Bueno, pues ando algo ofuscado con 1 progrma k no consigo hacer para Matlab... La cosa es que no tengo mucha idea de programar en Matlab, es más, el profesor no ha explicado NADA de esto.
Esto es lo que me pide básicamente (voy a poner 1 screen para k lo veais mejor, en su contexto).
Haciendo un barrido de todos los posibles valores de la ganancia variable se puede determinar el rango de los mismos que hacen que el sistema en bucle cerrado sea estable.
No existe un comando en Matlab que proporcione directamente esta información pero se puede desarrollar una pequeño programa basado en el comando pzmap que realice el barrido de la ganancia y determine el rango de estabilidad.
Elabora dicho programa, recibiendo como entrada la función de transferencia en bucle abierto del servosistema y proporcionando como salida el rango de valores de la ganancia variable que hacen que sea estable.
Para este programa puede resultar útil utilizar el comando real que proporciona la parte real del un número complejo y el comando sign que informa del signo de un número real.
Vale, la cosa es que no se extraer informacion del comando pzmap, ya que yo le he dado un uso gráfico solo, vamos, no tengo ni warra XD.
Os cuelgo el problema en jpg para que lo veais mejor, en su contexto. Aviso que es necesario tener algunas nociones de control y regulación para "entender" algo xD.
La cosa es que solo se hacer la parte del principio del programa(creo k esta bien), si alguien ve algun fallo que lo diga.
La funcion esa del "wtf?" ignorarla si teneis alguna idea mejor, seguramente la pondría por ponerla xD.
Bueno espero vuestras respuestas, aunque la verdad dudo que alguien controle este programa, es infumable xD.
salu2.