La web se ve mal

Amedo

Hola, hasta hace un tiempo venía usando el IE6 para navegar por internet, pero poko a poko me ha ido gustando mucho más Mozilla, (la última versión se sale) y me kedo definitivamente con él.

El problema es ke con IE6 no había ningún problema para visualizar la web, se veía perfecta, mientras q Mozilla me muestra el logo de la página más subido de lo normal, kon lo q estropea la estétika, y además me aparecen unos puntitos ke podéis ver en la imagen, a los lados del título y un poko más abajo... Esto no es todo, la barra de desplazamiento dentro del marco de la web, tiene unos atributos (colores) ke definí con dreamweaver y Mozilla asigna una barra igual para todas las páginas, estén dentro de otros marcos de página o no, incluída ésta.

Si alguien sabe kómo editar el HTML, el JS o el propio Mozilla para ke esto no ocurra.. Gracias

http://galeon.com/triplev/screen/Se_ve_mal.jpg

RaYMaN

Mozilla se adapta mejor a los estandares, cosa que IE no hace EN ABSOLUTO. Por que no intentas adaptar tu web a los estandares?

Amedo

Rayman, gracias por tu ayuda, Mozilla es mejor y me gusta mas...Pero yo hice una pagina web kon dreamweaver, no con Explorer ni el editor de Mozilla.

No me dices nada de los puntitos ke aparecen, ni como hacer ke la barra de desplazamiento tenga el kolor fijado por dreamweaver, no por mozilla?

Te refieres a ke modifique el HTML hasta ke el título se me vea bien en Mozilla? y ke luego se vea mal para 8 de kada 10 usuarios ke visiten la página?

maRc

Hazlo que se vea bien en todos los navegadores posibles. Intenta hacer algo para evitar eso tanto en Mozilla como en IE.

Lo de los colores de la barra, eso es un invento de Microsoft, y que probablemente solo está implementado en los IE, ya que no es un estándar del w3c (ojo, que no es el warcraft 3 =P).

PD: Cuando la tengas lista, intenta validarla con esto:
http://validator.w3.org/

Así te asegurarás de que todos los navegadores lo pueden leer.

Amedo

Sicario, ya sabes ke sé muy poko HTML, pero esto es porke lo ke conozco lo aprendí tan sólo para hacer una sola web, otra cosa es ke me haya ido interesando ir aprendiendo un pokito, pero klaro he visto tus trabajos y <rosca> es difícil alkanzar tu categoría </rosca> en poko tiempo :)
maRc muchas gracias por el link, ya veo ke la web necesita editarse desde la primera linea.

Bueno, a parte de esto, tengo sonidos asignados a los links del menu derecho con ordenes de JS tipo onmouse y tal, tampoko se oyen..

Lo de los puntitos de la imagen sabeis ke puede ser?

Sepi

pos maxote yo la veo perfecta con el iexplorer.......

B

Deduzco que #7 no se ha leido el post :)

Sigue los standars y se te verá bien en todos los navegadores :) (Mozilla for president)

mryitan

a que os referis con standares? o como sea el nombre.

Es de las primeras veces que oigo eso de W3C , ya que yo las webs que he hecho ( pocas y malas ) , las he hecho con FrontPage y/o Dreamweaver.

Enga saludos

Whose

Eso es porque el HTML de tu pagina tiene errores que Iexplorer no los muestra pero con el Mozilla como ves si, mira el codigo e intenta solucionarlo y en cuanto a lo de la barra de scroll con colores, mozilla no los muestra, no te esfuerzes.

B

como ya habéis ido diciendo, no es que "la web se vea mal", es que "el micro$oft internet explorer no sigue el estándar HTML"

http://www.w3schools.com/
http://www.w3.org/

en esas dos páginas tienes la verdad verdadera
ambas son muy extensas

te llevará unos días o incluso unas semanas pulir el código de tu página para que sea "W3C HTML válida" conservando el aspecto visual que quieres que tenga
poco a poco, con el validador, pim pam, fallo a fallo, uno por uno.

ahí haciendo las cosas bien con un par! XD

Carcass

Y al carajo los "layouts" con tablas, si se me permite decirlo X)

PiradoIV

Copio y pego un extracto de mi web en el que hablo un poco de los standards, corregidme en lo que me equivoque:

¿Tu explorador cumple los standards?

La respuesta es simple y rotunda... NO. Actualmente ningún explorador parece que sea 100% compatible con los standards de la w3c. Ni siquiera el propio explorador que ellos han sacado tiene todas las funciones que soportan los últimos standards de XHTML o CSS, aunque se acerca muchísimo. Actualmente el explorador que mayor compatibilidad tiene con todos los standards de la w3c es Mozilla Firebird.

