Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




ignasi_

#57060 hazlo tu mismo.

si trabajas para europa es el 303 (si te apuntas como toca en el 036 no hace ni falta ya que siempre será 0), el 349 y el 130.

yo no pagaría 40€ al mes por algo que me lleva 15min cada 3 meses.

3 respuestas
desu

#57061 no se... ya veremos

abro y sigo con el debate, tema interesante.

tema autónomo en españa:

aun no estoy dado de alta, pero seguramente me meteré de autónomo si me quedo en Europa, ver ultimo punto.

lo normal es cobrar de USA, incluso si es una empresa "Europea" porque usan LLC para dar de alta las empresas alta, y poder pagar a todo el mundo donde sea fácilmente sin IVAs ni cosas así que meten los gobiernos. Ademas con la LLC y los dividendos hacen ingeniería fiscal los que ganan pasta...

Si me doy de alta pues iba a mirar un gestor que me cubriese y ya

Lo malo del autónomo es que pierdes seguro privado y guarderías y demas, para los que teneis críos... que ahi depende de vuestra situación. Yo haciendo números, con unos 5k netos al mes, siendo casa papis como soy, estoy cómodo, no me da aun para irme de casa... pero quizás empiezo a ahorrar para ello.

tema trabajos remote y como esta el mercado:

salario que manejo en las entrevistas, lo típico para un informático en remoto, 100-200k euros... Si la oferta esta en dólares +10k convertir a euro rápidamente) y también planteo el doble curro (a tiempo parcial obviamente) asi puedo buscar cositas mas accesibles de 80k euros y 80k euros hacen 160k euros.

ya dije que el tema esta paradillo pero vuelven a haber muchas ofertas y veo que hay startups quemando dinero como siempre... tansolo es cuestión de tiempo... antes en 3 semanas tenias curro nuevo, ahora son 3 meses... si no eres un mano rota endeudado y tienes ahorro nada que deba suponerte un problema

tema largarte de españa:

estuve mirando de irme a Portugal y estuve en Lisboa como sabéis de vacaciones y mirando zonas para vivir, pero ya no se puede ser NHR y pagar 20% desde justo el 2024! que putada tios, se han cargado los políticos a todos los americanos viviendo en Lisboa jajaja

lo bueno es que lo tengo hecho de tal manera que si quiero irme de españa este año puedo hacerlo ya sin problemas con hacienda... pero si no es Portugal, que era mi prioridad, para irme a Chipre o Georgia por ahorrarme 10-20k al año... menuda tontería no?

antes me voy a Hong Kong donde pagas 17%, ganando unos 100k euros brutos al año, para que os hagáis una idea, cualquiera de vosotros ahorraría netos +40k euros al año... viviendo como nunca habéis vivido en vuestra puta vida porque nunca habéis estado en faaaaking China... masajes cada dia, comer fuera todo cada dia, chofer privado, asistenta, absolutamente todos los lujos que os imagináis.

china es el mejor pais del mundo, ya no es la tierra de oportunidades para hacerte Billonario, con B, como hace 20 años, pero aun sigue siendo el mejor sitio para hacerte Millonario, con M, en 2-3 años facil.

2 respuestas
PiradoIV
#57061ignasi_:

yo no pagaría 40€ al mes por algo que me lleva 15min cada 3 meses.

Yo no perdería horas leyéndome BOE, leyes y movidas si le puedo pagar a una asesora para que lo haga.

Dormir a gusto no tiene precio (o sí, 20€ al mes, que es lo que le pago)

r2d2rigo

#57061 mentalidad de pobre.

isvidal

#57032 trabajando en remoto como lo haceis para que os controlen las horas? Pregunta seria

Ayer de de 3 a 4 siesta, hoy a las 12 me he ido a jugar al padel etc... etc..

2 respuestas
isvidal

#57052 Te paso mi asesor, me lo hace por 30 euros al mes y contacto directo por email muy simpatico.

PiradoIV

#57065 Por aquí no hay control de horas, se espera que hagas tu trabajo.

isvidal

#57062 esta muy bien desu, nosotros te apoyamos en todo

HeXaN

#57062 Que se mejore.

Kaledros

si quiero irme de españa este año puedo hacerlo ya sin problemas con hacienda

Me alegro de que hayas saldado tu cuenta con la justicia.

