Problema con WAMP 2 y Login en SQL por consola

squ4r3

Hola, estoy iniciandome de forma autodidacta en SQL y ya empiezo teniendo algunos problemas. He instalado WAMP 2, creo que lo tengo todo bien configurado, pero quería seguir este tutorial para enterarme de cosas básicas, y tengo un problema,

no puedo logearme desde la consola. Es decir, desde phpmyadmin va todo bien, puedo crear dbs y tablas, pero si abro \wamp\bin\mysql\mysql5.1.53\bin\mysql.exe y me intento logear "mysql -u root -p password" me dice que sintaxis incorrecta

en \wamp\apps\phpmyadmin3.3.9\config.inc.php los datos coinciden con los que meto en la consola, y nanai de la china. Es que ni siquiera me da error al autenticar, me da que sintaxis incorrecta, creo que debo estar haciendo mal algo muy tonto.

y si desde la consola hago un show databases sólo me muestra "information_schema", cuando he creado otra por phpmyadmin (aunque igual esto es por no estar logeado, eso ya no lo se)

bueno muchas gracias,

un saludo

thrazz

Que yo sepa "mysql -u root -p password" es incorrecto, -p no acepta argumentos (tienes que usar -ppassword) y con eso lo que le estás diciendo es que te conecte a la BDD "password".

Asegúrate también de que el servidor de MySQL al que quieres conectar está escuchando en localhost en el puerto por defecto (3306), que de otra manera tienes que poner "-h host".

squ4r3

#3 gracias, he probado así y tampoco funciona, ahora mismo le he quitado la pw a root (que es como viene default wamp) y aunque ponga "mysql -u root;" me dice que syntax error :S

también he probado con -h localhost y nada :S

de momento voy tirando con la ventana de consultas de phpmyadmin pero me da rabia no saber porqué no funciona la consola

EDIT: Solucionado, no se muy bien como xD

Usuarios habituales

• squ4r3
  • thrazz