Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




eondev

#47873 no, yo no te llevaba la contraria eh, matizaba y desarrollaba lo que pienso xD

Pero lo que dices del votante del PP, no me cuadra. Las personas con 2 dedos de frente saben lo que hay, sin embargo el votante que defiende su voto y su discurso de su partido, es el que excusa o argumenta la razón sobre eso para defender las cargas impositivas más altas.

1 respuesta
eondev

#47877 es lo mismo que el millonetis al que se la juegan se arruina y lo ves viviendo en un piso alquilado de su hermano mientras piensa que hacer con su vida hasta que un dia coges entras y te lo ves colgando de la pared.

Si vamos a clasificar según lo que pueda pasarle en el futuro no terminamos nunca

1 respuesta
Kaledros

#47881 Sin querer descarrilar más el tema, sólo tienes que ver quién se queda en casa el día de las elecciones cuando un 5% de lo que dice su partido no le cuadra frente a quién sale a votar diga lo que diga su partido, que para eso es el suyo. Pista: no es el marxista-leninista el que sale a votar pase lo que pase XD

2 respuestas
Seyriuu

#47883 Según mediavida es al revés, los votantes de izquierdas son 0 críticos y votan sí o sí y los de derecha son los que igual se quedan en casa porque no están del todo de acuerdo.

No me apetece buscar hilos ahora pero vamos se me tiraron como hienas encima.

2
B

#47883 No se yo si ahí encaja un tipo de persona en concreto, para mí eso lo hacen todos. Entre el “que vienen los rojos” y el “hay que parar a la ultraderecha” acaban llendo todos como borregos a depositar su vergüenza en una urna.

1 respuesta
Kaledros

#47885 Es que tampoco creo que haya un perfil definido. Están los que votan para fichar, los que votan por ideología, los que votan para que no vengan los fachas/los rojos, etc. Lo que pasa es que es indiscutible que el electorado de izquierdas es muchísimo más jodido de movilizar y últimamente sólo se les moviliza llamando al apocalipsis si no sales de casa.

1 respuesta
B

#47886 creo que te estás dejando llevar un poco por tu afinidad a la izquierda, pero lo respeto bro 🫡 yo creo que se comportan ambos por igual

1
Seyriuu

#47882 Te he leído ahora.
No clasificas según lo que pueda suceder en el pasado, una persona puede moverse de clase social tanto arriba como abajo, clasificas en función de si esa persona necesita trabajar para vivir o no. Luego Kaledros (creo que ha sido él) ha apuntado que eso es el criterio para la clase media y la alta ya está más relacionado con la influencia en la vida política.

Pero para el caso de lo que discutimos, tener un salario de 100k y sin embargo, no poder dejar de trabajar porque pierdes tu nivel de vida, es ser clase baja, la élite de la clase baja, pero clase baja.
Tener un salario de 100k y poder dejar de trabajar porque por tus inversiones, rentas, dinero familiar, o cualquier otra movida puedes mantener tu nivel de vida sería ser clase media/alta.

En un ejemplo:
Si tú eres Amancio Ortega, nadie te dice que mañana todas tus inversiones no se vayan a pique y que pases a ser clase baja. Pero hasta entonces, eres clase alta porque no necesitas trabajar para tener un nivel de vida alto.

A mí sí me chirria que clase media ya tenga el criterio de no necesitar de trabajar, cuando de toda la vida la clase media que hemos conocido ha sido el obrero que ha logrado mucho dinero y ha tenido una vida acomodada.

2 respuestas
B

#47888 sobre tu último párrafo, la culpa es de la malinterpretación que se hace de forma totalmente malévola para hacer creer al currito que está en una clase social que no le toca solo porque gana “bastante” dinero y que el currito se traga porque claro, quien no querría estar en una clase social superior.

Pongo “bastante” entre comillas porque 100k a nosotros nos parece mucho, pero si hablamos de clases sociales e influencia social, 100k son migajas.

1
Kaledros
#47888Seyriuu:

A mí sí me chirria que clase media ya tenga el criterio de no necesitar de trabajar, cuando de toda la vida la clase media que hemos conocido ha sido el obrero que ha logrado mucho dinero y ha tenido una vida acomodada.