1 respuesta
desu

#57070 si no es fácil deshacerte del monstruo de hacienda pero cumplo los requisitos

a muchos les joden con multas y doble imposiciones

GaN2

#57059 como te digo, los bonus en función de rendimiento propio son una puta mierda porque salvo que tengas unos KPIs clarísimos y no puedan ser interpretados de manera subjetiva al final vas a depender de la voluntad de tu manager o director de turno. Y en ciertos momentos (por ejemplo cuando quieran bajar el headcount sin despedir) te la pueden hacer a base de quitarte el bonus para forzarte a marcharte

A mi personalmente no me gusta, y eso que prácticamente toda mi vida el bonus ha estado ligado a rendimiento personal y me lo han dado prácticamente al 100%. Pero en casos como el tuyo que la subida salarial viene única y exclusivamente por el bonus yo me lo pensaría. Si hay otras cosas que te atraen del trabajo guay, si lo haces solo por esa subida salarial pensando en el bonus yo me lo pensaría.

Lo de negociar el fijo para que te compense lo has descartado?

1
Isengard

Nah lo he intentado pelear pero son lentejas. A ver en mi empresa el bonus en los últimos 10 años lo han dado siempre al 100% mínimo salvo el año del COVID que fue un 70%. Esto es porque al al final los salarios son competitivos gracias a ese bonus.

El puesto mola, al final creo que lo intentaré porque es buena oportunidad. Y si no sale bien pues a cambiar.

2
Sphere

#57065 En mi caso aparte de fichar a la entrada y salida porque es obligatorio (y sinceramente el sistema es tan mierdero que alguna vez se me ha olvidado cerrar el viernes y ha seguido contando hasta el lunes) nadie me controla las horas. Con que asista a las reuniones, este disponible en las horas core (y si no, aviso y bloqueo el calendario con un OOO y listo) y cumpla con mis tareas, nadie me ha echado cuentas hasta ahora.

En el curro anterior tenía las llamadas random del jefe y me echaba en cara si no las cogía en el acto, pero bueno, era un micromanager.

JuAn4k4

#57025 En AWS nosotros usamos ACM para todo.

El control de horas que tenían en la empresa donde iba a tener el curro en background era demencial, tenis que poner en un Excel cada hora por separado, 8 entradas en casa día, con el ticket en el que estabas trabajando. Y te pedían que no dedicaras más de 2h seguidas a una tarea, que eso era demasiado y algo pasaba, que tenías que dar nota y hablar con el manager de porque iba a costar más de 2h. Telita.

1 respuesta
Kaledros

#57075 Me recuerda a un sitio en el que estuve que teníamos que rellenar las ocho horas con tiempo trabajado en tickets. Es decir, que todo el tiempo que imputaras en cada ticket a lo largo del día tenía que sumar ocho horas. Y lo mismo, si un ticket se alargaba demasiado ya te estaba soplando en la nuca el lead para ver qué estaba pasando aunque llevaras tres días diciendo en la daily que todo iba bien pero que te iba a llevar más tiempo de lo normal.

No he vuelto a imputar horas separadas por ticket desde entonces y creo que es una de las peores red flags junto con "buscamos a gente comprometida".

2 1 respuesta
GaN2

#57076 Same here, have años curre en una empresa en la que te pedían meter todas tus horas en la aplicación con detalles e cada hora y te llamaban la atención si faltaba algo. Lo hacían para luego facturar al cliente y me tenía que pegar con comerciales, PMs y demás calaña para que ma abrieran proyecto, me dieran horas , etc. alguna vez me comí unas cuantas horas que no pude imputar con la excusa de que ‘esto se hace en nada’ o ‘lo hacemos culo favor al cliente’.

Desde entonces nunca más, de hecho en mi antigua empresa mi manager me dijo que metiera las horas que dedicaba a la matriz de Europa porque no tenían constancia de cuánto trabajo hacíamos para ellos y le dije que se peinara y que molestara a otro para dar la información

1 respuesta
Kaledros

#57077 Cada vez llevo peor el micromanagement, de verdad, no sé si me hago viejo y aguanto menos tonterías o qué, pero es de lo que más me jode.

