Chavales me han recomendado plantear esta duda por aquí, a ver si alguno me puede echar un cable y me ilumina.
El caso es que soy funcionario actualmente, ganando 40K anuales y con mucho tiempo libre, ya que tengo buenos horarios (cadencia 6/6 + vacaciones, y sin hijos) y quiero aprovechar ese tiempo libre en formarme y poder sacar otro dinerillo extra y poder rentabilizarlo de alguna manera, y siempre me ha flipado el tema de la informatica.
En su momento, hace bastantes años, hice el FP superior de ASI, que habrá cambiado bastante me imagino y practicamente no me acuerdo de nada, y en cuanto a programacion lo que aprendi fue puro C.
Mi ilusión siempre ha sido sacarme la carrera, pero macho ahora con 34 palos y viendo los precios desorbitados de las ingenierías, temo que a la larga no me cunda, se me haga cuesta arriba o quizás no me merezca tanto la pena, como quizás centrarme rollo "autodidacta" en algún lenguaje de programación, por ejemplo python, y luego probar suerte rollo freelance, algo así.
Sinceramente no es santo de mi devoción a lo que me dedico, la oposición más que por vocación fue por poder tener algo seguro y a partir de ahí mirar otras cosas.
¿Qué me recomendaríais o qué posibilidades tengo, en plan, poder aprovechar ese tiempo libre, para a largo plazo poder sacarle partido y quizás ganar un extra por la vía de la informática, o incluso, llegar a pedir una excedencia si se diera el caso y tuviera la suerte de ser bueno en el mundillo?
Empezar por la carrera me encantaría, pero viendo los precios la verdad es que me tira bastante para atrás, he mirado por UNIR y otras unis a distancia decentes, y no baja de 15.000 pavos.
¿Qué haríais vosotros? También tengo el inconveniente de que al ser funcionario no puedo ser pluriempleado, por lo que en largo plazo tendría que pensar alguna manera de "compaginarlo", ya sea en negro, rollo freelance como algun extra, o directamente excedencia y probar suerte si me compensa economicamente claro.
Gracias!!!