Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev

Zh3RoX

5 horas para plataformar el equipo y primera llamadita a Help Desk, maravilloso primer día

1 respuesta
B

.

1 1 respuesta
Leos

#26792 Por no saber de punteros y como funciona un vm

5
Kaledros

¡Y ser de FP! Que es peor incluso que ser francés.

1
Ranthas

FP = Franchute Picateclas

5
desu

Estuve 2 horas preparando una clase con las slides bien hechas, transiciones, ejemplos...

Y resulta que no la puedo dar porque mi alumno medio tiene el cerebro de un ni;o de infantil que aun se caga encima y le tienen que cambiar los pa;ales.

Esas slides se perderan en el olvido, como memory leaks en vuestras VM.

A no ser que ma;ana a las 11h abra stream con la student class (que no master, porque never a master, always student)

1 respuesta
MartiONE

#26796 master ahora esta mal dicho, ahora es "main"

3 1 respuesta
desu

#26797 Nunca he llevado la soberbia de master.

Siempre he sido y me considerare un student mas.

TheBrotha

Han vendido el departamento en el que estoy currando a otra empresa xD
Me han dicho que ya no habrá oficina y qué por lo demás salvo que nos cambiaran los equipos y accesos en determinado momento, nada más

2 respuestas
frekaice

#26799 La pregunta importante es si la empresa que os ha adquirido es mejor que la que estabais

1 respuesta
TheBrotha

#26800 por lo pronto me han dicho que va a haber bastante más dinero para el departamento... Nos compra un fondo de inversión de Estados Unidos, ni idea de cual.

1
Wei-Yu

entonces disfruta cobrar en un año como becario lo que tu jefe cobrará en un mes

2
Kaledros

#26799 Te han mentido. Todas las adquisiciones implican despidos, esto es así de toda la vida. Y como toda la vida, los nuevos dueños aseguran que no van a despedir a nadie hasta que empieza la sangría.

No te digo que te pongas a buscar nada, pero estate sobre aviso.

1 respuesta
Wei-Yu

date por follado

TheBrotha

#26803 Pues si hay despidos como becario de hace dos días me lo como fijo
Bueno, tampoco es un drama, ya encontraré algo si pasa

1 respuesta
desu

#26805 https://seanprashad.com/leetcode-patterns/

ve dandole va... a leetcode a day keep the unemployment away

2
r2d2rigo

#26785 database por centimos al mes? O Storage Tables o nada, yo las suelo usar bastante aunque lo de no ser relacionales es un poco co;azo a veces.

Una instancia barata de SQL Server son 5 euros al mes.

1 respuesta
desu

Me levanto, a las 7h.

Medito, estiramientos y animal flow, bebo agua para re hidratar mi cuerpo, skin care routine de 4 pasos.

Mi cuerpo me pide algo.

Abro leetcode, aspiro y guardo el aire dentro de mis pulmones.

Pico una búsqueda binaria en 15 segundos.

Alivio, relax, expiro aire. Paz mental y de espíritu.

Ikigai.

3 respuestas
Wei-Yu

#26807 creo que hablamos de la misma (azure sql con modelo de pricing DTU), yo por ahora no llego a los 5e de coste estimado siquiera.

de todas formas es fácil que acabe tirando de un droplet en digital ocean o similares porque no quería tirar de sql server, que luego si meto algo que no es c# son todo problemas

_Rpv

#26808 y a las 7:15 terminas de hacer todo eso, entras en mv y lo escribes.

1 respuesta
aren-pulid0

#26808 rutina parecida bro, yo estoy buscando el kaizen, buena suerte compañero en tu día

desu

#26810 Que va, me he puesto con encontrar un palindromo en una linked list y he llorado sangre...

antes de resolver este te hace falta aprender reverse linked list + detectar ciclos.

putos punteros.

terror de fperos.

tormento de masillas.

angustia de leetcoders.

azote de cuenco arrocistas.

eisenfaust

1
Kaledros

1
desu

Me he comprado una tablet para estudiar y tomar notas.

Para system design va bien.

Lo de la segunda imagen la verdad no tengo ni idea, me lo tendre que repasar.

Esta guia que he encontrado esta genial... la voy a sacar tal cual en la entrevista e ire comentando todo paso a paso como te pone XD

No creo que me exijan un system design exigente para un puesto de becario, pero esta bien conocer al menos la teoria y saber dise;arlo un poco a alto nivel aunque no este muy bien. En leetcode hay un monton de ejercicios resueltos:

https://leetcode.com/discuss/interview-question/system-design/685310/Microsoft-virtual-or-Design-distributed-counter

Y por ejemplo te hacen referencia a casos de uso reales:

https://engineering.linkedin.com/blog/2018/01/now-you-see-me--now-you-dont--linkedins-real-time-presence-platf

Como digo con creo que me pidan mucho en detalle pero bueno.

Teneis algo bueno sobre Command/Events / CQRS??? @JuAn4k4 Me interesa algun resumen de calidad con las buenas practicas e ya. Alto nivel... Basicamente la idea ya me lo se y lo aplique en kafka en su dia (mitica serie de /dev mis aventuras en kafka). Tienes un CREATE user por ejemplo, el servicio publica un CREATED user, otro lee el CREATED user y responde con un NOTIFICATION_SENDED etc No se si alguno de los que usais colas tiene algo a mano para repasarmelo. Sobretodo el tema de fallos/dead letters/retry en entornos de produccion.

1 2 respuestas
_Rpv

#26815 bonito iPad Air

1 respuesta
desu

#26816 thx man

he mirado de conectarlo al ubuntu para poder hacer streaming con la tablet, seria la polla la verdad.

pero solo he visto apps para compartir en TV...

mmm

Ya lo encontare. Hoy a las 11 en principio dare una STUDENT CLASS al vegano y kazurro. Si alguien se quiere pasar en un rato dejo el stream abierto y asi ya entra la gente lol

Seran unos 25 min de class, a ver que tal me sale el freestyle.

4 respuestas
Kaledros

#26817 ¿Qué app usas para escribir en los documentos? Yo uso iPad + teclado bluetooth con Foxit para abrir los pdf y añadir comentarios en textos seleccionados.

1 respuesta
_Rpv

#26817 y yo que creía que ya estabas en directo por la notificación deTwitch

1 respuesta
maccgeo

#26817 Deberías poner tu Twitch en tu perfil o algo, porque es imposible ubicarlo.

1 respuesta