#30 y lo gracioso es porque solo nos sale a algunos xD
#30 #31 http://www.mediavida.com/foro/dev/nuevos-cambios-en-dev-leer-499708
por el dia de los santos inocentes, se hizo esa coña :3
#32 si me imaginaba que sería por eso pero... xDDDDD tampoco es tan grave la frase :$
Lo suyo hubiese sido algo en plan "opino que flash volverá a resurgir y a html5 le quedan los días contados"
frases random más randoms acorde con el subforo xdddd
pero ya que acabó el día de los inocentes...
A parte de todas las manías que habéis puesto, en las que creo que todo programador a caído alguna vez o se sentirá identificado, hay una que a mi me sigue pasando mucho y es la de "programar hasta el fin de la tarea".
Da igual la dificultad de la tarea o característica que estés implementando. Cuando lo ves todo cristalino, te poner a programar mientras tu cabeza va testeando que todo esté correcto. Al cabo de un rato te das cuenta de que llevas 500 lineas de código sin testear realmente, pero estas enchufado y en tu cabeza va todo sobre ruedas, así que sigues hasta terminar.
Has acabado! Ya solo queda probar que tu obra funcione a la primera para poder disfrutar del puro de la victoria. Obviamente esto solo pasa en 1 de cada 1000 ocasiones, y posiblemente en la linea 2 comiencen a cantar los errores :mad: , pero cuando todo funciona a la primera...es una sensación que...bueno, ya la conoceréis
Si tengo algún problema, no pienso, pregunto en el IRC y cuando lo estoy escribiendo se me ocurre la solución, por lo menos el 95% de las veces. A veces lo hago sin estar conectado a ningun servidor, lo escribo en consola
- Meter espacios royo: for(int i = 0; i < 10; ++i) para que quede mas claro.
- Primero modelo diagramas de clases.
- Hacer los gets y sets a mano.
- Separar los metodos con un espacio del enter.
- Soy excesivamente metódico, en mi código no puede haber un espacio de más o de menos.
- Programo todo en inglés, cuando digo todo es todo, incluso utilizo palabras que no sé como se dicen en español (términos de contabilidad sobretodo).
- Nunca escribo comentarios, si leo uno significa que el código no es suficientemente claro.
- Soy demasiado detallista, y eso es un gran problema pues muchas veces por centrarme en los detalles no acabo a tiempo :/
- Indentar con espacios me da asco. Nunca entenderé a la gente que lo hace, ni a la primera persona que se le ocurrió hacerlo. Gastas más caracteres, más pulsaciones, el código es más sensible a errores de indentación (véase python), etc.
- Si veo una función de más de 10 líneas me ahogo.
#35 Esa sensación de "Joder, soy un puto amo y lo sé, he nacido para esto"
Se da bien poco, pero a veces se da, que pruebas por primera vez el código esperando el primer fallo y te sorprenden con que no surge nada.
Y dices.. yeah.
#44 Hombre, a la primera no, pero arreglar los 2 fallos tontos de siempre y a correr.
Lo mejor es no probarlo
Tengo que comentar cada función antes de escribir el código porque se me va la olla a la mitad del proceso y me olvido de cómo lo iba a hacer.
Also llave de apertura siempre en la línea siguiente.
- Espacios entre operadores. Siempre.
- Líneas en blanco entre funciones y bloques de código.
- Las funciones no tienen espacio entre el nombre y los paréntesis.
- comentarios como:
- Los que ponen la llave de apertura en la siguiente línea deben morir.die(); // You shall not pass!
- Guardar en cada modificación (aunque sea un espacio o un intro, básicamente en cada pausa mental)
- Cuando son varias variables seguidas tabulo los iguales hasta que están parejos.
- Siempre pongo @ en el explode xD
- En JavaScript todas las variables en un solo var.
- El JSON bien tabulado te da la vida.
- Hago commit por no ver el título del archivo en azul/verde.
#47 pensaba que era el único xDD, estoy a medias y digo "mierda, de qué iba esta función? Qué le entraba?" Tengo unos lapsus programando que no deben ser normales xD.
- Tabular con 4 espacios siempre (pero usando la tecla de tabulación).
- Música (spotify con mil listas, vario mucho de temática)
- Nombres de variables y funciones autoexplicativos, ej: getDatosBasicosQueGeneranAlgoEnUnSitio(), o $flagEsPersonaOEsRobot. Y normalmente siempre siguiendo una estructura de nombres concreta para luego debuguear más rápidamente.
- Si es función/clase/switch la llave en linea nueva, si es bloque if/else/while/foren la misma linea.
- Obsesionado con el ctrl+s, guardo cada nada.
- Cuando abro una clase/fichero que no es mía y tengo que modificar lo primero que hago es reordenarla y tabularla a mi gusto, si no no trabajo tranquilo y creo que los errores que aparecen son por culpa de no ver el código a gusto.
#50 una cosa son nombres descriptivos de funciones y/o variables y otra esa mierda XD
esPersonaOEsRobot ?? con esPersona sobra (por ejemplo)
#51 era por poner un ejemplo, sé que con esPersona llega, pero no se me ocurría ningún ejemplo cuando escribí el post. El caso es usar variables autoexplicativas, sin tampoco pecar en sobreinformación que ofusquen el debug o las futuras revisiones del código, no se si me explico.
#52 para mi es norma también, eso de usar a,e,b en cosas que no son "contadores" en bucles me parece odioso XD
#53 pues soy tu peor pesadilla, mira esta función que ordena un ArrayList en java:
public static void ordenar(){
int i,j;
Cpiloto p1, p2;
for(i=0;i<nMax-1;i++) {//inicio de for-1
for(j=i+1;j<nMax;j++){//inicio de for-2
p1=AL.get(i);
p2=AL.get(j);
if(p1.getTiempo()>p2.getTiempo()){
AL.set(i, p2);
AL.set(j, p1);
}//fin de if
}//fin de for-2
}//fin de for-1
}
-Siempre utilizo como inicio para los id el tipo de etiqueta, ejemplo: divFotos , aIncio, btnAceptar, txtNombre etc...
-Casi siempre, utilizo una clase con el mismo nombre que el id en vez de usar #id, me gusta mas .id en el css
-En las funciones de jQuery o Javascript siempre pongo comentaríos al inicio explicando que hace, y casi siempre del estilo:
//////////////////////////////////////////////////
///////Insertar Nuevo Usuario/////////////
/////////////////////////////////////////////////
-Necesito música para programar, sino me rallo.
-Intento tener todo cerrado menos el IRC y mas que nada para cuando me rallo o aburro tener con quien hablar un rato XDDDD
-Siempre 2 pantallas y porque no puedo tener 3...
En mi caso, suelo ceñirme a los estándares de facto de cada lenguaje para el estilo de código y la notación de las variables. Sin embargo, si puedo elegir, el favorito es 1TBS por la facilidad y "seguridad" que da en las ediciones, y la notación húngara ya que con el nombre de la propia variable conoces el tipo de ésta.
Con respecto a la indentación, una tabulación por nivel, con 8 espacios por tabulación.
En cuanto a lenguajes, mi favorito es C++, o Java en su defecto, pero prácticamente cualquiera fuertemente tipado me sirve.
Me encanta el azúcar sintáctico, siempre y cuando no oscurezca el funcionamiento del código o pueda inducir a errores semánticos.
Café y azúcar, la gasolina del programador.