Plataforma de desarrolladores/programadores junior

¿Qué tengo que aprender para llegar a trabajar de X?

Cuando tengas claro que es la X busca tu roadmap aquí y empieza en ello https://roadmap.sh. No es obligatorio ni recomendable acabarlo todo antes de empezar a buscar, pero ya sabes cuales son las cosas que se te suele pedir.

¿Algún recurso para empezar?

Ivray

#4770 puedes trabajar en la gestión de errores, poner un mensaje al usuario del estilo " Fallo en la API por favor intenté de nuevo" ese tipo de detalles quedan muy bien

1 respuesta
Erpotro

#4771 Ya, el problema es que no da error en sí, sino que se queda cargando eternamente esperando por la API, en caso de que el problema fuese que no recibe la info si que tiene error capturado.

por ejemplo:

No se si hay forma de poner que si la carga es más de por ejemplo, 20 segundos, salte un error de "tiempo de espera demasiado largo, inténtelo más tarde"

Tambien tengo control para si no recoge del dispositivo latitud o longitud (goelocalización) y demás, o si le das a buscar sin escribir ninguna ciudad...

1 respuesta
Kaledros

#4772 Se llama "timeout"

1 1 respuesta
Erpotro

#4773 Voy a ello! Gracias a ambos por el consejo. Tampoco le voy a meter mucha más cosa, quiero que sea un proyecto que básicamente de a ver qué voy "entendiendo" un poco como funciona Typescript, tailwiind, flask... Vamos ciertas tecnologías que pueden ser útiles, además que quería aprender a hacer algo desde 0 y desplegarlo para ver cómo es el flujo de trabajo, trastear con git...

Le meteré ese timeout to wapo y palante

kingsora

#4768 de bases de datos no estoy mirando más que los temas que me estan dando semanalmente en el FP. Que es poca cosa vaya

Zh3RoX

Como de normal es encontrar un live coding de 2 horas en un proceso de selección para un puesto junior?

Es para una startup por eso me interesa, si fuera una entrevista técnica normal lo haría pero con un live coding me voy a cagar encima.

1 respuesta
RSN

#4776 Sin ser yo ningún experto en la materia creo que en cualquier caso, no pierdes nada.

Adquirir experiencia en ese tipo de entrevistas y ver cómo son solo te puede ayudar en el futuro.

1 respuesta
Zh3RoX

#4777 Tienes toda la razón, pero el síndrome del impostor es fuerte en mi y tampoco quiero enfrentarme a la entrevista para luego hacer el ridículo en el live coding.

Ya de por sí necesito tiempo para hacer código desde 0 sin ningún tipo de presión, no me quiero imaginar con presión y con el cronómetro contando. Siento que debo practicar más.

4 respuestas
RSN

Si tienes un problema con eso diría que en MV hay gente lo suficientemente cualificada para hacerte alguna simulación. Siempre puedes abrir un hilo y pedir específicamente eso, alguien se ofrecerá.

Kaledros
#4778Zh3RoX:

luego hacer el ridículo en el live coding

Si no has mentido con tu experiencia y no mientes en el live coding diciendo que sabes más de lo que realmente sabes no vas a hacer el ridículo. Sé sincero, di "no lo sé" cuando no sepas algo, piensa en voz alta cuando estés escribiendo código para que puedan seguir tu razonamiento y no te preocupes si te equivocas, que si saben que eres junior se lo esperarán.

Ánimo y al toro

2
Cna

#4778 Solo espero que sea una empresa seria tratando de ver como te manejas en situaciones límite y no uno de HHRR con delirios de grandeza queriendo hacer audiciones para un puesto junior como si esto fuera La Voz.

vindicate

#4778 Por desgracia (porque creo que el live coding es una soberana estupidez) cada vez está más a la orden del día

En una empresa en la que estuve trabajando tuve que hacer un live coding donde ellos me daban un proyecto y tenía que hacer modificaciones de errores y tests unitarios sobre la marcha. Cada vez que resolvía algo, me preguntaban si había posibilidad de optimizarlo todavía más

También es muy común que ahora que el sector está en crisis de curro, las empresas paco se suban a la parra y te pongan ejercicios medium de Leetcode como si fueran una FAANG.

No pierdes nada por hacerla y no vas a quedar en rídiculo

desu

la mejor entrevista posible y ademas demuestra que te estan tomando en serio como candidato. es mucho mas fácil mandar cosas "asincronas" que tu tardas horas y ellos se revisan en 5 minutos. 2h de conversacion con un ingeniero son mucho dinero para la empresa.

y para el candidato lo mejor un poco de codigo, teoria, system design y en 2h te ahorras 6 entrevistas y 10h de ejercicios en casa, ademas que no tienes que estudiar, tansolo no ser un paquete.

si no se hace es que si yo entrevisto 2h a la semana, es un dia que pierdo y no hare un cagado. los all hands y reuniones de management no pasa nada, pero 2h de entrevista esto si que afecta tu capacidad y context switch y demas jaja

la startup estara contratando, tendran un mes de hacer entrevistas y en ese mes cogeran a los que necesiten y ya no entrevistaran en todo el año. muy distinto a los q entrevistamos cada semana en empresas grandes.

1 1 respuesta
vindicate

#4783 Depende. Si me pones un live coding con código real, con un problema que de verdad vaya a hacer en el trabajo, perfecto.

Ahora, si me vas a poner un problema hard de Leetcode en el que tengo que haberme memorizado algoritmos de DP para que después el trabajo sea hacer integraciones, pues como que no.

