Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




Sphere

#24600 Joder, es Navidad. ¡Muchas gracias!

Adquirido el learning path de data scientist por aquí. Ya tengo tarea para el verano cuando termine los exámenes y entregas del máster la semana que viene.

_Rpv

“Volver a ser junior”

1 respuesta
Kaledros

https://www.theverge.com/2021/6/4/22491629/apple-employees-push-back-return-office-internal-letter-tim-cook

Lo de creer que te hacen un favor dejandote trabajar dos días (¡no consecutivos!) en remoto es tan Apple...

1 respuesta
B

.

3 respuestas
danao

#24604 te instruye en como usar linkedin

Fyn4r

#24604 Por qué te pones tu ingeniero si no tienes el papelito?
Perdón, tenía que hacerlo

7 1 respuesta
B

.

Sphere

#24603 La fiesta está montada. Dice mucho que se rebelen en una de las empresas más potentes del sector.

Es Apple, así que lo tiene fácil para reemplazar a los trabajadores que no quieran pasar por el aro, pero el resto de empresas no tan importantes se las van a ver putas para seguir siendo competitivas si obligan a ir a la oficina o establecen un modelo "half-remote".

1 respuesta
_Rpv

#24604 me suena que si tiene eh xD
Debe ser que ahí cualquiera puede dar un curso

2 respuestas
Kaledros

#24608 Puede reemplazarlos mañana a todos, pero pierde trabadores (que cuesta dinero enseñar) y a cambio gana mala prensa en el sector. A poco que otras FAANG adopten el 100% remoto para quien quiera se van a quedar en bragas. El lunes han reculado fijo.

1 respuesta
B

.

_Rpv

#24610 google no iba a quitar el remoto completamente?

1 respuesta
Kaledros

#24609 Literalmente cualquiera: https://learning.linkedin.com/instructors Las charlas TED son más exclusivas que esto.

#24612 No lo sabía, pero vamos, seguirían siendo minoría: https://www.flexjobs.com/blog/post/companies-switching-remote-work-long-term/

Wei-Yu

"minoría"

aunque hasta en mi cutre consultora nos dan remoto ya indefinido para el que lo quiera

1 respuesta
Kaledros

#24614 Hombre, 2 empresas contra 30 son minoría.

1 respuesta
Wei-Yu

#24615 no sabía que sólo existían 32 empresas de informática en el mundo

2 respuestas
Ranthas

#24616 Y estás en una de ellas, para que luego te estés quejando

1
Naith

Habría que ver quien lo está pidiendo, porque sin son juniors se los ventilan rápido y meten gente nueva. Si hablamos de perfiles senior, especialmente relacionados con el desarrollo de los SO y Hardware es algo muy distinto y Apple terminará cediendo.

Kaledros

#24616 ¿En serio tengo que explicar que me refiero a empresas tecnológicas de ese nivel? ¿Crees que estoy contando como ejemplo a Consultora Paquito?

Naith

Un Respeto a Consultora Paquito, lo mejores boles de arroz y te permiten trabajar en remoto.

3
Wei-Yu

"nivel" que no es ni fang ni faang+

vaya me parece un artículo clickbait y poco más

Fyn4r

Pensad que si una faang envia a la gente a casa igual descubren que pueden jugar al futbolin sin trabajar 14h al dia

1 respuesta
_Rpv

En mi consultora paquito vamos a teletrabajar para siempre

#24622 y que después de cenar con la familia pueden ir a dormir

Sphere

¡Pero nos perderemos la fruta fresca gratis de la oficina!

Una oferta que me llegó una vez ponía eso como plus, menuda risa me dio 😂

2 respuestas
vivora

#24624 Yo tengo fruta fresca cada día en mi oficina de teletrabajo :rofl:

Leos

#24624 Si te llega cualquier oferta de startup random, los pluses son fruta fresca, cafe y ambiente joven xD

1 respuesta
_Rpv

Y las ofertas que te dan Netflix o Spotify? XD

desu

#24626 tengo una entrevista el lunes con una startup de la bahía.

120-150k base + equity, full remote, sin horario, todos los viajes pagados cada 3-6 meses.

las startups son lo mejor, pero hay que saber diferenciar:

  • startup: empresa pepina, algun VC famoso por ahi metiendo millones de pasta para quemar, gente top, do or die.

  • empresa borja: es una empresa que Paco el empresario le ha creado a su hijo Borja que hizo informatica + ade para que se entretenga. se cree que es google pero paga 30k. eso si, viernes de birras y tabla de ping pong !!!!!!!

De la misma manera que cuando habláis de "ingenieros" y decis que son unos pacos cuando vuestra burbuja es la empresa de manolito donde haceis erp o java 7 deberiais dejar de hablar de "startups". ensuciais el termino.

edit domingo:

Había aplicado para esta empresa (diría que espa;ola) llamada RavenPack.

Me envían un cuestionario de unas 20 preguntas.... Esas 20 preguntas pueden ser una conversación de 10 minutos, no voy a estar 20 minutos escribiendo...

Descartado solo porque me da pereza y se que el rango salarial no atractivo. Bueno, imagino, porque ni lo han publicado. No voy a perder 20 minutos en esto o un test de codigo si no me dices el rango salarial.

No se en que mierdas piensan las empresas Europeas, pagan cacahuetes y te hacen perder el tiempo de esta manera. O no te dicen que ofrecen tansolo te meten exigencias y responsabilidades incluso antes de negociar su paquete.... que cojones tio??

No os recomiendo este tipo de empresas.

1 respuesta
Wei-Yu

Ah mi puta vida no sé cómo os las apañáis para programar con react hooks sin montar la de mi madre. Aunque reconozco que hay cosas que debería tener react/js/loquesea ya por debajo, como todo el tema del debouncing, pero por mucha mierda que barra para fuera aún con un hook encargándose no consigo cuadrar mentalmente para que no se embarre todo.

ojalá saber alinear divs

1 respuesta
isvidal

#24629 practica. Poco a poco se te enciende la bombilla y te vas dando cuenta tu solito de cuando estas implantando un antipattern

Aun asi la sigues liando y el dia siguiente llegas fresco y dices, que puta mierda monte aqui