No ha sido así nunca, tío, otra cosa es que desde hace unos años exista la conciencia de que es así.

Precisamente la introducción de la clase media se dio durante la revolución industrial (que llegó al final del Antiguo Régimen donde sólo existía nobleza, clero y pueblo llano) porque los dueños de fábricas, que no trabajaban y se lucraban del trabajo de otros, no había dónde meterlos: no eran nobles, no eran curas y desde luego no eran iguales que sus trabajadores. Nunca en la historia había existido una clase de persona que tuviese dinero sin trabajar y no mandara política o socialmente.

1 1 respuesta
Sphere

#47890 Creo que te estás refiriendo a la burguesía, más conocida como "clase media acomodada" en su momento porque la clase alta era la nobleza con sus grandes propiedades y títulos.

1 respuesta
isvidal

Me vais a matar, pero yo considero mas "clase alta" al medio/mosso/policia que gana 3k al mes que a nosotros, aun ganando mas.

Yo el mes pasado ingrese 18k brutos (Mi record, felicitadme), pero hoy los gano y mañana no (Y muy muy posible que no los gane), cualquier mes vuelvo a ganar 0. Por lo tanto en la vida me hipoteco de 300k, ni me pillo un bmw/mercedez, porque me puedo pillar los dedos.

En cambio, ese funcionario con minimo 3k asegurados de por vida, que sabe que los va a ganar siempre, pues puede asumir comprarse un bmw o mercedez, o pillarse una señora hipoteca, nunca le va a faltar la nomina.

2 2 respuestas
Kaledros

#47891 Claro, la burguesía es clase media, las diferencias entre ambos conceptos son semánticas: una forma parte de la división cultural de la sociedad y la otra de la división socioeconómica.

pineda

alejad la política del hilo anda

3 3 respuestas
Fyn4r

#47894 espera que más de 1 está descubriendo que sigue siendo pobre y está bastante guay

4 1 respuesta
MacSpawn

Creo que es en único hilo del foro donde se ha hablado de política/economía desde posturas semi-opuestas pero educadamente y sin saltar al cuello (del todo) del otro #47894

Respecto a esto que comentas, #47892 , hace 4 años fui a comprar una furgoneta camperizada con un amigo. El dueño del taller/ensamblador nos comentó que del 2012 al 2018, el negocio les había ido mal y que sólo profesores públicos, bomberos y policías eran sus clientes. Que eran los unicos que en época mala se habian atrevido a "hipotecarse" por 50k por un vehiculo. Así que razón no te falta, aunque sólo para caprichos que se puedan pagar en un plazo de tiempo.

1 2 respuestas
pineda

#47895 https://i.giphy.com/media/AGo9VfPCcqQnK/giphy.webp

#47896 no lo digo porque se haya embarrado o no, sino porque llevarse un hilo de desarrollo hacia la política, como esta pasando con la mayoría de hilos del foro, pues no mola

2 respuestas
doogie780

#47897

que esto es un hilo de desarrollo? xdddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

Sphere

#47897 Esto es feda dev. Un día se echa mierda al influencer de turno, otro se invita a menús de kebab y hoy toca hablar de la carrera de la rata premium.

1
Seyriuu

Si bien yo entiendo que feda dev se enfoca más al shitposteo relacionado con movidas de IT y tal, no deja de ser un "offtopic" dentro del subforo de desarrollo y diseño y creo que, sin abusar, se permiten ciertos derails, como cuando hablabamos de motos, o ahora de política.

Hace mucho que no hablamos de motos.

1 respuesta
pineda

bueno pues nos vemos cuando acabéis. Los temas siempre cambian, pero irse al mismo tema que esta todos los foros y todo twitter, cuando hay miles de hilos donde hablar de esas mierdas, pues a mi personalmente me cansa. Seguramente estoy muy piel fina

1 respuesta
Kaledros
#47900Seyriuu:

Hace mucho que no hablamos de motos.

Sólo hace falta que alguien diga que las motos son tumbas con ruedas y que donde esté un buen SUV que se quite todo, que entre @btwiamdev a insultarle, se enzarcen dos o tres más y ya tenemos la mañana del viernes hecha.