Pero antes de nada deberíamos aclarar un poco para qué sirven los standards en las páginas web. En teoría, una página que sea XHTML 1.0 Transitional & CSS2 Compliant, debería verse en todos los exploradores de la misma manera, circunstancia que no se da. De momento, Internet Exploder es en el único que la página se alinea a la izquierda y desde luego yo no la diseñé así... se debería ver centrada en el medio del explorador.

¿Por qué hay que cumplirlos?

En algunos casos, como pasa con esta página, es culpa del explorador que la información se muestre mal... pero en la mayoría es culpa del propio webmaster que se produzcan errores tan graves como que no se muestre la información que quiere ofrecerle a sus visitantes.

Además, se da el caso de que algunos usuarios discapacitados podrían tener dificultades para visitar tu página web y todo por no hacer las cosas bien.

Si eres un webmaster, tus visitantes te agradecerán que tu página web sea compatible con los usuarios y no éstos a tu página web. Si eres un visitante, te recomiendo que cambies cuanto antes a la nueva generación de exploradores web, Mozilla Firebird, que es gratuito y está disponible para los sistemas operativos más utilizados. Si eres un miembro de Microsoft, por favor, seguid los standards ;)

Saludos,
Pirado IV estuvo akí ;)

Carcass

#13 Esto... que tu página da errores en la validación... Hay mucho & puesto directamente sin la entidad & amp; (el espacio porque esto me pone & si no jeje) y se nos queja el validador :P

Y a saber qué has hecho para que no se centre el div en Explorer, porque a mí se me centran perfectamente con margin-left y margin-right puestos en auto.

O_o

Y en la sección "yo" has puesto name a un ancla y en XHTML 1.1 no hay. Si eso mejor pones XHTML 1.0 Transitional hasta que los navegadores vayan cumpliendo el 1.1 y no tienes que poner cosas "deprecated" ¿no?

Y sólo una cosita más... para los div únicos (como los que contienen cada zona de la página) hay que usar id, no class. Zeldman llama a eso "classitis" jeje

Bueno, otra cosa más. O_O ¿Y todos esos < br />? ¿Odias a los ciegos y navegadores de texto? Pon párrafos para cada parte, que en los navegadores de texto lo que tienes se convierte en un pegote ilegible.

Que conste que son críticas constructivas ¿eh?

Otra cosa XD Es mejor <em> en vez de < i >, <strong> en vez de < b > y darle estilos que usar < i > y < b >...

Bueno, no es la mejor forma pero con un text-align: center; en body, ya sale centrado en Explorer y no te descoloca lo demás. De todas formas deberías mirarlo porque en mis webs se centra y no tengo más que:

body {
background: #444;
margin: 0px;
}

#contenedor {
width: 750px;
margin-left: auto;
margin-right: auto;
margin-top: 0px;
}

Un saludo

PiradoIV

Por esa regla de tres, todas las páginas que usen más de una variable del tipo GET no son válidas, ya sea usando PHP, ASP, Java o simples formularios, si te fijas, todos los errores que hay en el código vienen de ahí, si te vas a otra de las páginas que no los usan (estadísticas por ejemplo), valida perfectamente.

Los <br /> ... no odio a nadie, pero no generalices, Links muestra la página correctamente, Lynx no... de todas formas, investigaré un poco más para poderlo hacer con párrafos.

Ya modifiqué los <a name=""> por <a id="">, no me había dado cuenta, gracias.

Tengo que investigar más sobre CSS, pero la última vez, la página se mostraba correctamente en el centro en todos los exploradores menos en IE, ahora por intentar solucionarlo falla en las demás, lo solucionaré ;)

Saludotes, gracias,
Pirado IV estuvo akí ;)

PD: Sobre poner XHTML 1.0 Transitional... prefiero aprender a usar la última versión que estancarme en una anterior por no querer aprender.

Carcass

#15 No es estancarse en una versión anterior... es hacer que se pueda ver en el mayor número de dispositivos posible. Por ejemplo... con XHTML 1.1, olvídate de los Pocket PC 2002 (y no sé si de los 2003).

Es mejor usar algo que se ve en más "cacharros" que ser demasiado purista y perder visitas ;)

Editado: ¡Ah! Por cierto... en los links hay que poner & amp; en vez de &. El agente de usuario (qué bien hablo XD) ya se encarga de convertirlos en & cuando hace la petición... así que se puede poner cualquier número de variables en el get. Pero siempre con & amp; :P

Usuarios habituales