Programa y Web a la misma base de datos?

D

Hola, no se si este es el sitio adecuado pero no sabia donde colocar mi duda.

Quisiera saber si puedo conectar un programa creado por mi en VB .NET a una base de datos (access o sql) y al mismo tiempo, desde una pagina web, tambien creada por mi, acceder a ESA MISMA base de datos.

No se si me explico bien, es decir, modificar la base de datos, la misma a la que se conecta tanto el programa como la web.

Se necesita alguna especie de SQL server, o algo asi?

Gracias de antemano, el xk de esto, es xk este año me estoi sacando el modulo superior de desarrollo de aplicaciones informaticas, i tenia curiosidad de si podria acer esto o no, ya que vamos a dar programas con bases de datos i kisiera saber si tambien puedo relacionar una web en php con esa misma base de datos.

Siento si me e repetido un poco.

elkaoD

Sí, la opción fácil con un servidor que acepte SQL (MySQL por ejemplo)

kas

Precisamente ese es uno de los motivos por los que se inventaron lo SGDB, para poder acceder a los datos "independientemente" de la tecnologia usada para tratarlos.

A

De hecho se trata precisamente de eso, de aprovechar la base de datos al máximo. La base de datos en si no entiende de tu web ni tu programa, solo de clientes que se conectan y realizan consultas y logicamente puede haber más de un cliente conectado. : -P

SeiYa

Como bien te dicen, es uno de los porqués de las BBDD. Intercambiar información.

Usuarios habituales

• SeiYa
  • Archville
  • kas
  • elkaoD
  • d3a6l3