Bueno por variar un poko la tematica del foro de pregunta-existencial.respuesta-salvaVidas, me gustaria pllantear un tema de debate, ya que la mayoria de los que postean aqui pues son diseñadores, programadores profesionales o van en camino de serlo, o simplemente les apasiona ese mundillo aunque no se vallan a dedicar a el?.
Qué opinais de las teorias de codigo abierto (Open Source)?, estais a favor?, que futuro le veis?
Yo personalemente desentraño mi teoria en 4 puntos:
1º En principio pues digo lo que diria casi todo el mundo ufff, un editor llamado dreamweaver gratuito que wapo, como mola mi gramola :d.
2º Ahora, si pienso un poko profesionalmente hablando, me pregunto, haber si no puedo vender el sw que hago, para que lo hago, o mejor dicho, de que voy a vivir??
3º Pero.... pensemos un poco, imaginemos que hago un sw de calidad, una aplicacion que la use mucha gente, podria "subencionar" o resolver costes por ejmplo insertando publicidad en mi aplicacion?, el internet está en expandion cada vez nos encontramos con más y más anuncios de empresas cada vez más importantes..........
4º Podria ser este el futuro del software libre?, estamos preparados para permitir publicidad a cambio de aplicaciones?.....ummm