M

Tengo que realizar una prueba tecnica que va a consistir en un trello.

Lo unico que es required es utilizar Nextjs y Mongo.

Habia pensado en esto:

Front:
Nextjs
Tailwind
shadoncn? O que recomendais?
Algun componente de drag and drop

Back:
Express
JWT
MongoDB

Tema framework de componentes ui, cual recomdais?

2 respuestas
Zh3RoX

#4785 Imagino que te refieres a libreria de componentes, puedes utilizar shadcn o remix.ui. Así a bote pronto necesitas cards, con drag and drop, tags y ya depende de cuantas features quieras añadirle.

Si se puede saber, donde has encontrado esa oferta?

Lolth

#4785 yo siempre uso https://headlessui.com/ para tema de dropdowns, dialogs etc. Te da la funcionalidad y tu le aplicas los estilos.

Tienes tiempo limite para la prueba o no les importa el tiempo que pierdas?

D

Buenas, pronto empezaré las prácticas y estoy un poco acojonado, se que tienen que tener en cuenta que vamos sin hacer una mierda, pero al menos con un minimo obviamente, el caso es que cuando realizo ejercicios o proyectos por mi cuenta e incluso en codewars, muchas veces tengo que buscar por google en la documentacion como se hace x funcionalidad o x cosa y eso me frustra y me merma la confianza. Entiendo que esto no se trata de memorizar y que buscar información es algo normal que siempre haré, pero me hace sentir que no se una mierda y no quiero que en la empresa que me toque crean que me rasco los huevos, sobretodo por que el principio es importante para meter cabeza.

5 respuestas
vindicate

Es que no sabes una mierda, pero no pasa nada, la empresa lo sabe. Lo importante es la actitud que tengas, la capacidad para ir mejorando y como te comuniques con tus compañeros

Los programadores resolvemos problemas. Si yo te doy un bug y me lo resuelves en 15 minutos, me va a dar bastante igual que hayas tenido que buscar información porque no recuerdas la sintaxis de algo

Jhunter

#4788 si te sirve de consuelo llevo yo 2 años trabajando y aún tengo que buscar la sintaxis del switch o tonterías con linq.
Así que sí, es lo más normal del mundo buscar en la documentación o por internet.

privet

#4788 las tareas serán muy chorras ya que tienes que conocer el proyecto

eryane

#4788 Actitud, muestra interés, intenta aportar lo que puedas, y sobre todo levanta la mano sin miedo si tienes bloqueos, con esto si la empresa busca gente tienes pie y medio dentro

D

Vale entonces ya me relajo un poco, por ganas y actitud desdeluego no será, estoy deseando ponerme al lío aprender y absorber lo que pueda. Veremos donde caigo, cruzo los dedos.

Cna

#4788 Acércate al tío más estresado que veas en la oficina y le dices, sin conocerlo de nada: "Te traigo un café?".
Si te dice que si, estás completamente IN. Si te dice que no o no te responde, huye de ese proyecto.

desu

Learning:

Cuando digais la banda salarial que pretendais cobrar, y os digan: "ok" o "no blockers".

Habeis pedido demasiado poco.

Me ha pasado. :laughing:

1 1 respuesta
Alberteban

Me estoy patinando si, en el supuesto de que me ofrezcan curro después de las prácticas en una empresa, pida 25k? En plan, la empresa me haría una contraoferta de 22k por ejemplo o directamente me dirían que en ese caso no me contratan?

4 respuestas
Kaledros
#4796Alberteban:

Me estoy patinando

Y además bastante.

laZAr0

Si es tu primer trabajo da gracias si te ofrecen 18000. En tu primera revisión, cuando demuestres que ya no cuestas dinero a la empresa y que empiezas a producir, pide lo que quieras, que ya sabrán ellos ofrecerte lo que suelen ofrecer al resto de los empleados con tu misma experiencia. Tu imagen también es importante, y lo que pidas en las revisiones salariales o contractuales va a afectar directamente a ella, intenta siempre ajustarte a las cifras que manejan, poniéndote en valor, peor sin ser un torpe.

Habla con los compañeros con los que tengas más confianza llegado el momento e infórmate de cuánto empezaron cobrando ellos, cuánto les mejoraron el contrato y después de cuánto tiempo, y de en qué rangos se mueven los juniors con 6 o 12 meses de experiencia. Si no te interesa, será mejor entonces que busques otra empresa en la que te ofrezcan lo que pides antes de ir a una revisión y tensar la cuerda por pretensiones imposibles, por lo que pueda pasar.

Don_Correcto

#4796 depende de muchos factores: empresa, ciudad, presencial/hibrido/remoto...
de junior no he visto a gente cobrar mas de 24k presencial en Barcelona
18-21k por triste que suene suele ser el rango más común

wolfie6949

#4796 En la empresa donde has hecho las prácticas te van a dar el mínimo posible, saben que acabas de romper el cascarón y se aprovecharán, además de que por norma general el primer año somos una carga más que alguien que aporta valor. No esperes algo por encima de los 20k (aunque siempre hay excepciones). En mi caso fueron unos 16k (no lo sé claro porque me daban la mitad en negro).

Lo que hice, (y deberías hacer) es que si la cifra y el puesto no te compensan para el próximo par de años te pongas buscar otra cosa desde el primer minuto. Seguramente puedas arañar algo más aunque como te dicen depende de muchas cosas como la tecnología o la zona donde vivas.