Servidores dedicados, cual escoger y por cuanto?

N

Buenas tardes/noches, me gustaria saber varias cosas, las cuales nose si van aqui o en otro foro, moverlo si hace falta.... Un amigo y yo nos gustaría en nuestro tiempo libre, que es mucho, alquilar algunos servidores dedicados, trastear con ellos y en un tiempo, que no sea a corto plazo debido a que somos principiantes, abrir una empresa de hosting, servidores de juego,etc... reitero que no ahora mismo debido a nuestro estado 'noobi'. Me gustaria que me informasen como va todo esto, en que tenemos que fijarnos a la hora de escoger uno, cuantos servidores/clientes puede albergar cada máquina, como se controla un dedicado..... (como se crean estos servidores) y demás... Se que es un toston, pero si teneis alguna web donde haya info os lo agradecería.....

Mire en google pero me explican como montar servidores caseros, cosa que no es lo que busco...

Gracias y un saludo^^

-nazgul-

Un dedicado te puede salir desde 90 euros al mes, mucho dinero si lo único que quieres es trastear.

Hazte con un ordenador de segunda mano, instala Linux (te saldrá más barato alquilar una máquina Linux) y aprende a administrarlo como servidor.

Sobre guias y manuales, no hay casi nada específico para servidores de juegos, ya que la gente que trabaja en esto no tiene ningún interés en compartir sus conocimientos con la competencia.

elfito

#2 lo malo es la conex :P

erdanblo

#3 Y para trastear necesitas mucha conexión acaso?

Vamos, ni que para una sesión telnet o ssh necesitas un conexión ultra mega way al backbone principal español interconectado con cientos de ISP, etc...

#1 El tema de juegos y hosting, por norma general, las empresas que se dedican a alquilar dedicados tienen paneles para esas cosas. Por ejemplo Nggn:

Para juegos (y me parece que el ventrilo iba por aquí también), tienen el Remotegame. https://remotegame.net/

Para el tema de hosting, ellos en sus servidores usan Cpanel. El panel de administrador reseller, del Cpanel, es el WHM. www.nggn.net/whm

Etc..., luego supongo que si quieres instalar cosas por tu cuenta, etc..., supongo que tendrás acceso telnet/ssh a los servidores, con lo cual, para esto solo tienes que saber algo de sistemas unix, etc...

corderito

Esas cosas si de verdad te interesan te puedo ayudar yo, te peudo informar de todo lo que te interese, dime algo por privao y listo

Usuarios habituales

  • corderito
  • erdanblo
  • elfito
  • -nazgul-
  • Nuguns