Formulario por email en PHP

oFF-sIDE

Hola, estoy con un ejercicio de PHP en el que se rellena el típico formulario con:

Nombre
Email
Mensaje

El caso es que al enviarlo, me da este fallo:

Warning: mail() [function.mail]: Failed to connect to mailserver at "localhost" port 25, verify your "SMTP" and "smtp_port" setting in php.ini or use ini_set() in C:\wamp\www\processfeedback.php on line 14

La linea 14 es la de la función mail:

mail($direc_envio, $asunto, $cuerpo, $direc_remite);

He ido a php.net y he buscado información sobre mail(). He ido al php.ini y allí he configurado mi cuenta rellenando los campos de [mail function]

[mail function]
; For Win32 only.
SMTP = smtp.gmail.com
smtp_port = 25

; For Win32 only.
sendmail_from = xxxxxxxxxxxx@gmail.com

; For Unix only. You may supply arguments as well (default: "sendmail -t -i").
;sendmail_path =

Pero sigue fallando. Mirando la información de php.net no he conseguido sacar ninguna conclusión. El sendmail_path lo he dejado vacío porque pone que es sólo para unix y yo uso windows xp.
Seguro que estoy fallando en algo, pero no llego a más, es mi segunda semana mirándome php por mi cuenta :/

A ver si me podeis echar un cable. Muchas gracias :)

Poisonous

Creo que eso ocurre pq lo estas probando en tu pc y no puedes conectar al smtp de gmail desde fuera.
Deberias instalarte un smtp en tu ordenador para las pruebas o conseguir un hosting gratuito con php mail activada

neo-ns

Diria que no se puede por que la funcion mail() no tiene opcion para SSL, y gmail requiere SSL para conectar.

Prueba a descargarte las librerias como PHPMailer que permite enviar correos des de gmail por PHP por ejemplo, en la web encontraras ejemplos, como usarlo, etc! Es facil.

http://phpmailer.codeworxtech.com/

Te aconsejo que si es para un ejercicio uses el mail, asecas sin pasar por ningun servidor y los envia des del a propia web, el unico problema que pueden llegar como spam o depende.

Tan facil como sin usar SMTP, si es para otras cosas mirate PHPMailer:

spoiler
erdanblo

Bajate el QK SMTP Server, ocupa 2Mb o así, le das dos clic y lo dejas abierto.

Ya puedas usar mail() en PHP (o debería, yo lo estuve usando para probar unas cosas con Exchange y me funciono).

oFF-sIDE

Ahora no me da tiempo de mirarlo todo porque me voy a currar.

Esta noche o mañana por la mañana le echaré un ojo. Muchas gracias :D

willsmith

como dice #4 se necesita instalar un servidor de correo sino mail() no funciona

Usuarios habituales

  • willsmith
  • oFF-sIDE
  • erdanblo
  • neo-ns
  • Poisonous