Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




r2d2rigo

#23872 esto como va, rajar anonimamente de temas dev? Si es asi, tengo material para parar un tren.

Sphere

Que mal se me da estimar tareas, cojones. Estimo terminar una para el martes que viene y en 1 hora la he resuelto dando con el error. Luego ya verás como otra se me alargará hasta el infinito.

1 respuesta
Zoko

Imaginate no apreciar esto. 23 añitos ya de ello.

Uno de los mejores albumes de la historia.

2 1 respuesta
B

Yo todo lo que estimo lo multiplico por 1,5 así si me sobra tiempo me tumbo al sol

B

#23883

True classic shit!

eondev

#23882 vacaciones gratis

_Rpv

No es un clásico, pero no está nada mal

1
B

¿Alguien sabe cómo va el tema de 42 Madrid y si vale la pena? Hace meses, cuando oí del tema me inscribí, y me llegó el correo para que hiciera la prueba hace un par de días. Hice la prueba y la superé (estaba convencido de que no la había pasado porque me pareció difícil y que iba lentísimo, pero mira...), y ahora me llega otro correo en el que dice que lo próximo es superar una formación presencial de aproximadamente 1 mes.
Si alguien que la haya hecho me puede explicar un poco dónde es y cuántas horas son al día, lo agradecería.

3 respuestas
_Rpv

#23888 abre un hilo en dev o estudios, esto es feda

1
Fyn4r

#23888 juraría haber visto un hilo sobre esto en MV y algunos usuarios lo hicieron, pero ni idea xd

1
desu

Por cierto, si os acordais de cierta KDD entre 2 usuarios de este hilo.

Uno de ellos se ha hecho caca.

Quien creeis que ha sido?

El que nunca dice que no a una buena balasera o el viticultor?

LLoid

No sabría decir cuál es cuál la verdad

JuAn4k4

#23872 Yo me presto voluntario, ¿de que vamos a hablar?

Yo diría que el 98% de los tutoriales están rotos.

1 respuesta
desu

#23893 Lo que salga, yo haré de entrevistador. Yo debería ser la única cara reconocible, al menos en este formato.

Lo suyo es que la gente pueda entrar y se meta un filtro de voz para que no se le reconozca.

Y ahí pues ponerse a contar anécdotas cerdas, lo peor que hayas visto, chanchullos de dinero negro, abuso de jefes a empleadas, como mas turbio mejor. Relación con compa;eros de trabajo.

Yo ofreceré un discord donde la gente pueda entrar con un una cuenta fake si quiere, para ser full anonymous, porque ni yo sepa quien esta hablando.

Tengo pendiente de leerme los términos y condiciones de twitch, pero bueno, intentaremos que no nos baneen. En la descripción del canal o en algún lado pondré etiquetas de que todo es humor, no se ha violado ningún NDA, todo es inventando y cosas así.

La idea si quieres seria tener una especie de team blind.

Que se pueda hablar de salarios obviamente, discriminación, enchufes, como digo, cualquier cosa que nunca dirías en persona ni en este foro.

De fondo sonara música de este estilo:

Tampoco hace falta que sea turbio, el morbo por morbo no es ningún objetivo ni fin.

En otras charlas informales se puede comentar un fp vs carrera, un estado de los gurus del software con su barba y las ni;as de pelos de colores, el tema de salarios y tal.

1 2 respuestas
Wei-Yu

2 1 respuesta
desu

#23895 A todos mis amigos les gusta la idea.

Dime un contenido así en espa;ol. O incluso en ingles. Porque salvo blind y si me apuras algun tema ciclico de cscareeradvice no hay nada del estilo.

Es lo que pide la gente y yo soy uno con la gente.

isvidal

#23894 que temazo

JuAn4k4

#23894 Yo no soy el invitado perfecto ya que no tengo muchas anécdotas de ese nivel, pero tengo un conocido que es del mundo del software que creo puede encajar perfectamente con ese formato, el tío ha visto chanchullos de primera mano marca Españistan. Yo tengo algunaalguna anecdota, pero no deja de ser la típica comida de nabo de toda la vida.

2 respuestas
isvidal

#23898 Puedes contar la anecdota del curro con el pedestal donde rezabais al libro del clean code cada ma;ana

1 1 respuesta
JuAn4k4

#23899 El valle de los caídos. Si teníamos el clean code como Biblia, un Buda, unas velitas, y una figurita por cada uno de los managers que fueron pasando.

