Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




B

.

desu

Para los que hablabais de Aurora

https://plaid.com/blog/exploring-performance-differences-between-amazon-aurora-and-vanilla-mysql

Sphere

¿Como le preguntaríais a vuestra empresa si tienes alguna cláusula de exclusividad sin que se pongan a la defensiva? Estoy por decirles que es por una empresa que quiere contratarme los fines de semana para hacerle un estudio durante un par de meses. La realidad sería que una empresa estadounidense busca alguien de mi perfil urgentemente y si me dan flexibilidad horaria estoy valorando aceptar y sacarme un extra muy suculento.

2 respuestas
B

#25473 esas cosas las ponen en el contrato, si sabes leer no hace falta que preguntes

1 respuesta
desu

hoy me mandan papeles de la empresa para firmar

son justificantes que me han dado donde pone que he trabajado X horas en tal proyecto

esta todo falsificado obviamente

si denunciase o denunciasemos colectivametne cuanto scariamos>?

1 respuesta
Kaledros

Ojo que cláusula de exclusividad != cláusula de competencia != cláusula de no concurrencia.

1 respuesta
vivora

Me estáis diciendo que pueden ponerme una clausula que me limite fuera de horario laboral a realizar otras actividades que no influyan en el desarrollo normal de la actividad de mi empresa principal? Porqué huele a clausula abusiva... Una cosa es firmar una clausula que te prohíba trabajar en paralelo para la competencia, pero esto no sé...

3 respuestas
B

#25477 a mí me intentaron colar una a los 5 años de estar en una empresa para que si me daban un curso no pudiese irme de la empresa hasta dos años después, obviamente sudé de hacerlo y me largué, no por la cláusula, fue por principios

1 respuesta
Kaledros

#25477 Se puede y es perfectamente legal, pero por norma general te pagan un plus muy suculento por ello. Que te la pueden poner en el contrato y tú firmarla a sabiendas y sin aumento de sueldo, pero si sabes lo que haces pedirás una pasta a cambio.

Leos

#25477 Yo tengo un colega que le pusieron en el contrato que después de irse de la empresa, si se iba, no podía trabajar en cosas relacionadas durante un año.

Sphere

#25474 Lo sé, lo sé, pero como son contratos como externo a través de consultora y puede haber un guirigay bueno del que ni sea consciente detrás tampoco es tan malo preguntar directamente por si acaso. Igualmente te haré caso y me lo leeré todo y si no sale nada de exclusividad, al ataque.

#25476 Igualmente si tengo alguna cláusula debería salir en los chorrocientos papeles que firmé, ¿no? Si la oferta prospera y me cuadra tendré que ponerme a revisar todo con lupa por si acaso.

1 respuesta
_Rpv

pero vosotros que contratos firmáis? El mío creo que eran 2 hojas con todos los datos y sueldo y ya

1 respuesta
Kaledros

#25481 Las cláusulas sólo salen en los contratos porque sólo tienen validez legal si aparecen ahí. Es decir, que tu empresa no puede venirte con un papel para firmar en el que se añada esa cláusula, tiene que reescribir el contrato y tenéis que firmarlo de nuevo ambas partes.

1 respuesta
Sphere

#25478 Joder, ahora que lo recuerdo en la primera oferta de mierda que recibí cuando empecé en el mundo de la ciencia de datos había una cláusula del estilo. Me pagaban 800 euros al mes en Madrid y me daban un "super curso de formación de SQL" a cambio de no poder irme durante 2 años y en caso de hacerlo tener que pagar 2000 euros de multa xDDDDD

Les estuve dando largas porque todavía no tenía ni idea del tipo de ofertas que se manejan aquí y estaba un poco desesperado por conseguir otra vez un empleo, pero menuda bala esquivé con los esclavistas.

#25483 ¿Debe salir en las cláusulas del contrato indefinido que tengo? Entonces estoy limpio, porque no hay ninguna disposición en las clausulas adicionales que me obligue a tener solamente este empleo.

1 2 respuestas
Traber

#25475 Ellos no pueden saber que para un trabajo que a una persona normal le llevaría 40 horas a ti te lleva 4, no todo el mundo conoce tu potencial, no les culpes.

