Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev

desu

#18120 Al contrario, tu me has creado a mi.

isvidal

#18119 Te diria que putas y coca, pero creo que te enga;o una, mala suerte.

1 respuesta
aren-pulid0

#18122 entonces ahora sí #18119 PUTAS,BARCOS Y MUCHA COCAINEAAAAAAAA

Kartalon

#18114 A ver, imho la teoría del nirvana de las metodologías ágiles es dejar al mínimo necesario el management y que los equipos se autogestionen al máximo... La realidad... Pues sí, te encuentras muchas formas de inflar el middle management.

Sphere

Lo de algunas empresas es de traca. Me llama una de RRHH esta mañana:

"Hola, soy de [...] empresa (ni me enteré). Te llamaba porque he visto que encajarías muy bien en una oferta de data analyst que tenemos"

"Muy bien, ¿es en remoto?"

"Sí, pero serían 6 meses con posibilidad de renovación"

Vamos a ver... No me voy a cambiar a un trabajo con fecha de caducidad en plena crisis económica para quedarme con el culo al aire.

eisenfaust

#18112 No es un hate sin fundamento alguno. Esto es como cuando pasas por la empresa pública y les ves todo el día en la cafetería de cachondeo mientras el proyecto se retrasa 4x por dependencias que deberían resolver ellos. Pues cuando ves a alguien que te da la impresión de currar cuatro horas a la semana y el resto del tiempo le ves viendo vídeos en Youtube u organizando "Lean Coffees" para parecer ocupado no puedes evitar pensar que igual su puesto sobra un poco.

Dicho esto yo sólo he hablado de SCRUM. Pero ya que lo mencionas mi equipo no tiene Product Owner ni Project Manager desde hace unos meses y ni falta que nos hace. Mi experiencia es que cuando trabajas en sistemas / infraestructura no mapean bien a menos que sean de un perfil técnico muy concreto y tampoco suele haber muchos juniors de los que cuidar.

1 1 respuesta
afhn

#18119 90k te diría que compartieras un poco, pero viendo que es en Alemania, eso debe de ser calderilla.

BTW, me molaría a mi también meterme en algún sideproject, probar algunas tecnologías fuera de lo que uso en mi curro actual para ir tanteando algún terreno. Estaría genial, algún sitio que se puedan ver esas cosas?

Kaledros
#18126eisenfaust:

Esto es como cuando pasas por la empresa pública y les ves todo el día en la cafetería de cachondeo mientras el proyecto se retrasa 4x por dependencias que deberían resolver ellos.

Tengo un colega que entró de analista en una consultora para encargarse de un proyecto licitado a la administración pública. Eran él y otro tipo. No te voy a aburrir con detalles, pero no podían trabajar. Literalmente, no tenían ni acceso al repo con el código (que era propiedad de la administración) y se pegaban todo el día sin hacer nada y llevándose 45k al mes.

Cuando preguntó a su empresa que qué cojones pasaba le dijeron que muy sencillo, que no iban a hacer nada porque el proyecto era sencillamente inmantenible pero tampoco les dejaban hacer uno nuevo, así que iban a agotar la contrata y a no pujar más por ella pero que no podían renunciar al proyecto antes de tiempo porque eso suponía una penalización que les impedía acceder a concurso público durante X años. Así que tenían a dos personas en cliente mirando Netflix, leyendo y foreando en su máquina mientras cobraban un sueldo a la espera de que se agotara el contrato.

Imagina la cantidad de proyectos que están en ese plan. Me río yo de la web de Renfe.

2 respuestas
eondev

#18128 Menudo lujo, todo el tiempo para ti. Si me dan teletrabajo con eso ya... xDDDD

1 respuesta
isvidal

Menudo puto aburrimiento diras

5 1 respuesta
Fyn4r

#18129 Antes aún bueno, pero ahora con las cafeterías cerradas? uf quita quita

Kaledros

Yo al tercer día me pego un tiro.

