Tengo un dilema: tengo que hacer un ejercicio que necesita que ordene una lista de nombres (p. ej., Trump, Kamala, Biden, Obama, etc.) que tienen asociados unos votos (p.ej., 3, 1, 2, 3, etc.). Se trata de una struct de string name e int votes. Hasta ahí fácil. Ahora el problema es que tengo que averiguar quién es el ganador e imprimirlo y en caso de empate entre varios, imprimir los nombres de los ganadores. Evidentemente, tendré que usar algún método sort (de momento solo han "explicado" selection, bubble y merge, así que usaré uno de ellos. Digo "explicado" porque lo que explicaron es cómo lo hacía, con una diapositiva con una tabla de números que se iban ordenando, pero sin código.
Entiendo el funcionamiento de los métodos (sin código, claro, sino en la práctica), pero me cuesta horrores llegar a la manera de escribirlo en código. ¿Que me recomendaríais para ir escribiendo el código del bucle y aprender a pensar de la manera que requieren estos ejercicios? No me he puesto a mirar vídeos de cómo se escribe el código para ninguno de esos métodos porque no quiero spoilearme ni que me hagan el trabajo, así que mi pregunta es: ¿cómo debería atacar este problema cuando no sé por dónde empezar?
En lo que alguien responde, me voy a poner a escribir el pseudocódigo para ir avanzando. Me espera un domingo de arrancarme los pelos xDD
Por si alguien está haciendo el CS50x de edX, el ejercicio es Plurality: https://cs50.harvard.edu/x/2024/psets/3/plurality/