1 respuesta
Sphere

#25482 Chorrocientas hojas de información confidencial de la empresa, que no voy a robar los datos, venderlos, que voy a tomar X medidas para que no se filtren, que voy a usar el portátil de la empresa exclusivamente para temas de la empresa, la normativa COVID, las medidas de seguridad del HQ si me paso por allí, etc.

desu

#25485 no man

nos hacen firmar a toda la empresa justificaciones de proyectos europeos

a mi por ejemplo me han dado un calendario donde salen las horas, estan mal-inventandas o proyectos que no he trabajado

hasta para realizar falsificaciones somos cutres... al menos coge mis horas reales y luego adaptalas por encima si hace falta...

yo recuerdo en la uni que nos hablaron de la responsabilidad legal y todo eso, y no tengo claro si recaia sobre mi o no. pero si recuerdo que decian que no firmasemos cosas sino queriamos.

yo no tengo ningun problema en firmar cosas falsas, pero pagame dinero.

1 respuesta
Kaledros

#25484 Yo por ejemplo en mi contrato tengo esto:

Si no tienes nada parecido entonces no deberías tener problema.

1 respuesta
B

#25484 jajja pues algo así era, pero en mi caso no me daban ingún plus

B
#25487desu:

yo no tengo ningun problema en firmar cosas falsas, pero pagame dinero

jajajaj tenemos los mismos principios

1 respuesta
desu

#25490 Si no me los pagan es donde entra la denuncia en juego.

Vale pues te denuncio y se que me voy a llevar X dinero.

Todo el mundo falsifica estos papeles eh es algo muy comun en consultoria... te entra una auditoria y les sacan cientos de proyectos falsificados

asique poder de negociacion hay XD

lo que no se cuanto yo como currelas podria ganar de $ llevandoles a juicio

1 respuesta
B

#25491 sí, con el tema de los cursos de la fundación tripartita también me han llegado a pedir que firme cursos que no he hecho

MTX_Anubis

#25473 La mayoría de las clausulas de exclusividad son más nulas que un contrato de esclavitud.

Y las que son válidas tienen que estar compensadas sí o sí (y la compensación tiene que ser proporcional). Más que nada porque es como prohibirte trabajar así que tienen que compensarte eso, que es un derecho fundamental recogido en la constitución.

1 1 respuesta
desu

quizas abro streaming a las 12h o asi

Estabamos haciendo esta prueba tecnica que era un cli, buscaba ficheros y aplicaba un algoritmo al contenido de cada uno. bien nos piden que el cli sea interactivo y guarde los "ficheros" en memoria para que sea responsive entiendo.

Que pasa si cada fichero es +1gb? como almacenamos el fichero para que podamos leerlo cuando lo necesitamos sin joder la memoria? un puntero si se;or amigos. un puntero. la pesadilla de los fperos. Ando googleando si java streams tiene algo que ya te lo hace o tendre que hacerlo a mano. pero bueno, esa sera la media horita de hoy.

nse a bajo nivel si tuviera que hacerlo en c, entiendo que haria una syscall para buscar el fd del archivo, lo abriria en readonly y me devolveria un puntero, iria recorriendo el buffer de bytes a partir de ese puntero hasta finalizar.

pensandolo en bajo nivel ayuda a encontrar edge cases, que pasa si alguien modifica esa region de memoria mientras estamos leyendo? como detectamos un formato incorrecto? cuantas pasadas son las minimas necesarias? etc

si hay algun alumno interesado que me diga y le doy la master class.

creo que lo mas eficiente es guardarse esa referencia al contenido del archivo, suponer que es immutable para empezar y que nadie lo modificara, y apartir de ahi cada vez que ejecute un algoritmo leerlo entero y aplicar el algoritmo. nse si sera lo mejor pero a primeras es bastante pragmatico. porque solo tengo en memoria las referencias y 1 archivo que estoy leyendo, y cuando termino de leerlo lo liberaria.

1 2 respuestas
B

#25494 avisa si abres stream, me interesa como vas a recorrer los bytes

2
danao

old but fun

Cecos94

#25494 Avisa si abres y me lo pongo de fondo mientras "trabajo"

Me voy a enfrentar a mi primera prueba técnica para un posible cambio de empresa, será con airflow + spark, no tengo ni zorra de lo primero asi que gl me

B

podéis ir abriendo boca con este, que no se ha leído el clean code en su vida, es de los míos

https://www.twitch.tv/christianparpart

1 respuesta
Zoko

@desu avisa cuando abras

Kaledros

#25498 Mentón inexistente: check. Calvo + peinado de cortinilla: check. Cuerposcombro: check. Y encima programa C++ en Vim, creo que me ha vuelto a crecer la virginidad sólo de ver cinco segundos de streaming.

4

Usuarios habituales