Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




Wei-Yu

Is it unrealistic to strive for a job that "means something" or is not a bullshit job?
reddit

para el que lo quiera leer

3 1 respuesta
Kaledros

#45840 Ahí ya entra la picardía de decir "cierto project manager de una conocida consultora que tendrá mucho trabajo este día 28" y ahí sos inimputable.

eondev

#45841 nada q no haya pensado uno en su cabeza tras varios años de trabajo. Cuando empiezas tienes miedo de estancarte, pero te das cuenta de q da bastante igual con el tiempo.

Pero es la impresión que tiene cualquiera que no haga un trabajo ingenioso, quitarle valor y expectativas a trabajo de albañil te ahorra estados de ánimo confusos.

Si quieres sentirte realizado haz cosas tuyas e ya, mil veces mejor q picar teclas o diseñar sistemas sin ninguna gracia

1 1 respuesta
P

#45837 Que divertido debe ser entrar en bucle y explicar una y otra vez lo mismo

Dr_Manhattan

#45843 suscribo todo, pero matizaría lo de "haz cosas tuyas". No vale hacer por hacer, tiene que ser algo que disfrutes haciendo, o que sea útil para ti, o que te de algo de dinero, de lo contrario, te acaba pasando lo mismo que cuando curras para otro

1 1 respuesta
eondev

#45845 sí, me referia justo a cosas así.

1
Wei-Yu

Son cosas distintas, una cosa es que tenga un sifnicado lo que haces y otra que sea estimulante (ej ingenioso, poco repetitivo, etc). Puedes estar haciendo algo que te resulta estimulante que si acaba en la basura dejará de tener significado.

Hacer algo fuera del trabajo es lo evidente, pero si sientes qeu tu trabajo no significa nada, 40h a la semana (4 si eres desu) tiradas a un vacío me parece difícil que no acaben quemando.

Sí que suscribo todo lo que dice el primer comentario de reddit, en especial que ese sentimiento tiene un origen interno (tu propia búsqueda) y no externo (lo que haces en tu día a día o las circunstancias de tu trabajo).

Kaledros

La edad es un factor, eh. Yo este año cumplo 42 y ya no buscas lo mismo en un trabajo que cuando tienes 30. Ahora mismo estoy en un buen puesto, en una buena empresa con un buen producto y cobrando la parte alta de la horquilla para mi posición. Ahora me planteo otras cosas, como por ejemplo si me veo dentro de 10 años en esta misma empresa. Trabajo día a día con gente que lleva ese tiempo aquí y no les veo quemados para nada ni deprecados, así que ya es un punto a favor.

Me llegan mails y DM de LinkedIn con ofertas que me suponen un 30% de subida, pero llegados cierto sueldo y cierta edad las prioridades empiezan a cambiar. Que igual en un año he cambiado el cuento y me piro por lo que sea, pero hace cinco años hubiese respondido a esas ofertas y ahora no.

2 respuestas
Dr_Manhattan

Porque no recordarás aquél día en la oficina, ve y escala es puta montaña

Wei-Yu

Si hablas de dinero y condiciones imho no estás hablando de significado.

Yo trabajaba en backoffice de una ETT que todo el mundo conoce y sí me afectaba sentir que mi trabajo no valía para nada, como mucho para parasitar la precariedad de otros.

Sphere

#45848 Es que llegados a una banda concreta en España, subir más es difícil y además te sablan con el IRPF. Una vez llegas a ese nivel y tienes la suerte de estar a gusto en la empresa, ves recorrido, gente que lleva muchos años y está feliz, que te animan a formarte, te dan flexibilidad, no tienes al jefe micromanager respirándote en la nuca (a mi jefe actual le doy más la vara yo que él a mí)… y las prioridades cambian. Hay que seguir estando al día porque nada es seguro en la privada, pero ya es muy difícil que te venga otra empresa con una propuesta que te llame la atención.

En mi caso ya si la cosa va bien lo que busco es mantenerme y si eso hacer algún proyecto personal que me guste en mis ratos libres.

LLoid

Ya que estamos hablando de esto. Os cuento mi situación de hoy, de ahora mismo, porque creo que puede estar bien tener opiniones externas.

Creo que acabo de tener una crisis o algo. Llevo un par de semanas migrando mierda de circleci a GitHub actions y hoy me he topado con una mierda enorme.

No pasan las pipelines, fallan los test, falla el coverage. Nada arranca. Todas las dependencias llevan 2 años sin actualizarse. He probado a actualizar algunas para tantear y no hay forma de que eso vaya bien.

Es un proyecto de frontend (react + ts) y no tengo a nadie a quien pedir ayuda. Mis compañeros no hablan castellano ni inglés y no me sale de los cojones aprender su idioma.

Se me junta con que estoy buscando curro porque aquí estoy hasta los huevos y la cosa va peor de lo que me esperaba.

Llevo 9 años currando, he visto mierda de todos los colores, y esta ha sido la primera vez que me he tenido que levantar e irme a dar una vuelta, entre cabreadisimo y frustradisimo. De alguna forma también estoy triste, no sé.

No sé, ha sido una sensación súper extraña. No sé muy bien qué pensar ahora mismo.

5 respuestas
Wei-Yu

#45852 no suena una situación agradable, si ya llevas tiempo asqueado es posible que estés de pleno ya en burnout.

Quemarse es de esas cosas de las que cuesta ser consciente hasta que no estás de copiloto y lo que conduce tu día a día es ese sentimiento/emoción. Y revertir eso no es fácil; intenta ser todo lo preventivo que puedas.

