Feda /dev/

Deoxys

#2100 http://learnyouahaskell.com/

comx

#2100 Awesome Haskell, está la sección de tutoriales. Suerte

B

Me apunto lo del github. Lo otro ya le eché un vistazo rápido buscando cosas y no me gustó. Quería mirarme cosas antes de marchar pero quizás no tenga la cabeza para ello atm, me lo voy a guardar y luego sigo donde lo dejé.

cabron

#2100

Haskell es una forma diferente de pensar en como programar, no te vale solo con saber la sintaxis, de hecho aunque suene un poco exagerado creo que se podría decir que si te metes en haskell vas a tener que aprender a programar otra vez, no esperes hacer lo típico de mirar como es la sintáxis para declarar cosas y hacer estructuras de control y tirar con eso, como cuando pasas de un lenguaje a otro parecido.

B

Lo sé, lo sé. Sólo quiero hacerme una idea, pero ya sé que es otro rollo.

Tengo que implementar un algoritmo de divide and conquer en haskell y prolog. El esquema algorítmico es sencillo y al final lo que más guerra me va a dar va a ser entender un poco la sintaxis de haskell y el esquema del paradigma funcional, que creo que no hice nada funcional (a excepción de una cosilla en prolog si eso se consideraba funcional, que ya no recuerdo).

Lecherito

#2088 Lombok hay que tener mucho cuidado con él. A mi personalmente me gustó mucho pero da muchos dolores de cabeza y para hacer unos cuantos getters, tostring y cosas así prefiero hacerlas a mano.

Luego cosas del tipo, debugear getters, añadir condiciones a los getters etc etc no pude hacerlos en su tiempo por lo que acabé quitando todo lo que tenía que ver con lombok.

Una cosa que echo de menos es su @Slf4j, qué bien venía xDD

r2d2rigo

Cuando vais a usar un lenguaje que tenga soporte nativo de getters/setters? No se, como C# con las properties.

Vivis en el medievo.

1 respuesta
Amazon

Eso por trabajar con POO, ya lo dijo el profesor/jefe de alguno de aquí, la POO es una moda y nosequé

1 respuesta
Foxandxss

#2107 O javascript vaya.

DarkSoldier

#2108 la poo una moda de los 90 no? XD

Object-oriented heurística de arthur riel, leeroslo porque hablar de getters y setters en poo...

Ronso

Yo voy a empezar las prácticas en un empresa con Pascal... Toma ya. Eso si, delphi que lleva POO \o/

comx
#2099DarkSoldier:

#2098 es que debería ser la entidad la que sabe que hacer consigo mismo... porque delegar el comportamiento con esos datos a un servicio?

y otra cosa... porque esos setters? porque no usas el constructor?

new Car("Seat", "100hp", 5); y ya esta? y la validación de los dato en el constructor y ya esta... te aseguras que el objeto se crea si todo esta bien si o si, sino no se crea

Al trabajar con MVC sí o sí hay que seguir unas pautas.

1 respuesta
DarkSoldier

#2112 pero tu sigues esas pautas porque lo dice wikipedia o intentas razonar y ver otros caminos mas lógicos? si te dicen que te tiras de un puente, te tiras?

si hablo así es porque antes era así yo... muchos aquí me conocen y saben perfectamente como era antes y como intento ser ahora, digo esto para que no te sientas ofendido y no te creas que soy el tipico listillo xd

1 respuesta
Tunnecino

#2113 Tampoco es que lo que tu intentas ser ahora sea camino perfecto. Como bien tu dices, hay que razonar y ver caminos más lógicos, que no tienen que ser los mismos que los tuyos.

1 respuesta
Kaiserlau

esto se esta volviendo recursivo

3
DarkSoldier

#2114 pues di porque no y lo hablamos pero ese comentario macho... xd

1 respuesta
Tunnecino

#2116 En este mundo nadie tiene nunca la verdad absoluta, y lo que hoy crees que es X en 6 meses será Z, y lo sabes.

