Java, Idea para proyecto

pluft

Buenas, necesito alguna idea para un proyecto en java. Debe tener acceso a base datos. :D

Gracias!!

Buffoncete

Un cacheador de resultados como Jar externo.

Te pongo un ejemplo:

Tengo una aplicación en Flex que muestra un conjunto de elementos en un datagrid, cuando selecciono un elemento del datagrid se realiza una llamada a un webservice (en java) que "devuelve" los enlaces a los ficheros asociados a dicho elemento.

Este webservice lo que hace es acceder a su base de datos interna, buscar qué ficheros están asociados a dicho elemento, mirar su path dentro del servidor, calcula en mi caso un md5 del elemento, y crea en el servidor el siguiente directorio:

SERVER/files/md5/

E introduce adentro (hace un copy) de los ficheros asociados al elemento, genera las URLs que serían los enlaces a los ficheros y los devuelve en un List<String>.


Qué le vendría de puta madre a este webservice (que también lo tengo hecho), un CACHEADOR.

Tengo un cron corriendo que cuando la carpeta no ha sido accedida en 1 semana la elimina, liberando el espacio en disco de sus ficheros.

Pero me encontraba un problema, no cacheaba las búsquedas de documentos, y una forma de agilizar muchísimo esta consulta era lo siguiente:

  • Realizo todos los pasos anterios y guardo en una base de datos la tupla "petición"="resultado", todo esto lo hago en una librería externa que compila en .jar

Podrías planteártelo como un proyecto totalmente independiente (como lo hice yo pero a lo bestia) para cachear cualquier cosa, así quien quiera usar esa característica en sus proyectos sólo tiene que bajarse tu jar y utilizarlo.

B

Una biblioteca, yo la e exo en vez de acceso a BD, con acceso a ficheros binarios, es parecido, si te interesa dime algo y te puedo decir qe opciones puedes acer.

Buffoncete

Una biblioteca, además de trivial (desde el punto de vista de Java) está cientos de veces implementado.

Entiendo que motiva más realizar algún proyecto "innovador".

  • Cacheamiento de consultas en BBDD.
  • Generación de estadísticas (definición de reglas)
  • Generación automática de acceso medianet reto criptográfico

Además son cosas que las haces y una vez BIEN hechas las puedes incorporar de forma independiente en cualquier proyecto como API externa.

Yo tengo una librería para exportar documentos y trabajando sobre lucene me encontré con esto: http://lucene.apache.org/tika

Usuarios habituales