieres separar páginas, componentes, etc.. y así no te limitas a SPA :)

1 respuesta
PaCoX

#12437 tienes que aprender algoritmia y empezar a pensar pragmaticamente.
libros: Fundamentos de Algoritmia (Gilles Brassard y Paul Bratley) , The Pragmatic Programmer (Andy Hunt y Dave Thomas)
luego cursos del mit
https://ocw.mit.edu/courses/electrical-engineering-and-computer-science/6-087-practical-programming-in-c-january-iap-2010/
https://ocw.mit.edu/courses/translated-courses/spanish/

suerte xD

Troyer

#12443 Sisi, yo no digo que se límite a SPAs, puedes hacer apps grandes con Vue pero se me hace tedioso, porque principalmente una app grande es bastante más compleja que una SPA y tiene muchas condiciones.

1 respuesta
AikonCWD

La mejor forma de aprender JS es jugar al screeps xd, no entiendo como los de feda/dev/ no se ha alzado con un imperio en screeps xd

MisKo

#12445 Si, pero creo que, lo que te estoy entendiendo, es que tienes un archivo .js con todo ahí metido y, a base de lógica y ayuda de dios, tratas con todas las secciones que pueda tener la página.

Yo me refiero a tener por ejemplo

  • usuarios.html y usuarios.js
  • noticias.html y noticias.js
  • productos.html y productos.js

Y luego centralizar la carga y ejecución de scripts en app.js (sin mucho más)

3
Traber

Estoy hasta la polla, esto no me ha pasado nunca en OVH, pillé un VPS en "Time4VPS", que alguien lo dejó por aquí unas páginas atrás, y cada vez que entro por SSH me encuentro esto:

Last failed login: Fri Nov 10 10:10:05 CET 2017 from 218.65.30.61 on ssh:notty
There were 35189 failed login attempts since the last successful login.

No pasa nada porque ya deshabilité la autenticación con contraseña para usar la autenticación con clave privada, pero... ¿Cómo es posible que "fichen" una IP de un servidor tan rápido (no llevo ni un mes con el) y en otro que llevo casi 2 años con él ni siquiera me han intentado entrar nunca? xD

Edit: Parece que sigen llamando a la puerta, entre que he escrito esto, reconecto al server y hala:

There were 31 failed login attempts since the last successful login.
8 respuestas
Markitos_182

#12448 Cambia puerto SSH + fail2ban

Troyer

#12448 mierda me has pillado xdd

Cambia puerto como dicen por aquí y arreglado.

Tema cerrado