Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




aren-pulid0

hostia fynardo jajajaja

Runig666
1 comentario movido a Problema docker en nuevo MacBook
Seyriuu

#57319 yo ya dije hace un tiempo que este hilo es muy hostil, y como dices hay 2-3 personas que sabrán más o sabrán menos pero entran aquí a alimentar su ego, y luego están los demás que parece que si no opinas igual y tienes los mismos conocimientos deberías de irte a trabajar fregando escaleras o algo.

Un poco menos de prepotencia en este hilo lo haría un lugar mucho más interesante.

1 1 respuesta
r2d2rigo

Lo siento no suelo hacer caso a los consejos que vienen de un brony.

aren-pulid0

pero por qué os lo tomáis todo tan en serio? que esto es feda, llamar puta a @Dr_Manhattan, llamar a @eondev maricón y ser feliz

4 1 respuesta
C

Pa hostil, mi mástil... boom en tu cara.

5
desu

#57334 Tienes razon, este hilo esta lleno de usuarios tóxicos como @fyn4r @gan2 @r2d2rigo @aren-pulid0 y demas perros asquerosos.

Fijate en lo que todos tienen en común, un numero en su nick name.

Creo que deberíamos bannear a todos los usuarios con números.

1
Kaledros
#57336aren-pulid0:

pero por qué os lo tomáis todo tan en serio? que esto es feda

Es así de sencillo de entender.

4
Jastro

Yo me he dado cuenta que mucha gente no se entera de la finalidad de feda dev me llegan muchos reportes random

Otra cosa fuera de aquí hay que comportarse, como el hilo de los júniors.

Pero tomarse enserio este hilo es como tomarte enserio lo que dice Mr tartaria

Dr_Manhattan

Hostia, ya me había olvidado de este hilo, entro por el quote del enano paleto y veo el mejor mensaje de fynar en años. A mí lo del pip me recuerda a Python, cuando tienes que instalar alguna mierda.

Runig un saludo

C

Sus voy a contar un zecretito... mi super lenguaje (100% patentado, solo yo puedo usarlo) no está haciendo un "salto" cuando parsea una operación lógica...

mivar && mivar['manolo']
Se queda en:

  • load name
  • load name
  • load const
  • attr_sub
  • and

Entonces, si mivar no existe, da igual... petará en el "attr_sub". La magia de esto radica en que he de meterle un "salto" cuando lee el símbolo "&&"...

  • load name
  • jump if false
  • load name
  • load const
  • attr_sub
  • and

Y por ese "JUMP" puedes enganchar mierda buena en un if... ¿te entera peluca?

1 respuesta
r2d2rigo

#57342 felicidades, has descubierto el short circuit condition evaluation 🌚

desu

realmente los && y || no se inventaron para hacer short circuit, eso fue una consecuencia derivada del objetivo de desambiguar las operaciones binaras y comparaciones y expresiones.

No recuerdo a quien se lo lei, si a Dennis Ritchie, Ken Thompson, Brian Kernighan o uno de estos.

Uno de los grandes errores de la programación es no tener una sintaxis y semántica obvia para escribir:

if ( a == b | c)

o similares, es un or (a==b) or c, o estas haciendo a == (b | c)

No es que no se pueda, es que por motivos históricos, todos los lenguajes contemporáneos lo hacen mal porque la gente se ha acostumbrado a las sintaxis y semánticas de los años 60.

Creo que Nim o uno de estos modernos son los pocos que lo arreglaron.

Resumen el token &&, e.g, se invento para desambiguar el & en operaciones y expresiones. No para tener short circuit.

Y otro ejemplo, los operadores == o === en algunos lenguajes para referencias o tipado estructural.

Para que venga @Jastro y diga que en este hilo no aprendemos.

Y para errores el flag O_CREAT en lugar de O_CREATE que se le colo a Ken Thompson HAHAHAHHA llevamos 50 años y aun no lo hemos arreglado....

1
Kaledros

https://www.digit.in/news/general/cybersecurity-platform-crowdstrike-down-worldwide-many-users-logged-out-of-systems.html

Se le está torciendo el viernes a alguno ya de buena mañana...

3 respuestas
Zh3RoX

#57345 Pues no sé si tiene algo que ver pero hoy no podemos trabajar en mi curro, vpn caída, plataforma caída, todo xd

1 respuesta
wdaoajw

#57345 aquí nos está impactando "poco"

PaCoX

se ve que hay un update de windows que esta dejando los pcs en pantallazo azul xD me cuentan que hay hospitales, caps, ministerios etc afectados

pelusilla6

Comentan que puede haber ya fix, pero si los PCs están en bucle y no llegan a conectarse al servidor...

Como tengan que hacer todo manual verás tu

PaCoX

haY un fix de entrar en modo seguro y cambiar una key en el registro.
Aeropuertos caidos, gente sin poder facturar, en holanda empresas enviando a sus empleados a casa xdd liada maxima.

El causante es crowdstrike pero parece que hay servicios de ms por ahi que usan algo relacionado y no se sabe aun si es causa o efecto

Kaledros

Yo he visto en el Slack del curro que recomiendan cargarse una .dll

PaCoX

bueno va a caer esta empresa en bolsa lo que no esta escrito ajja. voy poniendo fix por si alguien le ayuda:

1- Boot Windows into Safe Mode or the Windows Recovery Environment
2- Navigate to the C:\Windows\System32\drivers\CrowdStrike directory
3- Locate the file matching “C-00000291*.sys”, and delete it.
4- Boot the host normally.

1- boot into safemode,
2- regedit and go to the registry and edit the following key:
HKLM\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\CSAgent\Start
Change value from 1 to a 4 This disables the csagent.sys starting up.

buen dia para hacer horas extra

Vedrfolnir

#57346 nosotros igual, ni VPN, y hay gente con los pantallazos azules en bucle.
Se ha quedado buen viernes xD

Zh3RoX

Está afectando a muchísimas empresas a nivel internacional, menuda liada.

Estás que toco algo del portátil de curro, así se va a quedar hasta que lo solucionen

Sphere

Todos los sistemas funcionan bien por aquí, espero que no pete el portátil porque a saber cuantos días me quedo sin él hasta que me lo reparen y como curro mientras tanto 🤣

PaCoX

historico, lo que no pudo hacer el efecto 2000 lo ha hecho Crowdstrike

denimH

Confirmo que el mercado eléctrico nacional está un poco en la mierda ahora mismo.

1 respuesta
Sphere

Antes hablo, antes llega el correo corporativo de que hay PCs petando. Con suerte no me lo como yo también.

Kaledros

#57357 Y en aeropuertos: https://as.com/actualidad/sociedad/un-fallo-informatico-de-aena-retrasa-vuelos-en-espana-se-estan-produciendo-alteraciones-n/?omnil=resrelrecom

LLoid

A mi me ha dado pantallazo azul pero luego ha arrancado bien y todo ok, pero en el curro si está media empresa KO