Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




r2d2rigo

#8160 facturando 300K al a;o? Tractores de 90K???

Que los de tu pueblo no vengan por el mio porque los cuelgan de la plaza del pueblo por se;oritos burgueses.

1 respuesta
HeXaN

#8161 Este no ha visto un pueblo de gente normal en su vida xD

3
isvidal

Por algo en Catalu;a no hay PER amigos.

2 1 respuesta
Fyn4r

Bateas > tractores

r2d2rigo

#8163 a ver si vais a ser vosotros los que estais esquilmando el resto del pais, porque la uva/vino y cereales que se producen en CLM no es poca y no veo a nadie con ese poder adquisitivo.

2 respuestas
HeXaN

Pues aquí, arando el campo con mi Urus. Lo normal.

isvidal

#8165 A lo mejor te crees que eres rico por tener un tractor de 90K, un amigo mio de mi edad se va a comprar uno de 50K y creeme que muchos de aqui teneis mas pasta que el, no confundas herramientas de trabajo necesarias de trabajo que son inversiones con un comprarte un Mercedez CLE, o con un puto coche random de 50K que es un se;or cochazo.

Y me dais la razon en lo que decía, yo no conozco la realidad de un pueblo de Andalucia profunda, equivalente al mio en la Catalu;a profunda seguramente sean como el día y la noche por motivos históricos, culturales y económicos.

Por lo tanto llevar estas discusiones al pueblo vs ciudad son absurdas, en todo caso son la imagen mental de pueblo que tengo vs la imagen mental de ciudad que tengo.

No es lo mismo tu pueblo de Andalucia que Barcelona, como no es lo mismo mi pueblo que Granada, pero caemos en la trampa de comparar mi pueblo de la CAT profunda con uno de Andalucia profunda, o BCN con Granada.

1 respuesta
desu

Bueno, que yo sepa la mayoria de gente con granjas o esta escalnado hacia a un nivel gordo como dice vidal o si son cosas mas peque;as se las van a sacar esta generacion... seguramente ya las tienen alquiladas a alguien que las lleve y se llevan una parte. Mis amigos que sus casas tienen granjas o tierras de algun tipo han estudiado todos ing/medicina/derecho y no van a seguir con el negocio.

En la espa;a profunda no se como sera xd pero aqui si tienen pelas casi todos

B

No, si ahora vamos que tener que explicar la diferencia entre facturación y beneficio.

HeXaN

¿ @Markitos_182 te imaginas una distribución donde puedas escribir la eñe aún teniendo teclados chungos? A ver si la inventamos.

1 respuesta
r2d2rigo

#8167 coincido contigo que la maquinaria agricola es cara de cojones, pero el tractor mas moderno que he visto por mi pueblo sera de antes de los 2000s. Salvo algun latifundio del se;orito de turno, la mayoria son peque;os agricultores que viven como pueden.

Aqui estan las estadisticas de mi pueblo, sacadas de https://www.ine.es/experimental/atlas/exp_atlas_tab.htm

Renta media por hogar
2017 2016 2015
21.118 20.787 19.479

Ahora pon las del tuyo, a ver si hay privilegio o no.

1 respuesta
isvidal

#8172 #8165 Ese es un problema de distribución del territorio rural del que ha sufrido mucho muchas zonas de Espa;a a lo largo de su historia, sobretodo Andalucia/Galicia.

Básicamente el modelo Catalan/Aragones/Rioja de herencias de las fincas con hereus/pubillas fomentaba mucho la clase media, donde había mas amos que jornaleros (Con todo lo que esto supone, que es muchísimo, un amo invierte en hacer mas productivo/eficiente su cultivo, un jornalero no, un terratiente tampoco, pues acaba ganando por volumen y no por eficiencia), y en Andalucia el problema era y es exactamente este, donde todo es y ha sido controlado por grandes terratenientes, convirtiendo a la mayoría de la población en jornaleros en lugar de due;os y matando el crecimiento orgánico de pueblos, pues un terrateniente no se compra una casa mas grande en el pueblo y entonces no hay un paleta, y como no hay paleta no hay empresa de material de construcción y así sucesivamente.

Y de este modelo de distribución de la tierra estos truenos.

Troyer

Se ha quedado buen hilo

3
desu

Veo nuevo hilo ciclico, comparar la renta media de tu pueblo... Superamos los 30 por aqui. Sacamos los tractores y hacemos brr.

Esta guapa la web esa, si pones el mapa te sale coloritos... voy a darme una vuelta por la peninsula.

isvidal

#8171 No mucho mas, 25.419 euros marca la pagina.

De todas formas es un indicador de mierda para este tipo de pueblo, donde todos son autónomos con sociedades/cooperativas y todo el dinero y facturación están metidos allí y no en una cuenta corriente personal.

Para asalariados es un indicador correcto, pero para este tipo de pueblos nye

B
#8160isvidal:

si a todas las familias que hay ahora mismo veraneando en mi pueblo les dijeras que pueden quedarse aquí siempre, que hombre y mujer pueden teletrabajar y no hace falta que vivan en BCN no vuelve ni uno

a la gente le gusta tener mas gente cerca, salir de casa sin tener que estar 1-2h en el coche, tener hospitales...

Ranthas

Picateclas por el mundo, hoy, la España rural.

zoeshadow

En España cobran más los agricultores que los masillas, así nos va.

1 respuesta
desu

Bueno gente, me voy a dar una vuelta por el hospital a ver si tiro ficha a alguna enfermera. Que bueno es esto de tener un hospital a 30 minutos, en un rato se van a pasar mis colegas y nos vamos a hacer unas coca colas de la maquina de la planta de radiologia. Que divertido!

2 respuestas
HeXaN

#8179 A ver si esta vez te dejan ingresado en psiquiatría.

Zoko

Al menos isvidal vive en el pueblo y además tiene un curro de verdad, otros ni eso.

eondev

#8179 qué tonto eres xD

HeXaN

Buenos días @eondev .

1
_Rpv

En mi anterior curro jugábamos al Pokemon go con las enfermeras del Ramon y cajal xD

Markitos_182

#8170

desu

Por otro lado tenemos las cosas cerca, que puta perdida de tiempo eso de tener todo el ocio y los lugares "turisticos" que todo el mundo se mata por visitar a 1h.

Mejor vivir en Madrid y solo hacer planes los fines de semana o en vacaciones. El trabajo dignifica y hace al hombre! Que es eso de querer vivir y disfrutar cada dia de tu vida?

Playa? +4h de coche.
Pirineo? Otras 4 horitas.

Pura vida ir con tus amigos de roadtrip como en las pelis americanas mientras os pegais por ver que playlist de spotify de pegaos de trap o de reggaeton poneis.

No se que opinas @eondev

1 respuesta
Zoko

Joder que bait mas malo.

desu

Vivir pueblo != vivir pueblo de mierda.

Vivir ciudad != vivir ciudad de mierda.

eondev

#8186 que estoy desayunando

1
B

.