"newsletter" para comunidad de vecinos

eagLe__

Buenas, mirando en hotscripts no encuentro lo que busco, así que pregunto aquí:

Ayer, durante la reunión de mi comunidad de vecinos salió el tema de que no está todo el mundo bien informado de actualizaciones en la comunidad...etc, entonces sugería que se podria crear un newsletter (que tonto de mi por sugerir dicha tarea, ya que me la asignaron xD). Lo que busco es un simple script que al entrar en una web haya un cuadro donde se pueda meter texto y se le de a ENVIAR, realizado esto, dicho texto se guarda en un txt u otro archivo para ver online.
De esta manera se podría almacenar los e-mails de dichas personas.

Basicamente es:

Entras en una web, hay un cuadro, metes texto, le das a enviar y se guarda en un txt en plan lista:

[email protected], [email protected]

¿Alguien conoce un script similar? Se podría negociar un precio si hubiese que pagar.

RdNN

hombre a ver que se almacene siempre es mejor con una bbdd, pero para que quieres sacarlo en un txt?

un ejemplo seria que tu montaras en tu casa por ejemplo con el xampp un pequeño documento en php y los vecinos se metieran en un dominio web hecho por ti, un documento sencillo como dices tu arriba, introduces texto lo almacenas y lo muestras, eso es muy simple de hacer, lo que pasa es que no se si te refieres a eso :s

si necesitas ayuda yo te puecho echar una mano con php y sql

Saharabbey

Puedes usar el mail de php para crear una lista de distribución y enviar las "news" de la comunidad a 2309243980 correos electrónicos...

n4x0

y porque no poneis un papelito en el portal de entrada de tu finca?

No seria mas facil asi? XD yo creo que si fuera por mail no toda la gente sabra de pcs y se enterarian aun menos, creo yo

RdNN

no lo he probado eh, pero la funcion mail en php sin un servidor SMTP funcina?

Saharabbey

#5 No xD

Pero bueno, si va a usar algún dominio, tendrá servidor de correo, así que no es problema. Si quiere hacerlo con Xampp va a ser que no...

EDIT: Xampp contiene mercury mail (SMTP entrada y salida) así que puede que le valga, aunque parece que por defecto viene configurado para LAN.

Manual de configuración: http://www.mundopc.net/freeware/articulos/mercury/index.php

RdNN

entonces??? :@ es mejor que se monte un dominio en su casa i diga tal dia la web esta abierta a tal direccion y ale :D:D hombre si tienes por ahi tutos de como montar un servidor SMTP pues que quieres que te diga le vendrian bien al chabal :D:D:D

Dominio = XAMP + Noip

eagLe__

Todos los vecinos tienen email, ya que se confirmó antes de hablar del tema de newsletter, el tema está en que yo no quiero estar metiendo los email de las 56 casas que hay, y por ello buscaba algún script que me guardase los emails y luego ya desde gmail o con otro script mando el newsletter a todos los emails insertados.

#2 es más o menos eso, yo ya luego con los email, los copio a la zona de direcciones de gmail y mando los mail desde ahí (bueno, la presidenta en este caso con su correo).

Tengo hosting propio, así que montaria todo eso online.

erdanblo

http://www.desarrolloweb.com/scripts/php/listas-de-correo-php.php

dagavi

Y si en vez de crear la web donde poner el email, pones en esa misma web las novedades?

O un blog privado (vía invitación) en Blogger. Nueva noticia = entrada nueva en el blog. Con RSS para los que lo quieran usar. Los vecinos pueden ser activos en darse de alta (no tendrías que agregarlos tu, solo "confirmarlos" )

Usuarios habituales

  • dagavi
  • erdanblo
  • eagLe__
  • RdNN
  • Saharabbey
  • n4x0