Fyn4r

No habéis aprendido nada del pikachu? Mientras te pagan por no hacer nada tu trabajas en tus cosas, sacas dinero x2 en las mismas horas

3 respuestas
isvidal

#18133 No es tan facil pues siempre tienes el "I SI?" en el cuerpo

eondev

#18130 vosotros que os quedáis mirando la pared 8 horas seguidas

Kaledros

#18133 A una cárnica que licita contratos de la administración le va a parecer tan bien que trabajes en otras cosas en horas de trabajo que seguro que no tiene ninguna cláusula al respecto en el contrato XDD

1 respuesta
Fyn4r

#18136 Ya, y en mi contrato de alquiler pone que no puedo tener mascotas

1 respuesta
Kaledros

#18137 Y mientras tu casero no se entere no pasará nada, pero si se entera te la puede liar porque hay un documento firmado de por medio.

Kartalon

Gente que hace comentarios inútiles en los PRs...

Estoy limpiando una codebase antes de pirarme y veo un par de commits que no tienen sentido, hago git revert y pongo un PR... Comentario de un compañero "por que no usas git revert?"

Y yo en plan... He usado git revert y aunque no lo hubiera usado, que mas te da si es un PR que solo quita codigo, como si lo he quitado caracter a caracter que cojones te importa xDD

(Obviamente mi respuesta fue otra mucho más polite)

1 respuesta
Lecherito

#18139 No da igual, he visto a gente hacer un git revert a mano (sin el comando) y dejarse la mitad del codigo sin borrar xddddddddddddddd. Todo esto cobrando 130k anuales

1 respuesta
Kartalon

#18140 Creéme que en este caso daba igual, era una pila de archivos de config que dado a un cambio en la dirección del proyecto no valen para nada y las referencias a esa config.

Pero vamos, que es eso, que incluso en la descripción del PR el listado de los commits que he revertido y tal... Yo que sé, hay peña que parece que tiene que comentar en todos los PRs por comentar.

Ranthas

#18128 Esto mismo lo hemos hecho en mi empresa en multitud de ocasiones.

El cliente (Ayuntamiento), no pide convenios, certificados, etc, o se mueve muy lento. Y de mientras, los otros programadores asignados al proyecto y yo nos las pasamos sentados ligando con las funcionarias. Cuando termina el contrato, mi empresa ha ganado X por hacer Y, pero Y no está ni de cerca hecho.

Y lo mejor de todo es que el cliente ni se mosquea, vuelve otra vez a licitar y ya, el dinero público no duele. Y más de una vez ha pasado que volvemos a ganar esa misma licitación y todo sigue exactamente igual.

2 respuestas
JuAn4k4

#18142 Y luego que la gente se pida a Andorra.

r2d2rigo

Oye @Kartalon que se siente al tener que volver a Africa?

1 1 respuesta
Kaledros

#18142 El sistema está tan roto que incluso con toda la voluntad del mundo de hacer un buen producto los obstáculos son tantos que no tendrías cojones a conseguirlo.

Kartalon

#18144 Pues espero que no haya mucho choque cultural cuando vuelva, dentro de un mes comento... Blzkz me ha ido manteniendo estos años al tanto de las costumbres al sur de los Pirineos así que supongo que eso ayudará.

1 respuesta
vivora

#18133 Yo hice eso xDD Hice un CFGS de ASI, estaba en una empresa donde de 40h, tenía trabajo para 10h, así que me metí a sacarme la ingeniería en remoto en la UOC. Hacía las prácticas y estudiaba en el curro. Ahora en el nuevo curro ya estoy en el departamento de programación sin haber acabado la carrera.

1 respuesta
Sphere

#18147 Anda que no me he sacado yo asignaturas del máster de la UOC así...

El tiempo es oro y si no me aprovechan al 100% ya me encargo yo de hacerlo.

desu

La de videos, libros y papers que me he leído en los últimos años en horario laboral XD

Invertir ese tiempo en ti me parece genial, si te pones a jugar SIEMPRE al LoL (que conozco alguno) me pareces tonto.

1 respuesta
BLZKZ

#18149 toma, aquí tienes una lectura más https://www.scrumguides.org/docs/scrumguide/v2020/2020-Scrum-Guide-US.pdf

Para que a la próxima hables con propiedad

1 1 respuesta