Vengo a pedir consejo para saber qué haríais en mi situacion (se viene tocho)
Primer trabajo, 6 meses de experiencia, 15k full presencial. Entré a trabajar enchufado por un amigo que insistió en que estaban buscando a alguien que se quedara tiempo en la empresa. Digamos que me "comprometí" a no irme a la primera de cambio.
En estos 6 meses he aprendido mucho de Python, haciendo webs con Django y manejando cantidades grandes de datos con Pandas y Numpy.
He llevado todo el proceso de crear una "app", de inicio a fin, empezó poco después de entrar yo y me quedé con la responsabilidad. Como era el nuevo no pude elegir como se iba a desarrollar. El resultado: templates de django lanzadas de forma estatica desde el backend y jquery para darle un poco de reactividad. Teniendo en cuenta todo, no quedó mal la app, y muchos de los problemas que nos fueron surgiendo me han valido para hacer presión y poder meter React en los próximos proyectos.
Desde hace un mes o así sentía que el trabajo estaba siendo rutinario, sin aprender apenas. Esto me llevó a plantearme un cambio para no estancarme. Ahora ha salido un proyecto en el que he tenido libertad para elegir tecnología, y estamos añadiendo React al backend de Django. El problema: nadie tiene ni idea de React a parte de mi (y autodidacta, por lo que es dificil avanzar sin nadie que revise si el codigo se ajusta a buenas prácticas)
Que consejo me daríais? Sigo en la empresa ahora que vuelvo a tener retos en condiciones y sigo aprendiendo? O cambio de trabajo, con el posible enfado de mi amigo? Os voy leyendo.