Copio y pego un extracto de mi web en el que hablo un poco de los standards, corregidme en lo que me equivoque:
¿Tu explorador cumple los standards?
La respuesta es simple y rotunda... NO. Actualmente ningún explorador parece que sea 100% compatible con los standards de la w3c. Ni siquiera el propio explorador que ellos han sacado tiene todas las funciones que soportan los últimos standards de XHTML o CSS, aunque se acerca muchísimo. Actualmente el explorador que mayor compatibilidad tiene con todos los standards de la w3c es Mozilla Firebird.
Pero antes de nada deberíamos aclarar un poco para qué sirven los standards en las páginas web. En teoría, una página que sea XHTML 1.0 Transitional & CSS2 Compliant, debería verse en todos los exploradores de la misma manera, circunstancia que no se da. De momento, Internet Exploder es en el único que la página se alinea a la izquierda y desde luego yo no la diseñé así... se debería ver centrada en el medio del explorador.
¿Por qué hay que cumplirlos?
En algunos casos, como pasa con esta página, es culpa del explorador que la información se muestre mal... pero en la mayoría es culpa del propio webmaster que se produzcan errores tan graves como que no se muestre la información que quiere ofrecerle a sus visitantes.
Además, se da el caso de que algunos usuarios discapacitados podrían tener dificultades para visitar tu página web y todo por no hacer las cosas bien.
Si eres un webmaster, tus visitantes te agradecerán que tu página web sea compatible con los usuarios y no éstos a tu página web. Si eres un visitante, te recomiendo que cambies cuanto antes a la nueva generación de exploradores web, Mozilla Firebird, que es gratuito y está disponible para los sistemas operativos más utilizados. Si eres un miembro de Microsoft, por favor, seguid los standards
Saludos,
Pirado IV estuvo akí