Nueva tableta digital [wacom]

RdNN

Buenos dias a todos, antes que nada decir que he buscado este tema y me aparecen otros temas diferentes al que yo quiero postear.

Empecemos, me quiero comprar una tableta digital, el otro dia lei que para las tabletas la mejor marca es la "wacom", hoy he ido al MediaMark y de las pocas que habia solo habia una wacom y era esta:

Su precio era de 49€, ya se que por ese precio no se puede pedir mas, mi pregunta era la siguiente:

¿Vale la pena que me compre esta y en un futuro comprarme una mejor si me llegase a gustar mas el tema? o es preferible que me gaste algo mas de dinero ahora.

Yo principalmente la quiero para hacer viñetas u otros dibujos (nada profesional). Si alguien la tiene y quiere comentarme su experiencia, bienvenida sea. Os dejo resumidamente las caracteristicas de la tabla:

· Tableta gráfica A6 USB

· Diseño elegante y funcional

· Reposalápices integrado

· Lápiz inalámbrico y sin baterías (tecnología patentada) con zona de sujeción de goma ergonómica y dos botones laterales

· 512 niveles de sensibilidad a la presión, compatibles con aplicaciones de ilustración y fotografía

· Incluye una licencia del programa Ambient Design ArtRage 2

Si al moderador no le parece bien que el post este en esta sección que lo cambie. Gracias y saludos

Poisonous

Mi padre tiene una, pero es tamaño DINA4. (bastante mas cara, sobre 300€ mandada a pedir a UK)
Lo poco que la he usado me ha gustado mucho, aunque para usarla como dios manda es prácticamente aprender a dibujar de nuevo. Eso si, las ventajas frente al ratón son más que evidentes.
Tiene millones de configuraciones (presión, trazo, color,...) y en líneas generales es muy agradable de usar.

Sobre si comprar una barata y mas adelante pillar una mejor, pues no se, si estas convencido de que le vas a dar uso pues gasta algo mas y compra una mejor. No creo que este tipo de cosas se quedan obsoletas en pocos años.

RdNN

Bien, nose es que para empezar gastarme 300 euros es mucho, yo creo que si me la voy a comprar porque vale la pena. Empezare a trabajar con ella y si en un futuro sigo trabajando y necesito una mejor ya la ampliare.

Gracias. Si alguien mas quiere comentar alguna experiencia personal con su tabla bienvenida sea de nuevo xd

S

yo tengo una, creo q es la misma q tu dices, es chiquitita pero para aprender creo q sobra, yo todavia no he podido darle todo el uso q me gustaria, pero para empezar sobra

RdNN

gracias, era lo que esperaba, es que el otro dia lei que si el tamañano era menor a DIN A5 no valia la pena y tal, pero yo estado mirandolo i nose, tiene un tamaño razonable :D

genes1x

yo tambien estoy por comprar una y nose si la que tu dices o la FUN A6, pero por las pocas opiniones que lei y lo que he visto aqui me comprare la ONE.
No se que diferencia habra de una a la otra si sera muy grande o no ya que tambien soy nuevo xD pero bueno, alguien las sabe?

RdNN

yo seguramente, mañana por la mañana ire a comprarme la ONE al Media Mark. si no cambio de idea ya ose comentare que tal ha ido. :D a ver si alguien comenta alguna caso mas :D:D:D:D

RdNN

Buenas de nuevo, como dije ayer hoy por la mañana he ido al Media Mark y he comprado la tabla, os dejo 3 fotitos de mi nueva tabla:

Imagen 1:
http://img200.imageshack.us/img200/2038/1002382.jpg

Imagen 2:
http://img43.imageshack.us/img43/1889/1002383.jpg

Imagen 3:
http://img269.imageshack.us/img269/215/1002384g.jpg

La verdad es que va muy bien, pero tengo que acostumbrame a su uso :D. Gracias a todos aquellos que contestaron ^^

genes1x

esta chula! yo a ver cuando me decido, aunque creo que al final me decantare por la FUN.
Una pregunta en la que te compraste funciona toda la superficie?

Tamaño total de la tableta 195 x 197 x 11 mm

Tamaño del área activa 128 x 93 mm

son dos especificaciones de la ONE, que quiere decir? que funcinalmente solo va la 2º medida? o como?
si es asi me compraria la A6 ya que es de menor tamaño pero funcionalmente iria toda la tabla.
alguien me puede decir lo de arriba?

RdNN

a ver, te explico, tienes un rectangulo exterior que no es funcional, practicamente se utiliza para apollar la muñeca y en la parte superior tiene una endidura para colocarr el lapiz, la parte tactil solo se activa con el lapiz, asi que yo te recomiendo que te cojas una que puedas apollar la muñeca :D

Usuarios habituales