4 1 respuesta
LLoid

#45853 si, debe de ser burnout. Tampoco quiero dejar este curro porque se paga bien y lo quiero mantener mientras encuentro otro. Temo que si lo dejo tenga que aceptar alguna mierda y eso lo sentiría como un fracaso.

Gracias por el consejo, ya no doy mas la chapa.

1 respuesta
S

#45852 piensa siempre que hay gente mucho peor. Cuando tengas que currar sábados . Te llamen on calls a las 2-3 de la madrugada y tengas que aguantar a autenticos pajeets en el curro... mantener softwares que han picado hace 10 anios y ha pasado por 4 equipos... entonces sí que se hace cuesta arriba. Ánimos, React y TS es fácil, seguro que lo sacarás adelante, en cuanto las cosas empiecen a funcionar te encontrarás mejor.

Sphere

#45854 Si ya lo has hablado con tu responsable y este no te ha intentado echar una mano para solucionar la situación en la que estás o facilitarte la vida, quiet quitting y a hacer entrevistas en horario laboral. Es la táctica que he aplicado cuando estaba hasta los cojones y veía que hablando no se arreglaban las cosas. No dejes el trabajo porque entonces es probable que termines aceptando cualquier cosa si el dinero te aprieta.

Wei-Yu

para el que lo quiera también

https://www.sommarskog.se/query-plan-mysteries.html

que es de sql server pero bueno, supongo que mucho es aplicable a otros engines o te da al menos formas de desmitificar y poder verbalizar hipótesis

Kaledros

#45852 Si has tenido que levantarte a dar una vuelta de cabreo y frustración creo que ya sabes la respuesta.

TheBrotha

Yo lo pienso y no podría trabajar para algo en lo que no puedo sentir que mi trabajo impacta

La gente que está ahí tirando lineas y lineas en una tabla más para que la vea una persona del mundo una vez al mes... Demencial, debe ser la muerte en vida y creatividad

1 respuesta
Wei-Yu

pero si currabas en cripto hdp

2 respuestas
Fyn4r

#45860 Ha dicho impactar, no que fuese bueno

3
eondev

#45859 pero si estabas estafando a la peña con los nft xddddd

1 respuesta
Dr_Manhattan

Flipante hahahah cryptobobo y sentía que su trabajo impacataba xddddd si era un castillo de naipes

Se lee cada cosa por aquí.......

Wei-Yu

los NFTs son una forma de que los artistas cobren lo que se merecen por su trabajo

3
r2d2rigo

#45852 a llorar a la lloreria, asi nunca vas a llegar a ser un 10x engineer

Ahora en serio, sal de ese agujero para ayer

Seyriuu

#45848 Yo tengo 34 años y ya estoy planteándome un trabajo que me reste el menor tiempo y energías posible y poder centrarme en hacer lo que me salga de los cojones con mi vida. Ahora mismo si caigo en algún proyecto ultra estresante como los he tenido en el pasado donde siempre hay fuegos, donde las capas de management ayudan cero, pero se dedican a poner presión, donde el cliente tiene exigencias que te obligan a trabajar a las 8 de la tarde, o a las 10 de la noche, y demás pollas en vinagre voy a intentar salir de ahí cuanto antes. Además, que con el tiempo he comprobado que esos trabajos no te pagan ni te valoran mejor que el de al lado que tiene un proyecto tranquilo, hace sus horitas, la mitad de ellas viendo videos de midudev en youtube, y se va contento y feliz, por mucho que te quieran vender la moto.

A mí me la pela ya si al final del mes mi trabajo ha sido irrelevante o no para el mundo, me importa que haya cobrado una buena nómina, me haya estresado poco y pueda olvidarme del trabajo.

1 1 respuesta
TheBrotha

#45860 #45862 Lo cual no quiere decir que viese el progreso del producto y como los distintos cambios iban haciendo cada vez algo mejor. Aunque igual tu si que veías impacto al arreglar las luminosas no @eondev

Ademas que era mi primer curro hijos de puta, suficiente tenia conque me pagaban y tenia teletrabajo 100%, que no tengo ni medio titulo amigo

Wei-Yu

Pero es que no diría que esas son cosas que hacen que tu curro tenga significado.

Para mí un curro/esfuerzo que tiene significado debería responder preguntas como "qué aporta esto a los demás?" o "ha mejorado la situación de alguien de qué formas?". Ni siquiera tiene que ser algo rimbombante como sacar a gente de vivir en la calle o traer luz o agua a un pueblo, con algo simple como "una app en el móvil que me gusta usar" o "ahora mi trabajo es más sencillo" ya es algo.

A veces una cosa es que a nivel de negocio se busque X y se consiga beneficio y otra muy distinta que al final del día a alguien le importe lo que haces (porque aún usándose algo no tiene por qué ser bueno o siquiera útil).

1 respuesta
Lolerpopler

#45852 Uff, eso es muy depresivo, entiendo tu frustracion. La parte devops siempre es la que me acaba frustrando porque hay situaciones en las que o lo has vivido antes o no hay forma de dar con la solucion.

No se que procesos estas usando para migrar todo eso, una herramienta que te puedo recomendar es act, que te deja correr las github actions en local, te puede ahorrar mucho tiempo de debuggear y esperar a pipelines

1
r2d2rigo

#45866 si soy, a mi que me paguen por lo que hago y ya me buscaré la felicidad por mi cuenta