1 respuesta
GaN2

#57078 tiene su lógica en ciertas situaciones, como por ejemplo cuando pones al empleado en un PIP o plan de mejora y verdaderamente te interesa mantenerlo. Más allá de allí, el micromanagement es porque:

A ) No sabes que hace tu equipo y a qué dedica su tiempo

B ) No sabes delegar y/o no confías en tu equipo

El punto más absurdo que he visto era mi antiguo VP (anteriormente director) que en las calls de P0/P1 literalmente te decía el comando que tenías que meter o donde ir para ver el problema. De verdad que alguien de ese nivel en la vida le tendría que decir a un técnico que tiene que hacer…

fvksys

Alguien hace TDD en su equipo realmente? Lo pregunto porque es algo que veo muy idealizado, pero personalmente no conozco a nadie que trabaje así en su equipo (incluso colegas que trabajan con tecnologías mas edge y buenas prácticas exigentes)

1 respuesta
aren-pulid0

Solo conozco a uno y porque tienen muy muy trillado lo que van a a hacer de controller, caso de uso, repo bla bla bla y lo van haciendo en pair

Kaledros

Cuando no tengo muy claro lo que voy a hacer, TDD estricto. Cuando lo tengo ya más visto, desarrollo normal y luego tests.

3
desu

Hacer TDD indica lo siguiente

  • Si no sabes el producto. Tienes un mal manager.
  • Si no sabes como hacerlo. Eres un mal programador.

Ambas cosas son malas.

La única aplicacion de tener los tests primero es tener un test de integración que sirve como contrato. Requerimientos de producto.

Escribir tests unitarios es ser un mal programador y perder el tiempo.

B
r2d2rigo

#57080 yo lo hago cuando no me fio de que las acceptance criteria estén bien explicadas, que suele ser bastante frecuente. Precisamente ahora he acabado una US que supuestamente era "simple" y he tenido que hacer un validador con tantísimo corner case que he acabado con 25 unit test.

1 respuesta
desu
#57085r2d2rigo:

he acabado con 25 unit test.

El objetivo es tener 0 unit tests, y que todos esos edge case terminen siendo de integración.

De esta manera el contrato se respetara entre servicios y lo podrás correr en tus entornos de QA/DEV/PRE y PRO antes de desplegar.

Los unit tests son mala practica porque te hacen perder el tiempo en desarrollo, tienes tests repetidos, crean falsa sensación de seguridad, incrementan el Test Code Coverage, usas mocks.

Imagina que estas haciendo un controles de una API que es un /ping y tiene que devolver "pong".

  • Si haces un unit test, tendras un codigo que si llamas ese endpoint devuelva "pong".
  • Necesitas un test de integración, cuando el servicio este corriendo si llamas /ping te devolverá "pong", por tanto, el test unitario es redundante e innecesario.

Mucha gente como tiene tests unitarios, nunca desarrolla el de integración y termina pasando, que este endpoint no debería de devolver "pong" sino "fpero", y como esto esta testado unitariamente no lo detectas, como tus tests de integración no comprueban el valor de la string y que es un 200, nunca te das cuenta.

De nuevo, tests unitarios, mala practica, no aconsejables, fomentan malas decisiones de arquitectura y codigo mal estructurado. Si te cuesta convertir tus unit tests a tests de integración es porque tu codigo está mal.

Todos los tests unitarios solo sirven para los programadores, para documentar mediante tests la funcionalidad del codigo interno, pero la implementación interna no es nada que deba estar escrito en piedra, es algo que debería poder cambiarse fácilmente, por tanto estos tests se pueden borrar siempre.

El problema es que un fpero ha leído que debe tener unit testada todo, llega a un proyecto nuevo que no se conoce, no sabe que esta testado en integracion, los flujos de aceptante en los entornos de dev/pre... Cuando tiene que tocar algo, no QUIERE, porque le han explicado que NO PUEDE, romper los unit tests. Si rompes un unit tests, estas haciendo algo mal le han dicho los "super seniors arquitects". El resultado es que este chaval que no sabe programar, hace una chapuza en lugar de re-escribir todo el codigo interno de la mejor manera posible. Lo que NO se debe romper nunca son los contratos de integración Y SI estos se rompen es que estas haciendo un BREAKING CHANGE.