1 respuesta
isvidal

#23900 Valle de los caidos, biblia, velas... yo creo que son temas de interes para el publico que va a tener el stream de @desu

vivora

Tengo historias turbias que incluyen caja b, mobbing, ambulancias, etc. Si el precio es el correcto, podría animarte el stream durante horas, la verdad que 10 años en un mismo curro dan para muchísimas historias muy buenas.

desu

#23898 Tu imaginate, abrimos directo.

Yo te pregunto: cuanto cobras, cuanto llevas currando y que haces en 2 frases.

A partir de ahí freestyle.

Una pregunta o tema interesante que se me ha venido ahora a la cabeza es el tema de toxicidad en un equipo. Por ejemplo.

Conozco muchos casos de gente con 1-3 a;os de experiencia que llegan a equipos o se realiza algún fichaje, de un "senior" con 5-10 a;os de experiencia y no sabe hacer una mierda. Es un patata vamos. Esto nos jode mucho porque sabemos que cobra mas que nosotros y hace la mitad y lo hace peor que nosotros. Entonces tengo curiosidad por saber realmente como se siente la gente cuando hay un desnivel en el equipo, alguien que dices, nse que cojones haces aquí... porque si el tío no es un gilipollas, es una persona agradable, todos sabemos que no se le va a echar porque sea "peor" que el resto.

Luego estaría la otra cara, hay mucho junior que se cree dios y te hace 4 patrones abstractos y mil sobre ingeniera y cuando tienes los huevos pelados de picar sabes que es un junior que esta perdiendo el tiempo. Y estos juniors hablan mal eh. Si tu no haces los patrones como ellos o todo super testeado eres un patata como el que digo en el primer punto. Esto también es toxicidad.

Otro ejemplo pues relacionado con esto ultimo de patrones pues el tema de biblias y tal. Opinión real. Porque la verdad. Yo no quiero trabajar con toca pelotas que hacen mil patrones abstractos y sobre ingeniera o que en todas las code review me van a decir que no use un switch que use un diccionario. Mira tio, si no sabes programar no toques los huevos al resto. Pero tampoco quiero que a nivel cultural en mi curro la gente no sepa que es una CR ni como hacerla bien.

No se hay muchos temas tabu a sacar, tanto culturales de la empresa, como técnicos de guarradas que se hacen, relación manager - pica codico, relación senior - junior, mujeres programadoras... mil temas.

Un tema tabu interesante que me apunto para apuntar es, horas reales que curras. No me creo que sea el unico que echa 4h en un buen dia.

edit: si alguien quiere participar pues que no lo diga por aqui XD bueno yo os lo digo eh luego no quiero lloros de doxxing.

3 respuestas
Ranthas
#23903desu:

Yo no quiero trabajar con toca pelotas que hacen mil patrones abstractos y sobre ingeniera o que en todas las code review me van a decir que no use un switch que use un diccionario.

Mejor eso que currar con tíos de 60 años que sólo saben Visual Basic, creen que Java es algo "que solo usan los jóvenes de hoy en día" y lo más complicado que han hecho en su vida es recompilar los cubos de la herramienta de reporting de SQL Server.

Tienes que apreciar lo que tienes, jovencito

JuAn4k4

#23903 Entonces si, cosas así light si tengo muchas cosillas. Eso si, no soy buen orador, así que el tema de ocultar voz y bolsa en la cabeza royo Homer ayudará un poco. Yo he llegado a trabajar 2h por la mañana y ser el que más hacía. :\

frekaice

#23903 Ya tenemos horario de directos?

2 respuestas
_Rpv

#23906 una hora después de las subidas de entradas al blog

desu

#23906 Pues en principio de 11 a 12.

https://strawpoll.com/a81vfyeyo/r

Pero ya os digo que un viernes de 11 a 12 no habrá stream porque esa hora es mi hora de almuerso.

Pero bueno, viendo los resultados en esa franja 10:30 a 13h.

A ver que tal, los primeros streams serán para ajustar la dinámica y formato.

Yo creo que tiene mucho potencial la tematica y es necesario este contenido.

No puede ser que todo en youtube/twitch sean pajeets que te venden todo como pinta y colorea.

1 respuesta
aren-pulid0

#23908 me recuerdas a Pablo Iglesias escribiendo

Fyn4r

ojo a esta magia

https://regexcrossword.com/

4