1 respuesta
eondev

Mi actividad en este hilo es directamente proporcional a mi situación laboral.

La cabra siempre tira al monte

1 respuesta
B

#47903 directa o inversa? segun tu respuesta puede ser preocupante

Yo soy mas de pensar que si tras varios años de discusiones en bucle se sigue sin poder definir claramente un concepto es porque ese concepto no existe, siendo "clase media" uno de ellos. Me parece más bien un invento vagamente hecho por no se quién para alienar al personal y no tengan claros sus intereses y evitar frustraciones y resentimientos porque crea colectivos con los que compararse y aliviarse.

Y de todas formas, al final la situación personal de cada uno va a seguir siendo la que es. Es un poco como la gente más preocupada por no encontrar un adjetivo claro que defina su sexualidad que explorar su sexualidad en sí.

Dicho esto, sigo con mis palomitas por el drama interno que no se quién ha causado por dejar mierdas en aws corriendo y crear una factura de $12000, el Slack da para paja

2 respuestas
JuAn4k4

#47892 Falla un poco cuando empiezas a considerar la inflación, ipc y demás sobre los años, que el poder adquisitivo empieza a bajar y acabas como en Budapest que un médico o profesor o policía ganan una miseria, todos los meses eso si, pero una miseria hoy en día con la globalización y transformando sus 600-800€ fijos todos los meses en un problema.

1 respuesta
Seyriuu

Como sabéis, en las próximas elecciones hay una probabilidad bastante real de que PP gobierne, y una de las medidas que llevan es la mochila austríaca.

Teniendo en cuenta nuestro sector (IT), ¿Esto realmente nos beneficiaría o nos perjudicaría?

Por un lado, las empresas podrían despedirnos con mucha facilidad, por lo que todo el que no esté en un proyecto infinito, a cada fin de proyecto se la juega a que le digan que se vaya para su casa. A su vez, cada puto nuevo proyecto que tenga una empresa intentará pillar gente (vamos, el sistema será te contrato por proyectos y luego a tu puta casa).

A mí eso me huele más a inestabilidad laboral.

Por otro lado, me planteo como va a afectar esto a la gente de edades avanzadas, 45, 50, 55 años...no quedarán relegados a ser despedidos (coste 0 para la empresa) y ahí a jugársela a ver si pueden competir contra gente mucho más joven en un mercado laboral repleto de gente con "mentalidad de tiburón"?

Yo creo que la mochila austríaca puede hacer mucho más mal que bien, me parece imprescindible que las empresas no puedan despedir a alguien que lleva 5, 10, 15 ... años trabajando de la noche a la mañana así sin más.

2 respuestas
aren-pulid0

Que se acaben ya las elecciones please

Kaledros
#47904sergioRG:

Yo soy mas de pensar que si tras varios años de discusiones en bucle se sigue sin poder definir claramente un concepto es porque ese concepto no existe, siendo "clase media" uno de ellos.

Es que sí existe.

Lo que pasa es que esto son Humanidades y por eso esas "discusiones en bucle" son conversaciones de barra de bar, algo que nunca se hace en ciencia "dura", pero estos conceptos están estudiadísimos. Hay más de un siglo de sociología, filosofía e historia detrás del concepto de clase social, pero esto es un hilo de un foro de videojuegos y lo que se hace es opinar de lo que uno cree sin absolutamente más criterio que su opinión. Que me parece bien, es lo que es, este no es el lugar para hablar de socioeconomía en serio, nos ha jodido, pero por eso mismo no se pueden sacar conclusiones como esa a la ligera.

isvidal

#47905 Bueno, yo creo que si eres policia te lo van a subir si o si, no va a dejar el estado a su brazo armado con sueldos bajos.

1 respuesta
isvidal

#47894 Que te pasa, que tienes 13 años o que. Si no te gusta el hilo cuando hablamos de estas cosas pues no lo lees, como cuando la gente entra en bucle con desu que no leo nada porque no me interesa.

Pero venir aqui a decir "dejad esto" o "me piro" como si nos importara una mierda tu opinion, pues que quieres que te diga

1 respuesta