1 respuesta
DarkSoldier

#2117 para frontend vale pero para backend...

2 2 respuestas
comx

#2118 Al no conocerte, enlacé el enlace a la Wiki por si desconocías del significado (o para alguien que no tiene ni idea)

Has trabajado alguna vez con MVC? Tanto con Symfony2, Yii2, Laravel o JavaEE he seguido la misma estructura (Y mucha más gente) y supongo que será por algo...

Edito: Piensa que esto esta enfocado para Logic Business (Web Apps)

2 respuestas
B1x1t0

Voy a sacar las palomitas #2118 #2119

1 respuesta
DarkSoldier

#2119 sisi, no soy un gran experto pero he trabajado con symfony, laravel y zend (dentro de php) y como te he comentado antes, me centraba mucho en ese modelo porque es lo que lees en todos los lados, en las guías de los propios frameworks... pero luego si vas un paso mas allá... sigue a gente en twitter que colabora con zend, doctrine, symfony (mirate el blog de fabien) y verás como llegan a esas conclusiones

1 respuesta
vincen

Tengo una duda y no se que hacer.

Estoy haciendo una web y te deja subir una imagen que después se mostrara en la web, no se imaginemos que es el avatar.

Actualmente le tengo puesto que si la imagen no es exactamente de 100x25 el formulario no se envia.
Pero igual es un coñazo de cara al usuario tener que redimensionar la imagen?

En mi diseño el "avatar" es de 100x25

, como hago para que si el usuario sube esta imagen:

Se convierta en esta: (Lo verde seria TRANSPARENTE)

de forma automatica?

Estoy trabajando con laravel y he encontrado esto: http://image.intervention.io/api/resize

En los ejemplos, no veo lo que quiero, osea te deja redimensionar de diferentes formas, pero no de la mia, ya que de la mia habría que crear una imagen transparente y despues pegar el avatar encima? No se, tengo un lio en la cabeza ahora mismo.

Algun empujon?

O lo dejo tal cual? Que el usuario tenga que redimensionar la imagen?

1 respuesta
Kaiserlau

#2122 Lo quieres hacer asi para q no queden mal?
nose si podras, primero creas la imagen 100x25 con el fondo q veas (tansparente) y luego pegas la imagen redimensionada q suba el user con las proporciones q tu veas. De todas maneras es una chapuza.

1 respuesta
vincen

#2123 Es que si suben una imagen de 200x100, si yo le hago resize en el css/html a 120x25, se va a pixelar.

Entonces seria..

// resize the image to a height of 25 and constrain aspect ratio (auto width)
$img->resize(null, 25, function ($constraint) {
    $constraint->aspectRatio();
});

Y después pegar esta imagen a una imagen transparente de 100x25

No hay otra alternativa? Es muy chapuzas?

O le dejo tal cual, que el user modifique la imagen, no es un avatar, es algo mucho menos comun que el avatar.

2 respuestas
Kaiserlau

#2124 no piloto mucho de php seguro q hay muchas formas de hacerlo xd De todas maneras creo q no es tan mala solucion.

pd: el user medio lo quiere todo hecho

eXtreM3

#2124 redimensiónala y después la muestras centrada en el div en html, sin más. Si te queda como la que tú has puesto con barras verdes, quedará igual pero sin lo verde, centraito.

1
comx

#2120 No pilles primera fila, por si acaso

#2121 Y si me permites preguntar, si tuvieses que desarrollar una aplicación sin importar si es para web o para escritorio, donde meterías toda la lógica de una entidad?

1 respuesta
DarkSoldier

#2127 para escritorio no lo se, para web intento utilizar arquitectura DDD

2 respuestas
Foxandxss

#2128 Desde que en tu curro te han grabado a fuego todo lo DD yo creo que vas al váter haciendo DDD también.

1 respuesta
DarkSoldier

#2129 de momento nadie me ha demostrado nada mejor o sea que.. mientras no encuentre otra cosa tiraré por ahí

Tema cerrado