Por todo esto concluyo, que en un equipo de PROFESIONALES, que SABEN PROGRAMAR, los tests unitarios no deben existir, y si existen, se pueden borrar siempre... No contribuyen al test Coverage, porque todo esta testado con integración, es decir son tests redundantes q sirven de documentación a otros programadores,

1 respuesta
r2d2rigo

#57086 señor que estos tests son necesarios porque el validador trabaja en su propio contexto, suelteme el brazo.

1 respuesta
desu

#57087 un validador que trabaja en su propio contexto es un validador mal diseñado, no valida nada... exactamente vienes a confirmar lo que he escrito.

explicame ese validador que valida y que contexto mas o menos y a ver porque no se puede hacer test de "integracion".... xq TODO el codigo que funciona se puede testar... porque funciona en prod no? existe un path para llegar a el...

1 respuesta
Wei-Yu

4
desu

¿Por qué no deberíamos escribir tests unitarios?

En el mundo del desarrollo de software, hacer TDD (Test Driven Development) puede ser una práctica común, pero aquí se argumenta que hay mejores formas de asegurarse de que el código funcione correctamente.

Problemas con el TDD

  • Desconocimiento del producto: Si no entiendes bien el producto que estás desarrollando, el problema radica en la gestión. Esto indica que tienes un mal manager.
  • Falta de habilidades técnicas: Si no sabes cómo implementar las soluciones, significa que necesitas mejorar tus habilidades como programador. Ambas situaciones son desfavorables.

La única utilidad de escribir tests primero

El único escenario donde tiene sentido escribir tests antes que el código es para crear un test de integración que funcione como contrato para los requerimientos del producto. Los tests de integración aseguran que los diferentes componentes del sistema trabajen juntos de manera correcta.

Por qué los tests unitarios son una mala práctica

Escribir tests unitarios se considera una pérdida de tiempo y un indicador de mal desarrollo porque:

  • Tiempo desperdiciado: Desarrollar tests unitarios consume tiempo que podría ser mejor invertido en otros aspectos del desarrollo.
  • Redundancia y falsa seguridad: Los tests unitarios suelen ser repetitivos y pueden crear una falsa sensación de seguridad.
  • Cobertura de código inflada: Incrementan artificialmente el Test Code Coverage sin aportar valor real.
  • Uso de mocks: Dependencia en mocks que no reflejan el comportamiento real del sistema.

Ejemplo práctico

Imagina que estás desarrollando una API con un endpoint /ping que debe devolver "pong".

  • Si escribes un test unitario, solo comprobarás que una llamada al endpoint devuelva "pong" en un contexto controlado.
  • Sin embargo, un test de integración comprobará que, con el servicio en funcionamiento, una llamada a /ping efectivamente devuelve "pong".

Este ejemplo muestra cómo un test unitario puede ser redundante e innecesario. Muchas veces, los desarrolladores que confían en los tests unitarios pasan por alto los tests de integración, lo que lleva a errores no detectados, como que el endpoint debería devolver "fpero" en lugar de "pong". Este tipo de problemas no se detectan porque los tests unitarios no cubren el comportamiento en un entorno real.

Consecuencias de los tests unitarios

  • Arquitectura y código mal estructurados: Los tests unitarios fomentan malas decisiones de arquitectura y estructura de código.
  • Dificultad en la transición: Si es difícil convertir tus unit tests en tests de integración, es una señal de que tu código necesita mejoras.
  • Documentación interna: Los tests unitarios solo documentan la funcionalidad interna, que debería ser flexible y fácil de cambiar. Por tanto, estos tests pueden ser eliminados sin problemas.

Problemas en equipos con tests unitarios

Un desarrollador que llega a un proyecto nuevo puede encontrarse con una situación confusa si el proyecto está saturado de tests unitarios. Este programador puede:

  • No conocer qué está probado en los tests de integración.
  • No querer modificar nada por temor a romper los unit tests, lo que le han enseñado que es incorrecto.
  • Terminar haciendo parches en lugar de reescribir el código de manera óptima, siguiendo las indicaciones de los "super seniors architects".

Conclusión

En un equipo de profesionales que realmente saben programar, los tests unitarios no deberían existir. Si existen, pueden ser eliminados sin problemas porque no contribuyen significativamente al Test Code Coverage, ya que todo está cubierto por los tests de integración. En resumen, los tests unitarios son redundantes y solo sirven como documentación para otros programadores.

3 2 respuestas